Los resumenes de Beijing en la Tv Mexicana

En el dia uno de los resumenes nocturnos de Beijing 2008 tres canales tuvieron resumen, TV Azteca a las 8 por el 7, TVC deportes a las 9 y Televisa por canal 5 a las 10, ESPN solo puso una repeticion de lo que ya habia pasado por la tarde con Jose Ramon Fernandez y David Faitelson.


Empecemos por TV Azteca, pareciera que no hay dinero, que estan hambreados o que no hay idea de nada, el hueco de Joserra es mas grande que el nido de pajaro, Azteca se carcterizaba por hacer bellos estudios con escenografias acordes a las dimensiones del evento, en esta ocacion no hubo tal, Enrique Garay y Martinoli en unas sillitas ahi al lado de la ventana, mientras que en el estudio de Mexico (para que diablos quieren un estudio en Mexico?), unas grandes pantallas para nada mas que poner anuncios y anuncios y anuncios, me pregunto ahi que hace Monica Garza (chismes), o Omar Germenos (creo que es actor, pero mejor recordemoslo como “el de superblablazo”), Luis Garcia que me cae muy bien, pero no es Mundial de Futbol, Andre Marin lo mismo, no es futbol!, y Martinoli lo mismo, que solo tienen comentaristas de futbol? donde estan todos los demas?

Martinoli, es muy ocurrente para los aburridos partidos de los Tecos, pero en un resumen olimpico se escucha vulgar. Eso que hicieron en el estudio de Mexico que mas bien parece una version nocturna de Tempranito no tiene ni pies ni cabeza, pusieron a un hombre ha romper un record guiness, despues un acto de ilusionismo, sin duda no supieron hacer un programa sin eventos olimpicos que cubrir, pero que acaso la cultura milenaria de China no tiene sufientes cosas para cubrir dos horas de programa?

La ausencia de Andres Bustamente tambien es grande, pero los dos comicos que estuvieron, tanto el maestro Judoca de Jesus Guzman como “Roberto” que hizo Luis Ernesto Cano fueron entretenidos aunque sabiendo que ellos juegan en una liga distinta a la del Guiri Guiri.

El diseño grafico de ciertas secciones es sinceramente patetico. El color de Eder que hay que reconocer que le aprendio bien a Faitelson el dia de hoy simplemente exagero en su entonacion.

Ahora pasemos a TVC deportes que tampoco gastaron en escenografia, gastaron en playeras, a un peloncito, obeso, que no tengo nada en contra de los gorditos, pero no es agradable verlo desparramandose en un sillon con una playera dos tallas mas chica y fajado que hacia relucir una lonja que el muñeco de Michelin seguro envidiaria, mientras que Gerardo Velázquez de Leon que cuando sea grande quiere ser ocmo Ciro con una playera dos tallas mas grande, y del otro lado del estudio, otro dos comentaristas, con errores de produccion que daban pena, lo unico bueno es que esta ahi Nelson Vargas que seguro aportara mucho en las pruebas de natacion (su hijo estara con TV Azteca).

Televisa empezo su emision espectacularmente con una presentacion al estilo Minority Report (2002) algo viejo pero aun asi se veia muy bien, ellos si tenian una escenografia y un estudio en Beijing, es imposible compararlo con el de TV Azteca porque simplemente no hay, aun no lo entiendo, tienen a una guapa Iridia Salazar de comentarista o analista? bueno el punto es que no sabe hablar, eso de meter a los ex-atletas a la de ahuevo no funciona, sino preguntenle a Garcia Azpe.

En el humor cabe destacar a Mara Escalante que es mucho mas agradable que las insufribles nacas. Aun no termino de verlo, no se si logre verlo todo, ya hire agregando cosas si lo creo necesario. Facundo que lo unico que hizo fue molestar a transeuntes, que nada mas da pena ajena, si Facundo tiene cerebro porque hace estas tonterias, no entiendo.

