Los episodios de TV mas emotivos

Top 10 que recopila lo que para mi fueron de los episodios mas emotivos de las series estadounidenses de televisión.

(En la lista hay Spoilers a series como LOST, 24, ER, Los Soprano, Dawson Creek, Six Feet Under, si no las has visto, es mejor que no sigas leyendo)

10.- Monica le da el anillo a Chandler “The One With The Proposal 2” (Friends)
Monica no se decide si casarse con Richard o con Chandler, Chandler no encuentra a Monica, y Joey le dice que se ha ido, piensa que lo arruino todo y entra al departamento donde lo esperan velas encendidas y Monica diciéndole que tenia que ser sorpresa, le pide matrimonio, y los demás que esperan en la puerta entran y se abrazan.

9.- Mike Flaherty se despide “Goodbye 2” (Spin City)
Por sus problemas con el parkinson, es hora de que Michael J. Fox se despida de la serie Spin City, en un bar Mike reunido con su staff se despide de ellos.

8.- La muerte de Boone “Do no harm” (LOST)
En este episodio, John Locke lleva a un mal herido Boone al campamento, Jack Sheppard intenta salvarlo, inclusive prepara una especie de guillotina para amputarle un miembro, pero al final decide no hacerlo y ve morir a Boone, mientras que en la selva Claire entra en labor de parto, sin la ayuda de Jack, Kate tiene que asistirla hasta el nacimiento de Aaron.
Entre la alegría del nacimiento de Aaron, esta la tristeza de la muerte de Boone, su hermanastra Shannon regresa de la isla con Sayid cuando le dan la noticia y llora en el cuerpo de Boone.

7.- El presidente esta herido “In the Shadow of Two Gunmen” (The West Wing)
Tras un tiroteo saliendo de una conferencia, el presidente es llevado rápidamente a la casa blanca, cuando un acompañante ve que el presidente esta sangrado, da la orden y en espectacular manejo van al hospital, en el hospital reciben el código rojo,
la enfermera pregunta ¿esto es un simulacro? le dicen NO y llega la limousine presidencial, mientras atienden al presidente empieza a llegar mas heridos, entre ellos Josh Lyman quien se encuentra grave, mientras esperan en la sala, hay flashbacks de como cada uno del staff ingreso en el equipo de campaña del ahora presidente Bartlet. Este episodio es de dos partes, y es la continuación al final de temporada cuando se da el tiroteo.

6.- Los atentados del 11 de septiembre “September Tenth” (Third Watch)
Sully y Ty van a atlantic city para la despedida de soltero de Sully, Faith va al doctor con su esposo para saber los resultados de su biopsia, Kim sigue luchando con su depresión y Bosco tiene una noche de sexo con una desconocida cuando a cada uno de ellos lo sorprende la noticia en televisión de lo que ocurre en el WTC, Kim sale de su encierro, Faith saca su placa y la enseña a una patrulla quien para y se la lleva a la zona de desastre, se oyen las sirenas de patrullas, ambulancias y bomberos mientras se ven pasar hacia las torres gemelas.

Lucy Knight dead


5.- AJ intenta suicidarse “The Second Coming” (The Sopranos)

Tony golpea brutalmente a alguien quien molesto a su hija Meadow, mientras Anthony Junior prepara todo para suicidarse en la piscina, pero cuando empieza a ahogarse se arrepiente y lucha por su vida, vemos a AJ con una bolsa de plástico y ahogándose intentando salvarse, en eso llega Tony Soprano y se avienta al agua para salvarlo, con mucha dificultad logra sacarlo.

4.- La muerte del papá de Dawson “The Long Goodbye” (Dawson Creeks)

El episodio inicia sin la usual canción de Paula Cole “I Don’t Want To Wait”, en cambio se escucha una lenta canción en piano. Dawson tiene que enfrentar la muerte de su padre en un accidente automovilístico, sus amigos intentan hacerlo sentir bien, su madre le dice que lo peor de todo es que su hija Lilly nunca sabrá quien fue su padre, pero Dawson le contesta que el se encargara de mencionarle a su padre siempre que pueda.
3.- La muerte de Mark Greene “The Letter” (ER)

Llega un fax al Chicago General, Carter reúne a todos y empieza a leerlo, es una carta del Dr. Green quien esta en Hawaii con la Dra. Corday e hijas, tras leer la carta hay una nota escrita por Elizabeth que les informa de la muerte de Mark. Carter con la voz cortada termina de leerla. Al limpiar el casillero del Dr. Green, Carter toma su estetoscopio y se lo pone. Cuando Gallant se siente mal mientras atendían a un paciente, John sale y habla con el, tal y como paso en el episodio piloto cuando Mark habla con Carter cuando este sale por sentirse mal.

