1 millon de seguidores en cuentas twitter

Hace unos dias hubo una especie de competencia promovida por el actor Ashton Kutcher donde retaba a la CNN para ver quien llegaba primero a tener un millón de seguidores (followers), y digo que es una especie porque la CNN no era dueño de la cuenta @cnnbrk fue hasta hace pocos días que la adquirieron, (el antiguo dueño la ofrecía en $50 mil dolares).

Lo importante aquí es el impresionante crecimiento que ha tenido twitter, un sistema de micro blogging, actualmente hay 3 cuentas con un millón de seguidores:

@aplusk
@cnnbrk
@britneyspears

La cantidad de celebridades que han ya sacado su twitter ha creado una reacción en cadena, por ejemplo la conductora Oprah creo su cuenta en su programa mientras entrevistaba a uno de los creadores de la herramienta ya tiene 230 mil seguidores.

Recuerdo una portada de la revista TIME nombrando a la persona del año (2006) a nosotros, los espectadores, lectores etc. El poder que estas herramientas nos dan, el poder decir algo y que 1 millon de personas nos lean, la facilidad de subir un video, comentar una noticia, denunciar un hecho esta cambiando al mundo, hemos sido testigos de como gente twitteo en vivo accidentes de avión, asi como otros eventos como temblores. Inclusive hay estaciones de policía y de bomberos que ya cuentan con este servicio para recibir denuncias.

Lamentablemente aun muchos países el internet sigue siendo un lujo, las velocidades en México hacen que subir un vídeo sea tedioso, aun así las cosas están cambiando, las herramientas están ahí esperando a que les saquemos provecho y tengamos los medios que nosotros queremos. Esto es el periodismo ciudadano.

Los posts de este blog asi como de sus blogs hermanos pueden ser seguidos por twitter en @rosalab y la de su servidor en @roro.