Fidecine da dinero a las mas taquilleras

La FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano) repartira casi $4 millones de peso entre las peliculas que mas dinero ganaron el año pasado, La pelicula “Niñas mal” de Fernando Sariñana recibira mas de la mitad de ese dinero.

Me pregunto porque la pelicula que mas dinero gano necesita que el fondo le de mas dinero, ¿que no deberia ser alreves? Y ya ni hablemos de calidad.

Aqui la lista de peliculas que recibiran dinero:


NIÑAS MAL $2,073,785
LA SANTA MUERTE $619,402
FRAUDE MÉXICO 2006 $308,731
LA NIÑA EN LA PIEDRA $172,545
J-OK’EL $135, 650
MORIRSE ESTÁ EN HEBRERO $134,048
EL CLAVEL NEGRO $68,266
JC CHÁVEZ $67,440
¿Y TÚ CUÁNTO CUESTAS? $56,456
LUZ SILENCIOSA $62,018

5 thoughts on “Fidecine da dinero a las mas taquilleras

  1. Mmm pero asi que tambien no le darian el dinero a las peliculas mal hechas con guion pobre y cosas asi?

  2. En teoría esta bien este tipo de apoyo, ayudas a las peliculas y directores que por su èxito comprobado merecen mas, lamentablemente en el cine mexicano exito no es igual a talento

  3. Como si sujetos como Marta Higareda o Luis Mandoki merecieran ser recompensados por sus payasadas de películas… Pero bueno, recordemos que estamos en México. Además, este síndrome no es endémico. Si les interesa saber, busquen sobre la película “Alone in the Dark”. Procede de Alemania…

  4. Pienso que estos estímulos benefician a la generación de más y mejores cintas, pero una cosa muy importante es que deberiamos dejar de menospreciar las cosas hechas en México y simpre pensar que lo proveniente de otros paises es mejor, esto es sin duda la mentalidad de todos los mexicanos, el famoso sindrome de inferioridad, y cuando nos despejemos de esta mentalidad podremos, en verdad, hacer mas y mejores cosas.

Comments are closed.