Facundo Cabral dijo adios

El cantautor argentino Facundo Cabral, quien ofreció dos conciertos en San Jose de Costa Rica este fin de semana, afirmó que se retira feliz de los escenarios, tras 50 años de carrera.

“Me voy a ir feliz. Es duro decir adiós, pero lo digo con tranquilidad porque fuimos hermanos y amigos”, declaró el creador de éxitos como No soy de aquí ni soy de allá y Éste es un nuevo día, tras sus presentaciones en Costa Rica.

“Es duro decir adiós, sobre todo en pleno romance y a la gente que uno quiere. Se terminó la canción, me voy a ir feliz”, reiteró Cabral durante su concierto, según reportó el diario La Nación.

El músico argentino, de 71 años, dijo que vino a este mundo a ser testigo. “A través de los años, he viajado hombro a hombro con el rico y con el pobre.”

Facundo Cabral aseguró que su sueño “fue más grande de lo que pude imaginar”, mientras generaciones de asistentes lo escuchaban con respeto y atención.

Facundo Cabral, nombrado Mensajero Mundial de la Paz por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se presentará el 23 de abril en Managua, Nicaragua, y el próximo mayo en Argentina.

El cantautor tiene más de 300 producciones musicales, entre las que destacan El carnaval del mundo, Cabralgando, Pateando tachos, Entre Dios y el diablo y Secreto. NOTIMEX