TV Azteca viola titulo de concesion

La televisora mexicana TV Azteca viola su título de concesión al transmitir por su señal digital otros canales. En sus tiendas Elektra venden un sintonizador HiTV con el cual se pueden ver 15 canales extras entre ellos canales de paga.

El título de concesión especifica que en su señal digital pueden transmitir un espejo de su canal, es decir, por la señal del canal “azteca siete” podrán tener un espejo en digital (7.1), lo mismo para la señal de “azteca 13” y “Proyecto 40”, pero ahora tienen señal en varios canales digitales como el 7.2, 7.3 asi como en el 13 y el 40.

Recordemos que en el canal digital del 7 había excelentes documentales en HD y fue hasta pocos días antes de los juegos Olimpicos de Beijing cuando cumplieron con la ley poniendo el espejo del 7.

El costo del sintonizador es de $2000 pesos, sin contrato ni mensualidades, es decir, que si el día de mañana la SCT decide cancelarlo, habrás tirado tu dinero a la basura.

Sobre si la SCT deberia de dejar que las televisoras tengan varios canales aprovechando la tecnologia que da la television digital, no tengo duda que lo deberian hacer, asi como dejar entrar a otros particulares a la television abierta, pero sabemos que el duopolio esta mas fuerte que nunca.

7 thoughts on “TV Azteca viola titulo de concesion

  1. Ahhh con razón!!! Siempre que pasaba por una tienda elektra veía otras porquerías diferentes a las que estaban en sus señales abiertas y con la antena de HD que tenía en mi tele salía que había otros canales del 7.1 en adelante y con nombres raros. Hmm me gusta ver la tele en HD pero me quiero esperar a ver si los de cablevisión sacan el sistema HD que no tenga sólo los canales de televisa.

  2. Ah y por cierto, sintoniza solo los canales aztecos? o también los de telerisa? si no pues igual y me animo y ya les contaré si perdí mi dinero o no jaja.

  3. Una pregunta con respecto a esto. Tengo una HDTV LCD Samsung con su sintonizador de alta definición (ATSC). Los canales de televisa los mapea mas o menos correctamente. En el caso de los canales de TV Azteca, hay muchos canales “vacios” o “muertos” junto a los espejo. ¿No será acaso que esta cajita mágica no es mas que un ATSC tuner disfrazado que recibe canales encriptados? Si usa tarjetas, es muy probable. Y, en términos de la concesión, TV Azteca está ocupando su espectro a su antojo sin pagar un centavo de derechos. Digo, como una simple sugerencia. Si tienes una tele con HDTV tuner (ATSC tuner) podrías experimentarlo.

    1. Asi es, yo tambien los veo, es decir la tele los capta pero no los sintoniza, ya que se ve “el nombre” del canal, que han ido cambiando, aveces decia FOX por ejemplo o universal, asi que esa cajita es una especie de codificador que me parece se llama tecnicamente un multiplexor y lo usan tambien en España con su television digital terrestre.

      No me sorprenderia que se pudiera comprar por fuera mas barato.

  4. Que tal Rodrigo, mira la verdad no conosco bien el asunto respecto del pago de los canales multiplexados, lo que he investigado respecto con de esto es que la SCT ha permitido esto en el “acuerdo para la transición de televisión análoga a TDT”. Osea que lo que Maiqk asegura con tanta fe puede ser mentira y todo sea un simple safarancho de alguna otra televisora(no lo se) pero si esta regulado. El problema es; que la transición esta regulada por periodos y supeustamente nos encontramos al final 2 de 6, donde ya supuestamente se puede “multiplexear” en algunas partes del país, dependiendo de su densidad demográfica.

    Te pediria de favor si tienes una copia del titulo de concesión me la pudieras proporcionar, te lo agradeceria mucho.

Comments are closed.