Televisa contra Facebook

Televisa tiene una campaña para infundir miedo en el uso de redes sociales como Facebook, hi5 o myspace, curiosamente a Lopez-Doriga no le funciona bien la memoria ya que la propia empresa que le escribe lo que debe decir, tiene su propia red social que segun veo no tiene las medidas de seguridad y privacidad que si tiene Facebook, sin embargo no la incluyen en sus reportajes.

El diario Milenio también escribió un articulo que apareció en primera plana diciendo que los secuestradores usan estas redes para obtener información y asi seleccionar a sus victimas.


Siempre pasa que cuando alguien que no conoce a fondo el uso del internet termine escribiendo o diciendo burradas de este calibre, lo hacen para vender periódicos, para dar visitas a su red social propia o simplemente es una estupidez pura.

Los secuestradoras de Alejandro Marti, o Silvia Vargas saben que tiene dinero como lo sabemos absolutamente todos, porque ven los coches que manejan, a las escuelas que van, o por los guardaespaldas que usan. O bien compran algunas revistas de editorial Televisa donde les encantan decir cuando ganan los actores y futbolistas o muestran sus grandes mansiones. Asi de simple.

No creo que se necesita decir mas o explicar, los secuestros acabaran cuando los policías locales y federales hagan su trabajo. Y los jueces y ministerios públicos dejen de ser tan corruptos e ineptos.

Los invito a unirse al grupo en Facebook “Yo no le temo al facebook

Milenio diario

Otras campañas de miedo:
Campaña de miedo contra Internet

9 thoughts on “Televisa contra Facebook

  1. Yo no le echaría la culpa tanto a Televisa o diría que es una especie de campaña contra Facebook, Hi5 y demás redes. Ví el reportaje y leí la nota en los respectivos medios y creo que hay cosas que vale la pena mencionar:

    Los periódicos publicarán cualquier mugre con tal de vender copias. Lo que pusieron en milenio y milenio.com era amarillista, tendencioso y muy desinformativo. Son sujetos que jamás en la vida han entrado a Facebook ni entrarán. Claro, hay que destacar que Milenio es un diario de payasos amarillistas que sólo reporta grillas estúpidas entre políticos igualmente estúpidos. Verdaderamente, no hay mucho que reportar.

    Televisa, asumiendo un papel de “nosotros apoyamos toda acción en contra de la inseguridad” hicieron eco de esta nota. Retomaron el mismo amarillismo estúpido y la misma raja política que trataría de obtener un presidente municipal de un atleta paralímpico. Otros mas que se ve nunca han entrado ni entrarán a una red como Hi5, dado que ni siquiera saben que es una computadora.

    Por cierto, el año pasado se presentó un caso en E.U. donde la policía le pidio datos a Amazon.com sobre un tipo que lavaba dinero. Amazon, retando a LOS JUECES Y POLICIAS NORTEAMERICANOS (que idolatramos tanto) no le dio cabida a la orden y ningun dato de usuario llegó a manos de la Justicia Norteamericana. Facebook tiene políticas similares. No anda ayudando a secuestradores caray, no es la policiía judicial del DF o la PGR…

  2. esta pagina esta cada vez peor la parcialidad cada vez mas fuerte si no fuera por las fotos de famosas no me apareceria aqui.

  3. roco:
    esta pagina es parcial, CLARO! en ella pongo mis opiniones, eso es lo interesante de los blogs, leer la opinion y expresar mi opinion.

    Ahora, ya viste que hablo mal tambien de tv azteca?
    Si televisa hace algo mal, lo dire, si tv azteca hace algo mal lo dire, porque no soy fanboy de nadie.

    Tu pareces ser un fanboy de televisa, y no importa lo que haga, como engañarnos durante 45 años con el regimen priista, tu siempre les aplaudiras como foca… bien por ti

    Si eso buscas, claramente estas en el lugar equivocado, en esmas seras el mas feliz!

    Aqui seremos criticos de TODOS, cuando tengas criterio regresa!

  4. si leiste bien es base de datos no culpables…. uno en el facebook o en hi5 menciona escuela, trabajo, amigos, fotos, horas, actividades, es mas facil saber de ti y de que haces. no es que sean culpables pero hay que reconocer que se facilitan las cosas

  5. Hey lo que dice la chica sarai:

    “es mas facil saber de ti y de que haces. no es que sean culpables pero hay que reconocer que se facilitan las cosas”

    Efectivamente en el facebook tendria esa informacion pero siempre y cuando me aceptes como amigo, en caso contrario nadie puede ver la informacion, asi que lo recomendable creo, es que no andes o andemos aceptando cuanta persona nos lo solicita.

    Recuerda que tambien hay gente que roba identidades, asi que creo que tendriamos todos los que tenemos ese tipo de sitios cuidar nuestras amistades, o hacerlo privado y es mas tu puedes aun que sea tu amigo, bloquear la informacion que no quieres que vea determinada persona de tu site.

    A estas personas que comentan que fueron instrumentos para que los secuestraran, dificilmente los proyectaron por ese medio, recuerden que tienen familiares que son imagenes publicas o empresarios famosos, y asi se les facilita muchisimo mas ser secuestrados, de ahi seguramente partieron los secuestradores.

    Les envio un saludo

  6. Y que opinas entonces de la nueva política de seguridad de FACEBOOK donde se te pide que autorices que TODOS vean tus datos. Tu estas en posicion de no hacerlo, claro, pero te “sugieren para un mejor uso” aceptar esta disposicion. Para todas las personas que no tienen mucho conocimiento, aceptaran cualquier cosa que el dios facebook les proponga.

    Señores, no estoy en contra de las redes sociales, estoy en contra de la falta de conciencia de mucha gente que cuelga hasta a la hora que va al pan en facebook, o que menciona cada minuto de su existencia en twitter. Hay que ser mas conscientes al usar una red social, no olvidemos que existen hackers y que nuestra información personal, por mas seguridad que nos ofrezca el sitio, esta en una base de datos a la cual por cualquier descuido o falla en los servidores, alguien no deseado podrá tener acceso

  7. Totalmente de acuerdo con “cruz”, no hay cultura ni conciencia para evitar riesgos no necesarios, frases como “en la playa” “solo(a) en mi casa”, “voy al cine” solo por poner algunos ejemplos, entiendo que cada quien es libre de expresar lo que desee pero aparte de que en mi opinion es verdaderamente estupido poner cosas sin sentido que a nadie le importa (excepto a quien tenga intencion de hacer algo malo), por favor eso no es un riesgo?? no quiero parecer alarmista ni exagerado pero es la triste verdad, el facebook lo utiliza todo tipo de gente desde adultos con criterio hasta niños y niñas que juegan a ser muy importantes por estar en una red de este tipo, hay que ser muy inocente o no querer darse cuenta de las cosas, desafortunadamente nadie aprende en pellejo ajeno y por esa razon cuando pasan alguna desgracia es cuando la gente se da cuenta muchas veces demasiado tarde, conozco a una persona victima de su propio afan protagonico ya que ponia en su perfil hasta la hora que iba al baño y pues lamentablemente eso le costo una desgracia en su familia, no estoy en contra de las redes, pero sin duda alguna no vivimos en el pais de las maravillas y hay que tener mucho cuidado.
    saludos.

Comments are closed.