El bombardeo del IFE

El día de ayer viendo la televisión abierta me encuentro con que el IFE esta literalmente bombardeando la televisión con comerciales en horarios específicos para interrumpir la programación, incluyendo programas en vivo así como partidos de fútbol.

No se que intenten lograr con ellos, pero creo que terminaran enojando a los espectadores, muchos le cambiaran y no los verán pero aun así son muy molestos.

Al parecer también en la radio están estos spots y duraran algunos meses mas esto con motivo de las elecciones de diputados federales a medio año.

No se que pensar de como tvazteca (desconozco si televisa lo haga igual), esta tratando esto, poniendo un texto explicando los comerciales que vienen y su duración, quizás sea una manera de protestar por estos, ojala hicieran lo mismo con otros comerciales.

¿Ustedes que opinan?

Actualización: Resulta que la decision de interrumpir los partidos (superbowl incluido), es decision de las propias televisoras y no por orden del IFE, ¿porque lo hacen? no me queda claro, si lo hacen para que la gente se enoje con el IFE, aunque ya sabiendo la verdad se enojaran con ellas, lo mas seguro es que lo hagan asi para que sus espacios comerciales no se vean afectados y pierdan dinero, asi podran vender los mismos comerciales en el medio tiempo de un partido, y metiendo los que por obligacion tienen que tener encima del partido, de lo contrario no podrian vender la misma cantidad de minutos.

3 thoughts on “El bombardeo del IFE

  1. Pensé que en TvAzteca era el único lugar donde ponían la advertencia, pero no es así. En Televisa también lo hacen, encadenando todas su señales para transmitir el mismo spot. Es tan desesperante como cuando eras niño y durante la semana nacional de la radio y la televisión ponían cápsulas en todos los canales al mismo tiempo.

    No se sinceramente si esto sea mejor o peor que el modelo anterior. Es cierto que, como recalcan, ya no le dan el dinero a las televisoras. Pero, también es cierto que ahora lo gastan en carteles, en banderas de plástico, en marchas y mítines, gorras, playeras, etc. Lo único que hicieron es obligar a las televisoras a pasar el spot gratis, para quemar el dinero en alguna otra estupidez.

    Mantienen el mismo problema de “spotización” que había en elecciones anteriores. Nadie da una propuesta concreta. No hay uno que sea peor que todos. Todos son idioteces. Hay puros llamados a que dizque van a gobernar bien, dizque sus candidatos son los mejores, dizque buscan el beneficio de México. Pero, cualquier persona que lea un periódico entenderá que todos han pasado los últimos tres años haciendo un circo. Nadie se salva. NADIE. Entonces, los spots servirán para lo que servían los anteriores: para nada.

    Sinceramente creo que este modelo va a fracasar peor que el anterior. Y me refiero a “fracaso” a que toda la gente va a detestar los anuncios. Las televisoras los colocarán donde moleste mas al público, la gente se enojará por las interrupciones y responderan votando mucho menos de lo que ya hacían, o agrediento abiertamente a todo candidato (ojo, sin distinguir partido). La gente siempre encuentra como evadir las campañas políticas. Sólo necesita que la presionen para que lo hagan. Los políticos dirán que salvaron a México de no se que tontería y volverán al mismo circo que protagonizan mientras no hay elección.

    Creo que la solución es bajar programas de algún torrent, Limewire o meterse a mundofox.com o a southparkstudios.com. Mande al diablo a las instituciones que lo insultan, ofenden y patean. Haga valer sus derechos.

  2. A mi me parecen muy desesperantes esos anuncios y coincido en que lo único que lograran será una reacción negativa de la ciudadania ante el IFE.

    Poniendome en el lugar de las televisoras pues me parece obvio y hasta entendible que los spots sean dentro de programas, partidos de fútbol, etc, pues de otra manera les representarían perdidas en publicidad.

    En lugar de asfixiarnos con tanto anuncio creo que la mejor forma de aumentar la participación de la ciudadania es asegurar transparencia y evitar tantos dimes y diretes.

Comments are closed.