Cachan al Universal robando imagenes

El asqueroso suplemento del periodico mexicano El Universal de nombre “el grafico” fue cachado robando un articulo del sitio cracked.com, firmando el texto traducido como “Redaccion” bueno en realidad ni eso pusieron bien, pusieron “Radaccion”.

No solo robaron los textos sin dar el credito al articulo sino que pusieron las imagenes hosteadas en el sitio original, es decir se robaban el ancho de banda, algo que no se debe hacer (aunque luego me lleguen mails enojadisimos porque no dejo que lo hagan con mi sitio), asi que la gente de cracked decidio cambiar las imagenes robadas por otras mas chuscas.

Lo cuentan ellos, y tambien puedes ver el cache de google, que por supuesto ya desaparecio El Universal.

p.d. Esta semana fue cambiado el director de El Universal, quitando a Raymundo Riva Palacio quien solo duro 1 año y que paso sin pena ni gloria, ahora lo sustituye Jorge Zepeda Patterson.

Actualizacion: El Grafico se defiende MINTIENDO:

El grafico de El Universal publica una nota que dice:

19:25Una nota de El Gráfico online que se publicó el 20 de noviembre provocó molestias en los editores del sitio cracked.com por haber retomado elementos de uno de sus artículos.

El artículo Las Seis Realidades sobre el Sexo citó la fuente original y puso las ligas hacia su sitio. Reconocemos la propiedad intelectual y lamentamos las negativas reacciones que ocasionó la nota. Ofrecemos disculpas a los editores y a los usuarios de cracked.com.


Como lo mencione y se puede ver en el cache de google, no hay ninguna cita, ni fuente ni enlace a cracked.com, ¿a quien quieren engañar? increible.

3 thoughts on “Cachan al Universal robando imagenes

  1. No se porque pero no me sorpende este movimiento de El Universal. El Gráfico es un diario que depende de desnudos y asesinados para subsistir. De hecho mi hermano, en numerosas ocasiones se han robado fotos de tu sitio (sin quitar las marcas) por lo que no es de sorprender que lo hallan hecho. Me da gusto que los hayan puesto en su lugar, porque en México nadie respeta el derecho de autor ni las referencias. Este diario se llena la boca denunciando corruptelas e impunidad. Espero que sean ejemplo la persona (estúpida) que lo haya hecho ahora venda chicles en la calle. Les mandé una carta al lector (que no creo publicarán). El texto es el siguiente:

    “Estimados editores de El Universal. Escuché la noticia del plagio al sitio cracked.com y me siento indignado por la forma de actuar de su equipo. No comprendo como el diario mas importante de la nación recorre al plagio para obtener sus artículos. Entendemos que en México nadie respeta el derecho de autor. Las televisoras mas importantes roban material de Youtube constantemente. Sin embargo, creo que un diario tan importante como el Universal no tendría porque hacerlo. Siempre se ha comprometido con la verdad, no con robar de otros sitios web. Espero la persona que haya permitido eso sea despedida o reciba algún tipo de sanción. Se denuncia mucho en este diario la impunidad. Esperemos que sean el ejemplo que predican y esto no se quede como una omisión chiquita que tanto exhiben sus columnas. “

  2. Mas mensajitos!!!!

    Estimados Editores de El Universal.

    Ahora entiendo que éste es un país de “alguien mas violó la ley y merece ser castigado, pero yo no”. Y me doy cuenta al ver que en el sitio web de su suplemento “El Gráfico” mencionan una especie de disculpa sobre el uso de información del sitio cracked.com. Sin embargo, la información de tal “disculpa” es totalmente falsa y se puede consultar en el caché de Google. Tal como las peores mañas de los peores regímenes políticos de este país, apostaron a disculparse pensando que la gente que navega en la red es ignorante o simplemente olvidará todo.

    No entiendo como un periódico con un papel tan importante en la vida de este país haya decidido cobijar a un mentiroso y un ladrón, en vez de castigarlo. Una vez queda presente que en todos los espacios de este país (públicos y privados) existe corrupción rampante, donde se protege al mentiroso y al delincuente. No entiendo con que credibilidad desean que actuemos como sociedad, si lo primero que se hace ante este tipo de situaciones es mentir, tratar de engañar y apostar porque nadie lo recuerde. No creo que este tipo de sucios actos trasciendan en su columna Bajo Reserva o Itinerario Político, ya que se encargan en señalar que otra persona es la corrupta, no los editores mismos del diario.

Comments are closed.