El Death Magnetic de Metallica muy fuerte?

Algunos fanáticos de Metallica se han quejado del fuerte volumen en el que esta grabado su mas reciente álbum Death Magnetic que por cierto ha tenido gran aceptación a nivel ventas, el washington post hace un analisis tecnico de como fue grabado este album.

Death Magnetic Loud

 

El articulo es algo tecnico, pero se que a muchos les sera una lectura interesante, aunque sabemos que a la mayoria la fidelidad de la musica ya se les olvido o mas bien nunca la conocieron, digamos que escuchar una cancion en formato MP3 y peor aun en un Ipod es un sacrilegio.

Even Heavy-Metal Fans Complain That Today’s Music Is Too Loud!!! 

9 thoughts on “El Death Magnetic de Metallica muy fuerte?

  1. La verdad si noté esa situación, cuando convertí la canción “End of the line” para pasarla a mi reproductor, si suena fuerte, pero en realidad para mi mejor jeje, de eso a ir escuchando conversaciones tontas en el camión o los sonidos estridentes de la gente que se sube a cantar (algunos lo hacen bien otros no tanto), pues prefiero ir oyendo mi música, pero de que se nota el cambio se nota. saludos.

  2. Aunque para los gringos esto no es algo nuevo (ver el vínculo abajo), me parece novedoso que las críticas hacia un disco como el de Metallica giren en torno a que tan “fuerte” suene. Si existe distorsión en ese disco, es para tirarlo a la basura. Todos los que conozco que adoran a Metallica, idolatran solos de guitarra, no ruido.

    Lo que no entiendo de esto, es que el grupo no haya hecho algo para prevenir este problema. Es muy fácil pensar que les importa que tan “fuerte” suena, pero les debería de importar mucho mas que tan bien se escucha.

    Y en cuanto a los iPods, pues es una especie extraña de paradoja. Hacer que suene bien un archivo de MP3 requiere de mucha paciencia ya sea para buscarlo o para grabarlo. La calidad de 128Kbps es baja, pero hallar algo mas allá de ella no es tan sencillo para el usuario común. Tengo un reproductor Samsung que suena mucho mejor que cualquier iPod… pero todos me miran extraño porque no es iPod…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war

  3. Que delicados, si es metal, concebido para destruir timpanos. Aparte la cultura del disco fisico esta muriendo, bien aventurados sean los tiempos de los discos digitales, y los acetatos conmemorativos.

  4. Para mi el “and justice for all” siempre me pareció que le faltaba volumen y ahora me salen con esto. Este disco se oye de poca y si a sus delicados oidos le parece fuerte pues…bajenle. jajaja-
    Bola de fresas posers

  5. Daredevil: muy interesante el analisis que haces del articulo, el wall street journal deberia contrarte

  6. no sean tan jotos, se supone k si compran un disco de metallica el por k les gusta el metal y el metal debe escucharse fuerte y si no kieren lastimarse sus oiditos pss escuchen a los temerarios jajjaajaj

  7. davedevil te apoyo q el and justice a pesar de tener una excelente ecualizacion le hacia falta volumen y ps aunq dicen q los fans de metallica solo nos interesan los solos q eso obvio es una estupides si quisieramos escuchar solos mejor escuchamos satriani o petrucci jajaja pero bueno a pesar del alto volumen todo es muy claro y los rasgueos rapidos de los riffs se escuchan a la perfeccion.
    Y aunq no deja de ser un disco pretencioso muy bien por metallica al fin me hicieron recordar viejos tiempos

  8. no veo nada extraño en el grafico (excepto que tiene algunas partes cuadradas) al menos nada extraño para esta epoca.

  9. todos dicen que death magetic es el mejor album de metallica, que ilusos no se nota que no conocieron a metallica cuando estaba burtton fue morir, y metallica se acabo yo creci escuchando metallica, y hasta el album negro era la emjor banda de trash metal que existia. jjajaja
    pienzelo llevo escuchando metal mas de 25 años, y no soy un niñito qu hasta ahora sabe que el metal existe….
    solo soy un viejo guardian,y me duele que el metal se degrade..

Comments are closed.