El primer Round aunque no me caen bien se lo lleva Televisa, veremos que cambios hay para los siguientes dias cuando ya haya mas material que cubrir en los resumenes.

En lo que se refiere a la inauguracion que vi en Alta Definicion por el 13 aunque he visto repeticiones del 2, cabe decir como siempre: PORQUE NO SE CALLAN? hablan demasiado, en el 13 Enrique Garay se la paso diciendo WOW toda la ceremonia, Alatorre a cada rato decia una burrada, pasan los años y no se ve que mejore, ahi Pablo Boullosa como que le corregia lo que decia.

Aqui no hay mucha opcion, aunque por la calidad de la Alta Definicion la opcion era TV Azteca sin duda y como siempre a la vanguardia en HD en Mexico.

p.d. en estos momento TVC deportes tiene eventos en vivo de Beijing (la gimnasia).

7 thoughts on “Los resumenes de Beijing en la Tv Mexicana

  1. En TV AZTECA se nota una horfandad espantosa, Jose Ramon Fernandez demostró que no era neceario sino imprescindible.

    Para mi, desde Seul 88 era ya una tradicion ver Los Protagonistas, tanto para mundiales como juegos olimpicos.

    Sin duda lamentable este cambio generacional en TV Azteca, que sin duda en Sidney 2000 logro el climax en cuanto a sus elenco Olimpico.

  2. jaja excelente critica a los estudios de las televisoras, yo creo que esta vez televisa se llevo de calle a tv azteca en su escenario, con su nido de pajaros enfrente de los comentaristas, el acceso tipo templo, la tecnologia y las animaciones, mientras como bien se decia tv azteca gasto todo su presupuesto en pantallas pixeleadas monitores y guerreros que son de papel y no de barro, mientras presumian que su set enfrente del nido y del cubo de agua era exclusivo, televisa sacaba a lopez doriga en el mismo lugar jaja que no digan que es exclusivo de ellos si no lo es, solo caen en lo ridiculo

    creo que tv azteca opto mas por el espectaculo que por los deportes, pero se tradujo en chismes y shows pateticos, justo ahora estoy viendo a un mago que no tiene nada que ver, que se lo lleven a venga la alegria o a ventaneando

    en cuanto a comentaristas tv azteca simplemente no tiene, es verdad que solo hay de futbol, y televisa tiene mas gente experimentada en todos los deportes.

    Con los comediantes si senti flojo a televisa en su primer dia pero creo que hay que darles tiempo porque talento lo tienen. tv azteca sin comentarios

    mientras TVC es lo que alguna vez fue CNI(pasaron todo el mundial 2002 en vivo), pasan todos los deportes en vivo pero sin show ni resumenes, lo cual no es tan malo para la gente que le gusta otro tipo de deportes que no sea el futbol

  3. NO MA#/* TV AZTECA ES UNA PORQUERIA: NO TIENEN SIQUIERA ESTUDIO EN BEIJING Y SOLO TIENEN COMO 6 “ANALISTAS” ALLÁ EN CHINA… POBRESITOS LOS DEL AJUSCO TODO EL TALENTO Q TENAIN CON JOSERRA SEAN IDO A ESPN.. SOLO DIGO QUE ES UNA VERDADERA LASTIMA LASTIMA DE VERDAD VER TV AZTECA ES UNA PORQUERIA. SOLO ME QUEDA FELICITAR A TELEVISA DEPORTES POR SU GRAN ESFUERZO Y CHEQUEN POR FAVOR SU ESTUDIO ALLÁ EN CHINA ES IMPRESIONANTE EL MEJOR DEL MUNDO ME ATREVERIA A DECIR Y !QUE TECNOLOGIA SEÑORES!

