Autos de TV: Knight Rider

En la cuarta entrega de nuestros artículos especiales de “autos de tv” te presentamos a KITT que junto a David Hasselhoff como Michael Knight protagonizaron la serie Knight Rider o “El auto increible” como se tradujo en Mexico. La serie duro 4 temporadas de 1982 al 1985 y una película en 1991.

El auto increible


KITT es el nombre de la computadora que controla el Knight 2000 (caballero), un Pontiac Trans Am color negro de alta tecnología. KITT es el acrónimo de las siglas Knight Industries Two Thousand.

Kitt

KITT fue diseñado por Wilton Knight, un brillante pero excéntrico billonario fundador de la “Fundación para la ley y el gobierno” (FLAG) que es dueña de la “Fundacion Knight”

KITT fue el segundo auto construido por las Industrias Knight con inteligencia artificial, el primero fue KARR (Knight Automated Roving Robot). KARR fue programado para su propia supervivencia, pero se probo que era peligroso para los intereses de la Fundación. KARR fue desactivado posteriormente y guardado, mientras que KITT fue programado con la intencion de proteger a Michael a toda costa asi como toda vida humana.

KITT esta cargado con características especiales como el Turbo Boost que le permite alcanzar altas velocidades o hacerlo saltar sobre obstáculos. También puede conducirse solo, pero quizás su característica mas reconocida es su barra de luces en la parrilla que le permite ver. KITT esta protegido con una capa molecular, la capa de armadura que resiste los disparos de arma de fuego tanto convencional como artillería pesada y ráfagas explosivas aunque un fuerte golpe directo puede causarle un daño severo.

El auto sufrió una modificación durante un reacondicionamiento en 1985 que incluyo la adición de “el modo de súper persecución” (Super Pursuit Mode) y un descapotable.

En 1991 en la trama de la película “Knight Rider 2000” se cuenta que en los 90´s KITT fue sacado de circulación, y Michael se retiro de la lucha al crimen. Las partes de KITT fueron usadas en otros proyectos, en el 2000 la memoria de KITT fue implantada en el oficial Shawn McCormick de Seattle como parte de su neurocirugia. En el 2000, Michael Knight recolecto lo que quedaba del auto, cuyo modulo de inteligencia artificial estaba prácticamente intacto y lo instalo en su Chevrolet 1957 que duraría poco y posteriormente instalado en en el nuevo auto de las Industrias Knight (Knight Industries Four Thousand).

Kitt Knight Rider
Click para ampliar

KITT tenía muchas características, la mayor parte tenían un botón de activación asociado con ellos que estaban sobre paneles montados de todos lados del volante o sobre una consola montada sobre el techo del interior. Muchas de estas funciones de botón parecen cambiar de sitio, apareciendo y desapareciendo, o reorganizando del episodio al episodio. Unos fueron usados una vez y nunca vistas de nuevo.

Tablero Kitt

Aqui te presentamos algunos:

-Computadora con Inteligencia Artificial: KITT fue esencialmente una avanzada supercomputadora sobre ruedas, el cerebro de kitt era un microprocesador que le permitía pensar, aprender, comunicarse e interactuar con los humanos.
El sistema fue programado para manejar el auto mejor que un humano, también incluía un sistema de entretenimiento que podía tocar música y video así como algunos juegos de video.

-Recubrimiento Molecular Consolidado: KITT esta blindado con un “Tri-Helical Plasteel 1000 MBS” (Molecular Bonded Shell) el revestimiento que lo protege de casi todas las formas de armas de fuego convencionales y dispositivos explosivos. Él sólo podría ser dañado por la artillería pesada y cohetes, y aún entonces, la ráfaga por lo general dejaba la mayor parte de su cáscara intacta y sólo dañó a componentes internos. La cáscara protege cada parte del coche incluyendo los neumáticos. KITT aún podría actuar como un escudo para explosivos conduciendo sobre bombas y suprimiendo ráfagas de balas. El recubrimiento también lo protegía del fuego y la electricidad, sin embargo era vulnerable a algunos ácidos potentes y al menos una fórmula fue hecha para completamente neutralizar su protección. También lo muestran que la exposición larga a agua de mar puede debilitar la protección como paso en el caso de KARR. La protección es en realidad una combinación de tres sustancias secretas conocidas como “Knight Compound” (el compuesto Knight), desarrollada por Wilton Knight que confió las partes del fórmula a tres personas separadas. Estos individuos sólo saben dos pedazos de la fórmula, asegurando que dos de ellos podrían hacer el Compuesto en caso de emergencia y que nadie mas sería capaz de hacerlo. La protección proporcionó un rango de tolerancia 223,000 libras (111.5 toneladas) y una carga de suspensión de eje delantera y trasero de 57,000 libras (28.5 toneladas).

