Video de Telmex TV

A inicios del año pasado les comentaba que Telmex ya había iniciado pruebas de su servicio, inclusive tuvimos acceso al manual de servicio(.pdf) y a una página de prueba, ahora les traemos un vídeo de una persona de Cd. Juarez donde podemos ver el servicio ya funcionando.

Tenemos que ser justos y si aquí acusamos a TV Azteca de violar su titulo de concesión, desconozco si el hecho de que Telmex lo este probando también estaría violando el suyo.

10 thoughts on “Video de Telmex TV

  1. Lo que yo se (como ignorante cibernauta) es que sí, esta violando su título de concesión. O mas bien, es un servicio que no puede prestar porque su título no especifica este tipo de tecnología. Recordemos que Telmex podía prestar lo que técnicamente era posible en ese entonces: voz. Aunque se supone que en un futuro se le modificará y podrá hacerlo, hoy solo es una cosa curiosa.

    Me pregunto sobre cuales son las características que tiene la red de Telmex. Contrario a Uverse o Fios, no se si cuenten con fibra óptica en toda la ciudad como para implementar una tecnología como esa. Técnicamente deben tenerlo, porque no usa la misma red que internet. Pero, no se si hayan actualizado la red, si lo planean aventar a lo tonto como Cablevisión o si cuenten con una supertecnología para hacerlo.

  2. Por supuesto que NO esta violando su titulo, solo incurriría en una violación si lo comercializara al público en general (que no es el caso) pero mientras sean pruebas no hay problemas. Este video demuestra una torpeza por parte de la persona que dejó que lo grabaran, ya que el servicio solo se está instalando en casas de funcionarios de la empresa, y por supuesto que ya es 100% funcional. Si por el contrario el video mostrara un stand de ventas o algo por el estilo ahi si habria delito pero por pruebas NO.

  3. Claro que no es una violación al titulo de concesión pues son pruebas, ojalá pronto cambie el titulo de Telmex para que pueda ofrecer vídeo y así haya una real competencia en todo el país como ya lo hay de telefonía e internet pues eso nos beneficiaria a todos los consumidores.

    Es increíble que el gobierno sobreregule las telecomunicaciones y no deje avanzar al país. El gobierno como siempre se cree un Dios todo poderoso y en lo ultimo que piensa es en nosotros, solo esta al servicio de algunos intereses, cuando le conviene esta a favor de Televisa (Azcarraga) otras de TV Azteca (Salinas) y otras de Telmex (Slim) aunque creo que últimamente (8 años) le han cargado la mano a Telmex y la quieren debilitar yo creo por presiones políticas.

    Espero sinceramente Telmex salga adelante y siga siendo una empresa mexicana de calidad mundial y aunque se enojen gringos y europeos les ponga la muestra en evolución de servicio y calidad.

  4. Y cual ese famoso manual, lo pueden poner en algun sitio para su descarga?

    Y la supuesta direccion de internet?

    En el video se ve que manipulan un aparato especial, no una PC. O sea que se ocupa mas que el manual y la direccion.

    SalU2!

    1. Gutielua: la pagina ya la quitaron porque no se suponia que la publicaramos, pero en la pagina venia informacion del servicio, canales, y la tecnologia que usaban.
      Buscare por ahi el manual para subirlo.
      Telmex TV no funciona con la computadora sino con un aparato conectado a la tele similar a los que usan otros sistemas solo que este se conecta al telefono, la tecnologia se llama IPTV segun entiendo.

  5. Algo que me llama la atencion, es que el sistema que se ve en el video, es identico al de Maxcom, yo vivo en Puebla y tengo el sistema tripleplay (telefono, internet a 2 megas y el sistema de TV, por $650 al mes), y lo curioso es que Maxcom usa la misma red de fibra optica de Telmex. Entonces haciendo suposiciones, no sera Maxcom una filial de Telmex, y no solo ya han hecho pruebas, sino que ya lo estan ofreciendo al publico, es decir, es la misma gata pero revolcada. El aparato es un decodificador de marca Motorola, y la verdad se ven muy bien los canales.

  6. Ojala que ya dejen entrar a telmex a dar video porque esos hojaldras de sky se sienten los dueños y señores de la tv de paga igualitos a los de cablevision, aqui en toluca ya hay un servicio que se llama dish que es como el sky pero cuesta menos de la mitad, ojala que entrara telmex y le pusiera un buen calambre a televisa y sus cableras. por cierto maxcom no es de telmex sino de televisa.

  7. Alguien que si haya alcanzado a ver la dichosa pagina de telmex, vio la programacion que ofrece? por que yo estoy super interesado en contratar el servicio de telmextv, pero pues me interesaria saber que canales tiene.

    Ya quiero que den el servicio!!! ^_^

  8. Pues por lo pronto no habrá Telmex Tv en México, con eso de las regulaciones para evitar los “monopolios” (Telmex = monopolio según el gobierno y Televisa que? ahh se me olvidaba que no es monopolio por que existe Tv Azteca, jajaja). Es interesante tratar de entender el fenómeno de los monopolios en México, acusar a una empresa de actos monopólicos cuando fue vendida para poder modernizar a México ya que el gobierno no tenia capital para poder hacerlo y en 1990 todavía usábamos teléfonos de disco. Ahora la Canitec a nombre de Cablevision, Megacable, Televisa, etc… arremete contra Telmex por intentar según ellos violar su titulo de concesión; mejor que nos expliquen que infraestructura tienen ellos para poder ofrecer su servicio de telefonía sin utilizar la infraestructura de Telmex, o que nos convensan de que Televisa no es un monopolio, ambas empresas se encuentran en las mismas circunstancias ante la competencia, las dos son las mas grandes en su ramo, sin embargo no están siendo medidas con la misma vara. Todo es tan claro como el agua, el Gobierno tiene preferencias por Televisa en este momento por que es la empresa que mueve más masas y por lo tanto la que nos seguirá mal educando los próximo años, con eso de que la filosofía ha sido eliminada del programa de estudios de la SEP, ahora si vamos a tener Big bobadas, Humillado por un sueño todo en un mismo paquete con telefonía e Internet.

Comments are closed.