  4. ps ahorita de hecho estoy viendo competencias olímpicas, y no lo estoy haciendo con los weyes del estudio supernice ni con los pobres diablos que extrañan al chaparrín de joserra…

    son las 2:41 am y tvc está pasando en vivo tiro con arco… que si fuera futbol, hasta en el canal del congreso estaría el partido =p

    yo creo que para los que no tienen la posibilidad de contratar cable o tener acceso a internet a estas horas, ps televisa es la mejor opción; pero si se cuenta con alguno de estos medios, ya sea tvc o terra es donde uno puede realmente seguir la justa olímpica…

    weeeey, las olimpiadas son deportes, no cháchara sin sentido… y paola espinosa está rebuena =)

  5. hola
    para mi t.v azteca
    es una maravilla por que grasias a elllos estamos viendo lo que nuestro paiis ases
    sale
    y muchasssssssssssss felicidades a guillermo perez que gano una medalla de oro yo lo desia minimo una medalla deberia de ser para mexico y essa fue la buena
    tenemos oro eso es el orgullo dde mexico
    bye
    y muchas felicidades a nuestro mexicano que nos iso bibrar
    adios cuidenses
    bye

  6. Este mensaje lo estoy escribiendo un día después de concluídos los JJOO… De calle, fue mucho mejor Televisa que TV Azteca, y no es de ahora, sino desde hace varios años… Por lo que respecta a los especialistas en las diferentes disciplinas fueron mejores los de Televisa con algunas excepciones… Admiro y respeto mucho a Iridia Salazar (la conocí cuando ella era niña) sus comentarios a la hora de los combates son buenos señalando las técnicas y las incidencias, pero en general le falta para comentarista, yo creo que con el tiempo lo hará mejor (además me parece preciosa), Victor Estrada lo hace mejor… Es cierto que Televisa está metiendo a muchos atletas retirados o que no participan en los Juegos pero no todos lo hacen mal, mis respetos para Fernando Platas, muy acertado en sus comentarios y hasta en sus pronosticos de calificaciones… En las pruebas de atletismo, mucho mejor Televisa… El color, narrado por Eder, de TV Azteca solo es la copia de lo que hacía Faitelson… En gimnasia muy bien las especialistas de ambas televisoras excepto las atletas recien retiradas o no participantes de méxico que están en Televisa… Tiene razón el cuate que escribió que Azteca solo puso comentaristas de Futbol y Garay, especialista en Basquetbol pero muy sobreactuado con el wow en todo… Por lo que respecta a reportajes, excelente lo que hizo Montserrat Olivier en Televisa y que decir de Mateo el Reporterito, bien hecho chamaco!!!, la que no tenia a que ir fue Mayrin, con todo y que me parece guapisima. Creo que el compayito esta medio gastadón… a veces no se donde quedó la gracia… En esta ocasión la sección de los comicos estuvo pobre… Mara estuvo bien. También me gustaron algunas de las semblanzas que hicieron sobre atletas destacados. No hay comparación en cuanto a los estudios que montaron las televisoras, mucho mejor Televisa… Azteca da lástima… en fin…
    Ya que han finalizado los JJOO, quiero destacar las 8 medallas de oro de Phelps (me duele que el por si solo tenga más medallas de oro que nuestro país entero en toda la historia); la hermosa Elena Ysinvaeva, super dominante en su prueba; Usain Bolt, aplastando a sus contrincantes en las pruebas de velocidad del atletismo; el fracaso de los velocistas estadounidenses; el triunfo de China sobre Estados Unidos en el medallero; Paola Espinoza (hermosa) y Tatiana Ortiz (supersimpática y me cae bien) ganando la primera medalla para México; Guillermo Pérez con la primera de oro (en Tae Kwon Do, tenía que ser); y Rosario Espinoza (tambien en Tae Kwon Do) excelente, segura, dominante…
    Me da tristeza la realidad de mi país comparado con paises más pobres y que destacan más en el deporte… la mayoría de los que salen adelante son de extracción humilde pero con muchisimo corazon y ganas de destacar… eso se presta para más comentarios, en otra ocasión…

Comments are closed.