Festival de cine de Guadalajara pierde credibilidad

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara abrió oficialmente sus puertas a su edición número 24 con la película Otra película de huevos y un pollo.

La pelicula que inaugura los festivales de cine marca la calidad del mismo, al abrirla con esta porqueria de pelicula hace que el festival pierda su credibilidad, y hace dudar en los motivos por lo cual esto haya pasado.

9 thoughts on “Festival de cine de Guadalajara pierde credibilidad

  1. ¿Cuándo tuvo credibilidad? ¿Ganas credibilidad por regalarle un premio a Tim Burton (donde Burton es mas importante que el festival mismo)? En México, tenemos esa idea estúpida de que todo el cine que creamos es “de arte” aunque lo hacen publicistas, y que debemos “enseñarle al mundo la calidad del mismo” cuando hacemos cosas como Zapata, Malos Hábitos y una Película de Huevos. Sinceramente que ese festival infame demuestre lo corruptos que son sus organizadores y lo malas que son sus películas (esas películas de huevos están mas allá del último círculo del infierno).

    Lo que me impresiona es que la gente las acepte tanto. Es como para tomar a todos aquellos a los que les gustó (recaudó bastante en taquilla, como 130 millones) y matarlos al estilo ejecución Nazi. No comprendo como eso pudo ser visto por tanta gente. Yo la ví en PIRATA y no me arrepiento. Es mas, me arrepiento de haberla visto. Sin verla, odiaría mucho menos al cine mexicano de lo que lo odio el día de hoy. NI PARA PIRATA.

  2. no maiqk, no matarlos, respeta los gustos y diferencias, a ti no te gusto a mi tampoco pero hasta ahi. El punto es que en un festival sin importar donde o el nivel que tenga se espera categoria de peliculas.
    saludos

  3. @jose

    Quisiera invitarte a que vayas a tu videoclub mas cercano o puesto pirata y compres/rentes una película de huevos. Es una abominación. Es una serie de chistes tontos pegados uno junto a otro a situaciones que parecían “divertidas” en esa época. Por ejemplo, recuerdo mucho un gag (o no se como llamarle, dado que no tiene relación alguna con la trama) donde un huevo se avienta un discurso de un telejuego. Así como así, sin tener relación con la trama o sentido con lo que ocurría. Eso es una película de huevos. Una serie de chistes tontos pegados uno encima de otro, sin una trama razonable, ni una aportación para la audiencia. Queda claro que no tiene que ser didáctico, pero por lo menos no deben insultar tu inteligencia. Cualquier persona razonante la despreciaría, por la ofensa que significa. Pero no, en México la gente la amó.

    Sabes, me molesta esa discusión tan tonta sobre la “libertad de expresión” y “el gusto del público”. Una cosa es que te guste algo, pero otra muy diferente es que te guste que se rían de tí, te insulten y se burlen de lo que haces y dices. Una película de huevos es eso, un insulto gigantesco a la inteligencia de todo el que la vé. Por eso el título del post “Festival de cine de Guadalajara pierde credibilidad”, porque no puedes hablar de un cine que se basa en albures, en chistes tontos, en sátiras elementales (como las que hace televisa) y en un deprecio en general por el público. Si tu eres de esos que te gustan los chistes fáciles, basados en persnas golpeadas o en sexo (como televisa/tv azteca/ortiz de pinedo y compañía), no puedo comprender que demandes un respeto por tu gusto. Ellos se burlan de tí, de quien eres, de como te relacionas con tus amigos/familia/pareja.

    Y, ¿por qué crees que se llama “una película de huevos”? por el DOBLE SENTIDO de la frase. No lo anotaré, porque creo que, como todos los seres pensantes lo entendiste desde el momento en que lo escuchaste. Pero, si ese es el “gusto” del público, pues que lo maten. O que les saquen el cerebro. De esa forma, quemarán el cine por la estafa que significa esa película. Porque, como sabes, el gobierno gasta dinero en ESO.

  4. A maiqk
    Bueno debo de decirte que tu comentario es simplemente estúpido y lo digo en lo mas razonante que tengo…si no te gusta esta bien todo el mundo sabe que es una porqueria…pero que los maten porque les guste algo estúpido?…visita a un psicologo porque para mi y mucha gente pensante estas mal. Si es tu forma de expresar que es tan estúpido, tan absurdo y tan falto de cultura no debes verlo, y comprar en pirata?…en serio crees que la industria del cine podria crecer con gente que compra pirata???…si es cierto ese festival fue una completa porqueria pero tu comentario es sin mas sobrante e insultante.

  5. @BTT

    Vale la pena pagar por aquello que esta BIEN hecho. NO vale la pena pagar por aquello que es una MUGRE, una ESTUPIDEZ o que te INSULTA. Una película de huevos es un insulto a la inteligencia de todo el que la ve. Si la viste, habrás notado como esta llena de chistes burdos y torpes. Y si, recaudó 134 MILLONES DE PESOS. No entiendo como ni porque lo logró, pero lo HIZO. Y lo mantengo: SI ESTA GENTE AMA A ESA PELICULA, NO HAY MAS QUE DECIRLE ESTÚPIDA Y MATARLA. Ahora, que si te vas a escudar en la tontería esa de dizque “gustos” o “libertad”, lee mejor el comentario.

    No necesitamos una industria de “cine mexicano” que sobreviva de compasiones, de albures y chistes fáciles. En ese caso, que lleven a la pantalla grande las tonterías de televisa. Historias cursis y absurdas llenas de malos actores y una pobreza en la música y la escenografía que únicamente dan lástima. Algo que NI EN PIRATA vale la pena tener. Y lo repito: si el “cine mexicano” está como esta, y hace “películas de huevos” es para no comprarlo NI EN PIRATA. Mejor, no tengamos cine. Hay mucha gente muriéndose de hambre en el país, como para que paguemos para ser albureados.

  6. Se me hizo mucha coincidencia que éste año se anunciara que por primera vez una película animada, “Up” de Pixar, iniciara el Festival de Cannes y que acá también le entraramos a lo mismo con la película de huevos… chale…

  7. A maick@ que patetico hay que tener pluraridad de opiniones y comprar pirata es peor por que insinuas que te gusta robar no generalizas y mejor regresa del mercado de donde nunca debiste salir verdulera.

  8. pss no se ke tanto le cagan el palo a la pelicula de huevo a mi si me gusto y la volveria ir a ver, me vale madre lo que digan asi si de seguro todos ustedes que le hechan a la pelicula de seguro son bien cultos y se la pasan viendo puras peliculas que ganan oscares, como la mierda esa de quisiera ser un millonario, saben que el cine es para divertir, asi que a eso voy y si no les gusta algo no lo vean pero pss no compren piratas que eso si es un insulto a la inteligencia

Comments are closed.