Desnudan a menores de edad del news divine

Los jovenes detenidos tras la tragedia de la disco “News Divine” narran como fueron desnudadas y vejadas por miembros del ministerio publico capitalino.

Aun no entiendo cual es su delito, acaso asistir a una tardeada en un establecimiento donde la misma autoridad dio el permiso para operar es un delito?

Aqui la nota completa donde narran como los trataron:

Embargados por el dolor y la rabia que les provocó la tragedia del News Divine, amigos de los jóvenes que perdieron la vida y víctimas de los abusos, narraron la traumática experiencia que vivieron en las agencias del Ministerio Público, tras ser detenidos.
“Para hacernos el examen médico nos quitaron toda la ropa, nos ponían así con los brazos arriba a dar vueltas, con dos oficiales hombres en la sala y un doctor…, habíamos 13 mujeres dando vueltas, nos sentimos incómodas ante las miradas de los policías”, explicó Ceci “N” en entrevista, a la salida del Panteón Viejo de Atzacoalco.
La joven de 16 años, aunque por su físico y estatura aparenta más edad, detalló la serie de presuntas vejaciones a las que fue sometida durante la detención, el traslado a la agencia del Ministerio Público del Sector Aragón, y más tarde los trasladaron a la agencia 50.
Dijo que los uniformados la amenazaron con quitarle la libertad, la comida, y todo lo que tenía, pues se habían metido en un problema muy grande.
“Hija de tu puta madre, te vamos a madrear hija de la chingada, súbete al camión culera. No mereces nada ni siquiera tu libertad ni tú ni tu pinche bola de amigos delincuentes”, recuerda la menor de edad.
Por otra parte, Baby “N” como decidió nombrarse para ocultar su identidad por miedo a represalias, dijo que el día de los hechos el News Divine estaba más lleno que en otras ocasiones, además de que los ventiladores no estaban prendidos, por lo cual el ambiente era más insoportable que nunca.
“Escuché cometarios, antes que empezara el operativo que mucha gente ya estaba mareada. Yo ya me quería salir pero no me dejaron”.
Dijo que cuando empezó todo, los jóvenes se desesperaron, y a ella misma los policías la pisaron cuando cayó al suelo, después le quitaron sus tenis, su celular, los aretes y hasta las mochilas, aunque no recuerda que hayan lanzado gases lacrimógenos como se ha mencionado.
“A mí me manosearon los policías, cuando según me querían sacar, nada más me estaban manoseano… después una policía me jaló de los cabellos y me subió a un camión, y en la desesperancia (sic) empezamos a romper los vidrios del camión”, dijo la adolescente de 16 años.
Otro de los asistentes al lugar, y que fue llevado a la agencia del Ministerio Público, detalló que las autoridades los presionaron para presentar cargos contra la administración del antro, además que se perdieron todas sus pertenencias de valor.
“Dicen que no nos aventaron plomazos, pero a mí me aventaron dos, uno al aire y otro así, a la derecha, ya luego a todos los que no agarraban nos subían al transporte oficial y nos empezaban a agarrar a cachazos”, decía Luis “N”, alias El Babo de 14 años, al momento que mostraba su cara con dos heridas, que dijo que eran cachazos.
“Nos agarraron y nos subieron a una camioneta y nos echaron boca abajo uno por uno, casi no podíamos respirar… una chava fue la que ya se nos iba a morir ahí, ya llegamos a la agencia de San Juan de Aragón, nos quitaron celulares, carteras, dinero que ya no lo regresaron, ya no tengo celular”.

Consignan al Reclusorio Norte al encargado y barman del antro
Alfredo Amaya Ortiz, encargado del News Divine, y Juan Andrés Santos Urdiales, presunto barman del lugar, fueron consignados al Reclusorio Norte acusados de corrupción de menores, informó el procurador de justicia del DF, Rodolfo Félix Cárdenas.
Mientras tanto, María de la Cruz Gayoso y Víctor Rodrigo Delgado Hernández, quienes también fueron detenidos el pasado viernes, alcanzaron su libertad bajo las reservas de ley.
El funcionario capitalino aseguró que se logró establecer que en dicho lugar se vendían bebidas embriagantes a menores de edad y que cuentan con los dictámenes periciales realizados a varios de los jóvenes en los que se confirma que consumieron alcohol, elementos suficientes para consignar a los indiciados.
Félix Cárdenas no aclaró si citarán a los mandos policiacos que ordenaron el operativo y si hay funcionarios públicos bajo investigación.
Por su parte Juan Carlos Amaya Ortiz, hermano del encargado del establecimiento, de abusivo el proceder de la PGJDF.

