One thought on “Desempacando un iPhone 3G

  1. Muy bien, bueno escribo este post porque tuve la oportunidad de acompañar a un amigo a comprar su iphone 3G aquí en México. La verdad es que yo esperaba que más gente atendiera a las tiendas de Telcel para comprarse un iPhone. Fuimos a Galerias Coapa y no había absolutamente nadie siendo ya las 8:30 de la mañana, por lo que decidimos ir a un Centro de Atención a Clientes que abría a las 9 en Acoxpa. Eran las 8:55 y habiamos apenas una escasa fila de unas quince o veinte personas formados afuera esperando por un iPhone.
    Para variar, los de Telcel abrieron un poco pasadas las 9:00, cuando la fila apenas y llegaba a los cuarenta turnos. Mi amigo recibió el turno 15. Eran ya las 10:00 y todavia seguían en el turno 6.
    Yo me di una vuelta para ver porqué demoraban tanto, y tengo que admitir que la culpa se dividio en ambas partes. Primero, había gente en las ventanillas preguntando desde ¿que era el iPhone? ¿Que tenía? Y ¿Cuales eran los costos?. Habían otras personas que simplemente preguntaban por el paquete de datos ilimitados del 3G. En la tienda había uno que otro conflicto, había personas que querían que les cambiaran su equipo defectuoso por un iPhone, y aunque los de Telcel les insistian que iPhone no entraba dentro de la garantia ahorita (ya que solo es un equipo para la venta), las personas seguían insistiendo.
    Por otro lado, cuando les preguntabas a los “especialistas de telcel” ciertas cualidades del iPhone te respondian con una sencilla frase _ Nosotros sabemos exactamente lo mismo que ustedes de este teléfono_
    La verdad eso desanimo muchos, pero ahi seguiamos. Dieron las 10:50 y alrededor de esa hora llamaron a la segunda ronda de personas entre las cuales estaba mi amigo. Inmediatamente le comenzaron a armar su plan y a responder burocracias necesarias que tienes que hacer.
    Nuevamente yo me volví a pasear y vi decepcionado, un grupo de señoritas telcel juntas tratando de descubrir donde iba el chip en el iPhone.
    Era tan poco su conocimiento del iPhone, que cuando leian las instrucciones para activarlo no les entendian. Tenian que conectar el iPhone a la computadora y activarlo por internet… pero NUNCA pudieron.
    Asi que aplicaron la clasica de Telcel. _ Mire le voy a dar estas instrucciones y usted va a activar el iPhone en su casa porque lo estamos tratando de activar aquí y no podemos porque como es un evento mundial, el internet está lentisimo_
    ¿Pero que no se supone que Telcel activa los iPhones en México, AT&T en EUA, y America Movil (o algo asi) en otros paises?
    En fin, la verdad fue decepcionante la calidad del servicio y la preparacion de los trabajadores. Entre las personas de la fila y luego en las cajas pude oir varias cosas.
    * Desde el jueves 10 podias haber ido a firmar tu contrato para el viernes 11 recibir tu iPhone (¿Porque demonios no nos avisaron?)
    * En Galerias Coapa tanto en este Centro de Atencion, solamente recibieron 150 equipos en cada uno. Si hacemos una multiplicacion rapida de los 27 lugares donde se iba a vender solo aqui podremos ver que al Distrito Federal solo llegaron alrededor de 4050 iPhones. Y en una aproximación muy lejana podemos decir tal vez con mucho trabajo llegaron 100 000 iPhones a todo México. ¿No es eso decepcionante tambien?
    Pero enfin, la verdad es que no tuvo tanto exito como esperaba. Sin embargo no dudo que no se acabarán. Por otro lado, los de telcel deberían estar mejor entrenados. Y finalmente tendré que esperar de un plazo de 24 a 48 horas para que le entreguen su iPhone a mi amigo para poder verlo, y a que solo lo estaban dando directamente a los que hacían un cambio de plan o de equipo 🙁

Comments are closed.