Aquí también vale la pena incluir el siguiente episodio “On the Beach” que reseñan los dias de Mark en Hawaii con su esposa e hijas hasta el dia de su muerte, así como el funeral donde personajes como Benton regresan a la serie para este importante dia.

2.- La muerte de Nate “All Alone” (Six Feet Under)

Nate ha muerto y se hacen los preparativos del funeral, David es el mas afectado y sufre de ataques de panico, mientras que Claire recuerda a su hermano y Ruth reniega de dios, al final debajo de un árbol lo entierran sin féretro, agarran pala y lo sepultan.

1.- La muerte de Lucy Knight “All in the Family” (ER)

Weaver encuentra a los doctores Carter y Knight en un suelo lleno de sangre, llaman a todos los doctores que estaban fuera por ser 14 de febrero, llega el Dr. Green, Romano, Corday, Benton y Anspaugh a tratar de salvarlos, Benton salva a Carter y Lucy aparentemente sale
bien de la operación pero después muere.

Seguramente mi mala memoria me ha hecho olvidar muchos, o de algunas series que no veo Greys Anatomy), son bienvenidos los comentarios.

16 thoughts on “Los episodios de TV mas emotivos

  1. me parece que tu seleccion de episodios es la adecuada nada mas quisiera saber si me podrias decir cual es la cancion que aparce en el capitulo de la muerte del dr green ya que para mi gusto la banda sonora es lo que hace fabuloso este capitulo gracias y saludos

  2. luis: la musica del final del episodio “the beach”, es un cover de dos canciones convertidas en una, “Over the Rainbow” y “What a Wonderful World”.
    El cover fue hecho por el musico Hawaiiano Israel Kamakawiwo.

    Por cierto esa cancion tambien ha salido en Scrubs y en el final de la pelicula Meet Joe Black

  3. Ora y los Episodios de Buffy la Caza Vampiros donde esta?¿ Si era lo mismo que Dawsons pero con vampiros… naaa que chafa lista…

  4. lo mejor es la muerte de mark greene y la cancion que le pone su hija a escuchar de Israel Kamakawiwo….demasiado buena..cuando vi ese episodio me puse a llorar….muy buena seria ER!!

  5. lastima que no incluyeron caricaturas pues ahi estraba Remi, el capitulo donde muere Vitalis.

  6. Hey, me parece que el episodio de la muerte de Charlie Pace en Lost temporada 3 Through the Looking Glass o el episodio en donde Desmond recibe la llamada de Penny en la cuarta temporada episodio “The Constant” son mil veces mas emotivos que La muerte de Boone en “Do no harm”
    Saludos

  7. Coincido con arturo en su apreciacion de Lost, todo lo demas muy buena lista. Los dos casos de ER me impactaron cuando los vi.

  8. Coincide en que la muerte de Charlie es mucho mas emotiva que la de Boone, en cuanto a la muerte de la esposa en 24, yo aún no he visto esa serie y pensaba verla, ya ni modo.

  9. El final de Battlestar Galactica. Lo mejor que he visto, Épico, emotivo, grandioso

    En ER la muerte de la pareja de la doctora Weaber creo que se titula “A traves del Humo” o algo asi, y los episodios que transcurren en el Congo tambien están muy bien.

    Y en Anatomia de Grey el episodio de la muerte de Denny Ducquet

  10. parece mentira pero los simpson tienen varios episodio que son demasiado triste…. : (……esta muy buena la lista

  11. La muerte de Dean en SUPERNATURAL, las muertes de Buffy, Joyce,Tara,Anya,Angel en BUFFY CAZAVAMPIROS, la muerte de Prue en Embrujadas, las muertes de Isaac y Fer en FISICA O QUIMICA …

  12. buena seleccion pero a mi gusto, falo el cap. de ER donde muere el bebe del Dr Carter denro del vientre de su madre, demasiado triste

  13. El capitulo de Charmed donde Phoebe mata a Cole y terminan llorando las 3 en la cama de Phoebe 🙁

Comments are closed.