Burger King nos denigra en publicidad

Revuelo esta causando la nueva publicidad de Burger King España, donde aparece un Mexicano al lado de un Texano.

Yo no voy a quejarme de que se use la bandera Mexicana en un jorongo, porque siempre he creído que esa ley es simplemente estúpida y me encantaría poder comprar una playera con la bandera de México pero sabemos que eso esta prohibido.

Lo que si me molesta es que pongan al mexicano como un enano, sabemos que los españoles no nos quieren mucho, pero esto es ridículo.

Texican Whooper Burger King España

14 thoughts on “Burger King nos denigra en publicidad

  1. Y por que no pones una nota sobre que en los programas de mexico ponen a actores que segun son españoles / gallejos que actuan como pen$$$s con sus chistes.

    creo que es lo mismo, denigran al español haciendolos ver que todos son tontos, pero como se hace aqui esta bien, pero si hacen algo alla si nos ofendemos no?

  2. El eslogan que acompaña al cartel dice “unidos por el destino” para indicar ,que en la hamburguesa, se unen la cocina mexicana con la texana, hay tantas formas de expresar la fusión de ambas cocinas, que lo único que indican es un marcado racismo y desconocimiento del pueblo mexicano y de su rica cocina apreciada internacionalmente, además de una falta de respeto hacia los símbolos patrios de un país.
    Es lamentable que el gobierno mexicano no ponga una queja en contra de esta publicidad.
    En cuanto respecta al primer comentario realizado por “mm” no lo veo sentido alguno, es decir, que vengan los españoles “dignos de tu propio sentido de inteligencia” a mostrarnos que no todos somos así, las televisoras mexicanas no los hacen ver asi, son ellos mismos quienes realizan actos que para ti son estúpidos, entonces ¿no crees que ellos son los culpables de que “denigren al español haciendolos ver que todos son tontos” son los personajes mismos y no la televisora? Además, ¿estas usando esta lógica tuya como excusa del racismo claro de la publicidad que se nos expone? Porque si ese es el caso, creo que no tiene sentido alguno tu comentario.

  3. una mepresa Burger king denigra a lso mexicanos y se queja el de esta pagina que nos pongan como enamos.

    uan empresa Televisa (mexicana) insulta a españoles haciendolos ver como tontos en muchos programas. no veo quejas de mexicanos respecto a eso.

    Osea solo nos ofende algo cuando se trata del insulto a un mexicano. Yo pienso que debe indignarte tanto un caso como el otro.

  4. @mm eres un estupido y creo que no sabes leer o k te pasa nadie puede ocupar banderas y por que no compararon un gallego con un mexicano lee bien la nota pedazo de animal y vete a ver televisa k te gusta ver como parodian jajajaja imbecil acaba preescolar antes de escribir algo y no se lo pidas a mi novia o sea tu mama jajajajaja…

  5. uy q ofensa…. ya están como los gringos con el memín pinguín

    este blog ya está valiendo madres

  6. Una pregunta que usar el escudo nacional en cualquier forma no es motivo de demanda?
    A paulina rubio QUE ES MEXICANA le impusieron una multa por ese motivo . Y a otros artistas que tienen tatuados el escudo nacional mexicano les han amenazado con demandarlos si lo muestran publicamente . Entonces me pregunto una empresa multinacional como esta tiene el derecho de usar nuestro escudo en su publicidad?
    No lo se si alguien lo sabe que lo comente y corra la voz.

  7. @AL el qu eno sabes leer eres tu, el editor pone su nota y dice que lo que le molesta es “que pongan al mexicano como un enano”

    y yo digo, al español no le molesta que en Mexico lo ridiculizen como un gallego pen$$$? es lo mismo es un estereotipo

    Mexicano = Enano

    Español = Gallego pen$$$

    Solo que al mexicano editor de esta pagina le quedo el saco lo de enano y por eso le salio lo nacionalista, siendo que en su pais se burlan de los españoles igual.

    Asi que a callar.

    1. Para InvisibleKid alias MM:
      Para empezar, yo soy todo menos chaparro, y llevo un apellido Vasco y no tengo nada en contra de los Españoles ni en contra de ninguna nacionalidad.

      A mi tampoco me gusta que se usen a los Gallegos en los chistes, pero es eso, un chiste, es como los chistes de “un gringo, un aleman y un mexicano”, son esterotipos pero entiendo que son eso, simples chistes.

      No se de cuantos años atras vienen los chistes de los Gallegos, lo que si es nuevo es esta nueva campaña, y no es lo mismo que la cultura popular haga esos chistes a que una empresa haga una campaña publicitaria asi.

      Si en España hicieran chistes de los mexicano no me molestaria, porque aqui hacemos lo mismo, pero insisto esta campaña publicitaria es totalmente distinto, de distintas dimenciones y es algo nuevo.

      Ojala no se usaran a los Gallegos para los chistes, pues si, pero dudo mucho que eso se pueda quitar.

  8. Publicidad mas denigrante y que todavia vengan a defender a España alegando que en Mexico no se les baja de tonos, no veo como ningun pretexto sea suficiente para meterse con los simbolos patrios, es una ofensa total tanto al fisico como a la Simbolos, espero que la gente se ofenda cuan debe ser y no compre en estos establecimientos a manera de repudio.

  9. con lo guapo y alto que esta Joselito, con razon critican tan
    to a los mexicanos

  10. Una ocación un profesor me dio un consejo que decía algo así: Para que alguien te ofenda lo único que necesitas es sentirte ofendido… lo que yo opino sobre este add es que los españoles tienen un gran sentido de ignoracia y de generalización hacia otras culturas y lo que si me parece inadecuado es el uso de símbolos patrios, que de hecho es penado por la ley gravemente, y lo que me queda por decir es que si tanto nos desprecian por qué comen cosas aderezadas con nuestra gastronomía????

  11. Acerca de publicidad
    La ultima metida de pata de Burger King es vender con falsa publicidad, anuncian unas hamburguesas grandes, carne jugosa y le dan a una una suela por carne, que no es delito vender con publicidad falsa? a mi me paso en Burger King Galerias en Metepec, Mex. me queje y el gerente dice que es valido anunciarse asi para atraer la atencion del cliente, o sea que le pueden a dar cualquier cosa, no la que estan anunciando?
    Gracias por su atencion.

Comments are closed.