Gloria Trevi demanda a Pati Chapoy

La cantante y ex presidiaria mexicana Gloria Trevi quien fuera acusada de violacion a varias menores de edad y que fuera profuga de la justicia hasta que fue capturada por la Interpol en Brasil interpuso hoy en una corte estatal de Texas una demanda por difamación en contra de TV Azteca, Azteca América y de la conductora Patricia Chapoy, acusándolos de orquestar una campaña de calumnias que han perjudicado su imagen.


En la querella, interpuesta la mañana de este martes en la Corte Estatal de Distrito 139 en la comunidad de Edinburgh, Texas, se acusa a las televisoras y a Chapoy de conspirar para difamar y denigrar a la cantante mejor conocida como la pinchipresa, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con TV Azteca.

Además, argumenta los delitos de difamación, conspiración e interferencia no autorizada en relación con terceros, explicó Raymond Thomas, socio de la firma Kittleman, Thomas & Gonzales, LLP, contratada por Trevi para presentar su caso.

El abogado dijo que tras años de continua difamación por parte de TV Azteca, Azteca América y Pati Chapoy, la cantante decidió decir “ya basta” y poner un alto a la campaña de calumnias en su contra.

“Ella siente que como madre tiene la obligación de proteger a su familia” , señaló Thomas y advirtió que Trevi busca con esta demanda protección para ella y su familia y una reparación financiera por el daño moral y económico que ha sufrido.

“Aún estamos evaluando cuánto se pedirá por reparación de daños” , dijo Thomas y advirtió que “no tenemos una cifra aún, pero será una cantidad, muy, muy importante” .

El abogado informó que se presentarán como evidencias grabaciones del programa de televisión Ventaneando, conducido por Pati Chapoy y transmitido por TV Azteca en México y Azteca América en Estados Unidos.

Dijo que en múltiples programas de Ventaneando, Chapoy y su personal han insinuado que Gloria Trevi se encuentra bajo investigación por nexos con el narcotráfico y han acusado a su esposo de contrabando de drogas.

Además, las televisoras han continuado difundiendo programas en los que aún se implica a Trevi con haber participado en el escándalo sexual de abuso de menores, a pesar de que una corte mexicana la exonero de ello hace años.

Thomas explicó que tras presentarse la demanda, la corte notificará a las partes acusadas y ellos deberán responder a las acusaciones.

Dijo que después la demanda conduce a un juicio en el que ambas partes deberán presentar evidencias para que un jurado tome una decisión y se emita un fallo.

El abogado informó que Trevi decidió interponer la demanda en una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, por ser este su lugar de residencia.

La cantante de 40 años, originaria de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, reside desde hace años en McAllen.

“Las leyes de Texas dicen que en un caso de difamación, la persona puede demandar en su lugar de residencia” , indicó el abogado.

Además, Azteca América es una empresa estadunidense con sede en Los Angeles, que transmite su señal en el sur de Texas y TV Azteca, es una compañía mexicana, cuya señal también se difunde en esta área de Texas.

Con Información de Notimex

6 thoughts on “Gloria Trevi demanda a Pati Chapoy

  1. No se que tan cierto sea lo que hizo Gloria, solo lo sabra ella y al final tendra su castigo si es que hizo las cosas por las que la acusaron, al igual a Paty Chapoy por destruir la carrera de alguien, solo por tener el poder del microfono y pantalla a la mano, a mi no me parece lo que hace TVAzteca, bien sabido es que quien manda en esta televisora es la señora Paty Chapoy, quien se dedica a decir que los programas de otras televisoras son una basura, que lo maximo es TVAzteca que sus programas transmiten valores (Señal con valor, ja)… Todos los programas de ella produce son de chismes (Digan lo que digan, Ventaneando, Famosos en jaque, Los 25 +, Va que va, Vidas al límite, etc) ¿¿¿¿estos son programas que difunden valores???? Y nos invaden con ellos todos los dias de la semana. Mejor cambiemos de canal o pongamonos a leer libros en lugar de ver estas cosas, que al final no nos dejan ningun mensaje bueno, mas que aprender a burlarnos de los demas, hablar mal de otros, destrozarlos con los comentarios, meternos en la vida de otros, juzgar, etc. Lo triste es ver que hay personas que apoyan todos estos actos viendo los programas y peor aun defender a quienes los conducen ¿Donde estan nuestros valores?

  2. estoy con el comentario de Mari, ya basta de permitir que tv azteca ponga en jaque, ponga en verguenza a los artistas, lo peor es como ellos y ellas lo permiten, los ridiculizan de una manera denigrante. criticar la manera de hablar de la Mamá de ex de Niurka, son humllasiones que no tienen limite, es importante que ya les pongan un alto. ojala les pongan una super multa y se les quiten las ganas de fregar al projimo. la chapoy es una basura no deja ni hablar a los demas, ahi solo lo que dice ella esta bien, estoy segura que la soportan por conveniencia.

  3. tv azteca solo se ha encargado de manchar la carrera de trevi con sus comentarios y reportajes que son una basura
    no se que tanto creitica tambien a televisa que los programas no sirven pero los que en realidad los que no sirven son los de tv apezta. ja ja ja

  4. tienen todos ustedes razon, pati chapoy primero tira la piedra y luego esconde la mano, no se han fijado que sus compañeros hacen comentarios malos de otros artistas en su programa y despues los regaña la muy mojigata, tienen razon mejor que ponga a trabajar a su esposo y a su hijo que seguramente no han de servir para nada…

  5. eso mi gloria has pedazos a esa vieja golfa lengua de perico hasla que se trage sus palabras llenas de veneno lengua de vivora todo mexico la odia hasta sus mismos trabajadores no la soportan nomas le siguen el royo por lambiscones que son pero la neta del planeta es que nadie la quiere y pss te tiene emvidia por que todo mundo te adora con tus defectos y virtudes siempre cosas nuevas y siempre impresionas con todo lo que tienes para ofresernos que importa si los demas lo ven bien oh mal eres la mejor GLORIA bueno en tu genero jiji bueno ya es todo los dejo saludines y le mando un saludo ami amix chapoy que donde kiera que este ya no aga tantos corajes por quew se nos ase mas vieja besines

Comments are closed.