65mil honran a la princesa Diana

Unas 65.000 personas abarrotaron el nuevo estadio de Wembley (noroeste de Londres) para participar en el "Concierto por Diana", un gran espectáculo musical organizado en memoria a la fallecida princesa de gales.

El emocionante evento tuvo lugar en medio de estrictas medidas de seguridad y bajo la rigurosa vigilancia de 450 policías, después de los atentados frustrados durante los últimos días en el Reino Unido.

Concert for Diana

Así, el mismo día que hubiera sido el cumpleaños número 46 de Diana, y en el año en que se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento, los príncipes Guillermo y Enrique lograron convocar a músicos y celebridades de todos los espectros.

No sólo acudieron músicos veteranos como Rod Stewart, Elton John, Status Quo y Duran Duran, sino también jóvenes intérpretes como Nelly Furtado, Lily Allen, kanye West, James Morrison, Fergie, Joss Stone, Take That, y el rapero P. Daddy. Además, también participaron en el emotivo homenaje grandes figuras de la televisión y del deporte como David Beckham, John McEnroe, Keifer Suderland, Ricky Gervais, Simon, Randy y Ryan de American Idol y Boris Becker.

Un concierto transmitido en vivo por el canal de musica VH1 a mas de 140 paises y puede ser visto de nuevo en el sitio del canal.

Fueron seis horas trepidantes que arrancaron con Elton John, amigo íntimo de Diana, uno de sus grandes temas, "Your song".

Además, el grupo británico Duran Duran, una de las bandas preferidas de Lady Di, deleitó después a la concurrencia con canciones tan conocidas como "Rio" y "Wild boys", toda vez que el vocalista, Simon Le Bon, dedicó la actuación a "la memoria de la Princesa favorita de este país".

Con un público ya entregado que se divertía haciendo la ola y Guillermo y Enrique bailando en el palco, otros artistas famosos desfilaron por el escenario, entre ellos Status Quo, Tom Jones, Bryan Ferry, Take That, Rod Stewart, Nelly Furtado y James Morrison.

Wembley también disfrutó de dos pasiones de Diana: El Ballet Nacional Inglés, que escenificó "El lago de los cisnes", del ruso Tchaikovski; y los musicales de Andrew Lloyd-Webber, como "El fantasma de la ópera", cantado por Andrea Bocelli.

Además, dos pantallas gigantes emitieron vídeos de la labor benéfica de Lady Di y difudieron el honesto tributo de personalidades como el ex presidente de Estado Unidos Bill Clinton, el ex primer ministro británico Tony Blair y el líder surafricano Nelson Mandela.

El colofón de la velada llegó, una vez más, de la mano de Elton John, que cantó temas como "Crocodile Rock" sentado al piano, pero no "Candle in the wind", la emotiva canción que había tocado diez años atrás en el funeral de Diana y que esperaba el público.

Los príncipes le habían pedido a Elton John, amigo íntimo de Diana de Gales, que tocara esa canción, ‘Candle in the Wind’, pero el cantante prometió no volver a tocarla nunca más.

La transmision termino con videos caseros de la infancia de la princesa Diana con "These are the days of our lives" de Queen de fondo.
20 minutos