Montiel y la muerte del entrenador

El 21 de noviembre de 2003, en una panadería en el centro de Toluca, Estado de México, fue asesinado de un solo balazo el argentino Mario Palacios Montarcé, de 35 años, profesor de tenis de mesa del Club Toluca.

En ese momento no se investigo mucho, ahora se sabe que el profesor habia sido visto en varias ocaciones con Maude Versini en ese momento esposa del que fuera gobernador del estado Arturo Montiel.

Dos días después de la tragedia, llegó a la Embajada de Francia Versini, con cinco meses de embarazo. Autoridades confirmaron  que la joven llegó pidiendo protección, pues había sido golpeada por órdenes de su esposo.

En algunos círculos toluqueños se comentaba que los gemelos que esperaba Versini no eran de Montiel sino del profesor de ping pong. El caso fue archivado y no se hizo ningún tipo de investigación que pueda inculpar a Montiel o a cualquier otra persona por el asesinato.

El deportista conoció a Montiel y Versini, a quien le llevaba 7 años, cuando su alumno más destacado, Fernando Serrano, recibió el Premio Estatal del Deporte. Esto significaba un reconocimiento no sólo para el niño, sino para su maestro, quien alguna vez describió a la “gobernadora” como “relinda”, y fue advertido por un amigo de no acercarse.

Según fuentes, el argentino y Versini fueron vistos en Valle de Bravo juntos en varias ocasiones, una de ellas, en un complejo aledaño al Hotel El Santuario, donde Maude y Montiel se habían casado unos ocho meses antes. Les llevaron comida personalmente y él estaba en la habitación. La segunda ocasión fue en una casa en la misma localidad, mientras el entonces gobernador era anfitrión del Foro de Biarritz.

Mario, a quien recuerdan sus amigos como una persona sociable, simpático y “con mucha labia”, nunca comentó a nadie si había una relación entre él y Maude.

Via: Expansion | Chilango (.pdf)