Claman por castigo, familiares de las víctimas de la estampida
“¿Por qué?”, gritaban amigos y familiares de los seis jóvenes que ayer fueron sepultados en el Panteón Viejo de Atzacoalco, quienes murieron de manera trágica durante un operativo de las autoridades capitalinas en la discoteca News Divine.
El último adió se realizó al mediodía de ayer, aunque las fosas ya estaban preparadas desde el sábado en la tarde, cuando se determinó que las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero se harían cargo de los gastos.
Las coronas de flores, las canciones, las lágrimas y gritos de dolor se repitieron en cada una de las ceremonias luctuosas, donde los abrazos y palabras de consuelo eran insuficientes para mitigar el dolor de los familiares de las víctimas.
Pero el dolor no cesaba en el humilde camposanto, pues cuando culminaba un entierro, la misma escena de desolación se repetía, porque los cantos fúnebres se escuchaban desde la entrada del panteón, anunciando el próximo sepelio.
Así, Daniel Alán Ascorbe, de 15 años; Leonardo Amador Rivas, de 24; Eredi Pérez Sánchez, de 29; Rafael Morales Bravo, de 17; Erika Rocha Maruri, de 13; Alejandro Piedra Equivía, de 14, fueron inhumados en este orden.
De camino a su última morada, el cortejo fúnebre del Frijol, como era conocido Leonardo Amador por sus amigos y compañeros, pasó frente al News Divine.
“Por qué a ti, Frijol, habiendo tantas mierdas en el mundo, así como yo”, gritaba el primo de Leonardo Amador, quien murió en lo que hubiera sido su última noche en el News Divine, donde se desempeñaba como custodio de seguridad, y ese día iba a renunciar, ya que no le cumplieron con el aumento de sueldo que le habían prometido.
Cuando el cuerpo de Leonardo llegó al panteón, apenas culminaba el sepelio de Daniel Alán, a quien sus padres y hermanos lo recordaban como un niño que comenzaba a vivir y no tenía pecado en el alma y por lo que y clamaban justicia entre sus oraciones y gritos de angustia.
De esta forma, el panteón se convirtió en un campo de lamentos, pues los gritos de desesperación de las madres de familia, la impotencia de los padres y los deseos de justicia de los amigos y familiares se escuchaban por doquier, sin que nadie pudiera dar respuesta a ellos.
– ¡Los acorralaron, los agarraron a mansalva, como si fueran criminales, eran niños con ganas de bailar, eran niños que comenzaban a vivir, por qué los mataron de esa forma si sólo se estaban divirtiendo, ahora ya no van a poder salir por miedo a que no sólo los criminales los maten, sino también los policías sólo por divertirse! Gritaba con gran impotencia Raúl “N”, tío de Daniel Alán Ascorbe, de 15 años.

Via La Cronica de Hoy

3 thoughts on “Desnudan a menores de edad del news divine

  1. Muy lamentable la situación, ya se tenía la experiencia de hace años del lobohombo, sin embargo se siguieron dando los permisos para abrir ese tipo de lugares, donde fuera de que se cometa el delito de dar alcohol a menores, no se cumpla con las medidas de seguridad, y niños fueron los que pagaron el precio. De la policía realmente no sorprende que hayan actuado así, ya que desgraciadamente a parte de tenerte que cuidar de asaltantes también te tienes que cuidar de la policía, y no se vale que hayan tratado así a las niñas en el MP. Felicidades Sr. Ebrard, que buen jefe de gobierno es usted, ahhh pero eso si, hay que poner playas sucias y albercas de meados, eso si vale la pena no??

    Solo resta mandar condolencias a las familias de las personas que fallecieron, ya que desgraciadamente no se puede hacer más y seguramente este caso quedará impúne, porque al parecer esa es la especialidad del gobierno del DF.

    Saludos.

  2. es algo muy triste .. escuchar este tipo de noticias y es una lastima de tener policias propotentes .. yo soy de la provincia y estaba turisteando y vivi un experiencia horrible con una supuesta policia que segun estaban en operarativo desagradable experiencia … les envio un abrazo fuerte a las familias que perdieron a sus seres queridos ..que encuentren Paz en su alma.. y recuerden que VENGANZA + VIOLENCIA .. GENERA VIOLENCIA

  3. DEMASIADO TRISTTE, LA CULPA ES DE LAS AUTORIDADES, NO ES RARO QUE LA POLICIA ACTUE CON PREPOTENCIA, LA POLICA DEL ESTADO DE MEXICO ES PEOR,
    LO MALO ES QUE ESTA CLASE DE COSAS SIEMPRE HA PASADO Y DESGRACIADAMENTE SEGUIRA SUCEDIENDO PUES LA INERCIA ES ENORME OJALA QUE LOS RESPONSABLES SE PUDRAN EN EL INFIERNO

Comments are closed.