Hoy Freddie Mercury cumpliria 60

Los fans recuerdan en todo el mundo al músico Freddie Mercury,
fallecido de sida en 1991 y quien este martes hubiese cumplido 60 años.
Mientras que un grupo musulmán conservador de Zanzíbar, donde
nació Mercury en 1946, intentó evitar una fiesta en la playa en honor
al artista en protesta por su estilo de vida, desde Londres a Ciudad
del Cabo y de Colonia a Tokio se recuerda al cantante de Queen con la
canción We Are The Champions.

Frederick Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946
en Zanzíbar, África. Vivió sus primeros años en la India, donde cursó
sus estudios y destacó como campeón de ping-pong y hockey. Estudió piano hasta el cuarto grado y en 1959 se mudó con toda su familia a vivir a Inglaterra.

Freddie Mercury 60


Los también miembros de la banda Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería) participarán en el Teatro Dominion de Londres en una función a beneficio del musical ‘We Will Rock You’. La recaudación, así como el sorteo de regalos de cumpleaños procedentes de todo el mundo, se destinará a la fundación contra el sida creada por Queen, Mercury Phoenix Trust.

La madre del músico, Jer Bulsara, de 83 años, visitó la Place du Marché en Montreux, donde Mercury tenía una casa y su estudio. Allí ha quedado inauguradad una instalación de arte en memoria del artista.

No muy lejos de allí, junto al lago Ginebra, ya hay una estatua que muestra al cantante en una típica pose de concierto, con el brazo derecho en alto y el pie del micrófono en la mano. "Si mi hijo estuviera vivo, seguro que compondía óperas rock", declaró su madre en una entrevista.

Mercury nació con el nombre de Farrokh Bulsara en el seno de una familia parsi procedente de India. Su padre, que trabajaba para el Gobierno británico y en los años 60 se trasladó a Londres, murió en 2003.

El músico jamás habló con sus padres acerca de su homosexualidad y su enfermedad. "No quería preocuparnos", aseguró Jer Bulsara a la revista.

Numerosos músicos elogiaron la calidad artística de Mercury con motivo del aniversario. "Soy sólo una pantomima en comparación con su voz y su capacidad sobre el escenario", declaró Robbie Williams al canal ITV en un documental. "Su voz era una metralleta que daba en el blanco de forma perfecta".

Freddie Mercury en la wikipedia