-Laminación Pyroclastica: KITT esta protegido por una capa termal resistente que puede soportar las temperaturas sostenidas de hasta 800 grados farenheit.

-El Sistema de Poder: KITT es impulsado por el Turbojet de las Industrias Knight con dispositivos de postcombustión modificados y una transmisión controlada por computadora turbodrive de 8 velocidades. De 0 a 60 mph en 2 segundos, de 0 a cuarto de milla 4.286 segundos. Frenos de disco electromagnéticos al hipervacío: Distancia de frenado de 14 pies (70 – 0 millas por hora).

Kitt y michael
-Turbo Boost: Usado al menos una vez en cada episodio, una serie de motores de cohete montados en la parte trasera permiten a KITT acelerar a velocidades increíbles superior a 200 millas por hora. Cuando es activado en la combinación con el Sistema de teledirección de Trayectoria y un par de motores de cohete montados justo detrás de las llantas delanteras que levantaron el frente del coche, KITT podría saltar 40 pies en el aire y pasar sobre obstáculos en el camino. El sistema también permitió a KITT el poder añadido para objetos pesados como el empujar una roca pesada de una roca, o jalar un vehículo grande para llevarlo fuera de peligro. Los aceleradores podrían encender hacia adelante o hacia atrás.

-Sintetizador de Voz: El sintetizador de voz de Kitt le permitía hablar y comunicarse. También podía simular otros sonidos como una redada de policía o rugidos de animales generalmente para espantar a los perros que querían orinar sus llantas. Kitt hablaba obviamente en Ingles sin embargo con su modulo de lenguaje podría hablar fluidamente en Español y Francés. En la primera temporada en el tablero se veía un cuadrado rojo flasheando, después cambiaría a barras verticales que se movían con su voz. Karr hablaba Ingles con un ligero acento Aleman.

-Ecualizador Anamorfico: Una de las características principales era una barra de escaneo llamada el ecualizador Anamorfico. Esto son los ojos electrónicos y podía escanear con rayos-X así como infrarrojo. Cuando Kitt estaba en modo de vigilancia, la barra se encendía y hacia un ruido mientras pasaba de izquierda a derecha, a veces lento y a veces mas rápido.

-Equalizador Etymotic: Este sistema le permitía a Kitt a escuchar sonidos. Un sistema de sensores de audio colocado tanto dentro como fuera del auto.

-Sensor olfativo: Kitt podía oler, gracias a un dispositivo montado en su frente.

-Modos de conducción: Kitt tenia 3 modos de conducirse:
El Normal donde Michael conducía el auto. En una emergencia KITT podría tomar el control del auto y activar el modo Auto (Auto Cruise).
Modo Auto o Auto Cruise donde KITT se manejaba el solo con una avanzado sistema contra colision.
Modo persecución o Persuit, que es usado para altas velocidades en una combinación entre manual y manejo asistido, KITT ayuda en ciertas manobrias que el conductor no podría hacer.

-Modo Silencioso: KITT podría manejarse en modo silencioso.

-Aceite y cortina de humo: Tenia la capacidad de rociar aceite y lanzar humo desde su defensa trasera.

-El Extintor de incendios – KITT podría acabar pequeños fuegos con su rociador de CO2 en sus parachoques.

-El Sistema de Eyección de Asiento – KITT tenía dos asientos de eyección delanteros, sobre todo usados cuando Michael necesitó un empujón a escaleras de incendios o cimas de azotea de edificio.

-Ventanas de Autotinte – las ventanas del KITT podrían oscurecerse a la opacidad para varias situaciones.

-Neumáticos Desinflables- KITT podría desinflar e inflar de nuevo sus neumáticos.

Portada

Mas informacion en la wikipedia

Mas articulos de la serie:
Autos de TV: Miami Vice
Autos de TV: Los Dukes de Hazzard
Autos de TV: Magnum P.I.

6 thoughts on “Autos de TV: Knight Rider

  1. el auto fantastico ha sido una de las series de tv mas recordadas hasta hoy fans y nuevas generaciones hasta la fecha recuerdan a kitt como un auto casi humano los productores de esta serie no se equivocaron en darle a kitt el toque humano pd. saludos a todos y buena suerte knight 2000.

  2. Desde que tenia 4 años siempre me han gustado las temporada de Kinght Rider tanto con David Hasselford y la de Justin Bruennig como Mike Treceur y sigue la tradicion

  3. OLA PLEBADA , POS LA VERDA ESTA SHILO EL CARRIYO LOKO. PERO NADA COMO MI MECHE, MI MECHE ES UN ATOS, JAJAJA. OK GUERCOS. LES DEJO MIS SALUDOS.

    ATTE. ALEXIS VEIKY ANGULO

Comments are closed.