Alemania 2006: Mexico lucho como los grandes

Mexico fue eliminado del Mundial Alemania 2006 tras perder 2 por 1 en tiempos extras contra la potencia Argentina, sin duda dio un gran partido, hizo ver mal a la Argentina que en partidos anteriores habia hecho soñar a su pais con poder ganar la copa por tercera ocacion, el equipo mexicano los bajo del cielo y solo con una genialidad pudieron vencerlos.

Cabe recalcar al publico que viajo a Alemania con mucho esfuerzo, que fueron timados, que extrañamente los boletos de Mexico eran los mas caros de la reventa, que dormian en la calle, sin lugar a duda la mejor aficion del mundial (aunque eso no signifique que sepan de futbol), ex futbolistas, directivos y comentaristas coinciden en que esta es la seleccion que mas espectacion ha generado en los aficionados, esto es sin duda al gran trabajo que ha hecho Lavolpe, no entiendo como los mismos comentaristas que han dicho mierda y media del tecnico sean los mismos que reconocen que esta es la seleccion que creo mas espectativa de todos los tiempos.

Lavolpe y los muchachos nos hicieron soñar desde esa copa confederaciones donde todos los analistas europeos lo alavaron, se vencio al Brasil de Ronaldhino que posteriormente se convertiria en campeon del torneo, se empato con Argentina, se le jugo al tu por tu con Alemania en casa, es por eso que el publico se volco al Mundial.
Rafa Marquez anota el primero gol

Ayer Hugo festejo, directivos afines a los intereses de Televisa tambien festejaron, solo esperaban el tropiezo para salir como buitres para conseguir la presidencia de la Femexfut, el puesto de director tecnico, esclusivas televisivas etc. Esos mismos son los que en epocas pasadas han hecho tanto daño al futbol.

Debemos de estar orgullosos del partido de ayer, la gente no entiende que el equipo argentina juega todo en Europa, en las mejores ligas, que Lionel Messi es un fenomeno y ayer no pudo ante los defensivos mexicanos, para poder dar el paso tenemos que exportar mas jugadores, e importar menos, no vamos a tener buenos delanteros mientras sigamos trayendo tantos extranjeros a nuestro futbol, los equipos mexicanos deben de trabajar mejor las fuerzas basicas, hacer una mejor busqueda de jugadores en todo el pais. Solo asi daremos el siguiente paso.

Todos los que han atacado el proceso Lavolpe pueden ir mucho a chingar a su madre (empezando por Hugo Sanchez que cuando se le ofrecio la seleccion le dio pavor aceptarla), porque la mayoria de sus ataques no fueron a su tactica, ni siquiera saben de tactica, le preguntan por jugadores que ni siquiera saben que posicion deberian estan en la cancha.

La Mala Suerte
Sin duda los dos lesionados de ayer le amarraron las manos al tecnico nacional y no pudo hacer los cambios que el habria querido, como sacar a Borguetti y meter al Guille Franco por ejemplo, los jugadores estaban muy cansados y no hubo oportunidad de meter gente fresca que al menos pudiera seguir corriendo.

El arbirtraje pesimo que todas las faltas las marcaba a favor de Argentina, que no expulso al jugador argentino al finalizar el primer tiempo.

Aun asi, estamos orgullosos del grupo, de los 23 y del cuerpo tecnico que fue atacado terriblemente como nunca se habia atacado a un tecnico nacional por 4 años, ni al Ojitos Meza se le ataco tanto, ni a Aguirre donde un Estados Unidos nos paso por encima, los intereses hacen que a este tecnico se le ataque como se le ataque.