Autos de TV: Miami Vice

En esta tercera entrega de nuestra serie especial de Autos de TV les traemos otro auto de epoca, este de la serie Miami Vice que duro cinco temporadas de 1984 a 1989. Un bellisimo Ferrari Testarrosa blanco manejado por Sonny Crockett interpretado por Don Johnson y Philip Michael Thomas como Ricardo "Rico" Tubbs.

Miami Vice Cars

Durante las primeras dos temporadas y dos episodios de la tercera, el detective Sonny Crockett manejo un Ferrari Daytona Spyder 365 GTS/4 modelo 1972 color "negro midnight", hasta que este fue volado en mil pedazos por un misil.

Testarossa Camara

Posteriormente le informaron que fuera a recoger su nuevo auto, y descubrio un Ferrari Testarrosa blanco modelo 1986 en el episodio "Stone’s War".

Ricardo Tubbs manejaba un Cadillac Coupe DeVille convertible modelo 64.
Stan Switek manejaba un Ford Thunderbird 61 color turqueza, y Gina Calabrese manejaba un Mercury Cougar XR-7 convertible del 70.

Johny Crockett

Concentremonos en el hermoso Ferrari Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja" y el nombre viene por las cabezas de sus cilindros que estan pintadas de rojo en su motor "flat-12" de 12 cilindros, entro en produccion en 1984 y fue el sucesor del Ferrari 512 Berlinetta Boxer. Diseñado por Pininfarina era muy ancho con 1.976 mts y muy bajo con 1.135 mts. Cuenta con una potencia de 390 caballos de fuerza, este auto ha ganado muchas pruebas comparativas asi como admiradores, aparecio en la portada de la revista Road & Track nueve veces en tan solo cinco años.

Miami Vice

Se hicieron casi 10,000 Testarrosas haciendolo uno de los modelos de Ferrari mas comunes apesar de su alto costo. En 1985 el precio era de $94,000 dolares, haciendo un comparativo al dia de hoy, el coche costaria $176,000 dolares.

Autos de television

Esta basado en el 512BBi, ambos comparten la plataforma basica, el motor tambien era similar, aunque este modelo cuenta con 4 valvulas por cilindro. Un cambio significatico en lo mecanico es el radiador, el 512BB contaba con solo un radiador en la nariz, mientras que el Testarossa usaba un par de pequeños radiadores en cada lado del auto frente a los neumaticos traseros, y por eso sus inconfundibles puertas asi como el ancho del vehiculo.

Testarossa Ferrari
El testarrosa se convirtio en el Ferrari mas reconocido despues del 308 GTS que se uso en la serie Magnum PI debido a su aparicion el la serie de Miami VIce.

El auto utilizado para las escenas peligrosas (stunt car) estaba modificado para hacerlo mas seguro, contaba con un roll bar, un arnes o cinturon de seguridad de 5 puntos de sujecion, el volante era removible, un pedal de frenos extra para los derrapes, un radiador de uso rudo de Nascar, sistema de Nitrogeno y un sistema mejorado de frenos entre otras cosas.

Ferrari Testarossa

Cabe mencionar que la serie Miami Vice era reconocida por la buena musica que se incluia en cada episodio, actualmente la serie esta siendo retransmitida por el canal de videos VH1 y ya cuenta con una recien estrenada pelicula.

Testarossa rear

p.d. porque no hablar del Ferrari Daytona Spyder? porque para empezar el auto era en realidad un Corvette que fue modificado con paneles de Ferrari tanto en el exterior como en el interior.

Enlaces de interes:
Miami Vice Cars

Proximamente, Kitt del auto increible…

Otros articulos de la serie:
Autos de TV: Los Dukes de Hazzard
Autos de TV: Magnum P.I.