Muere Herbe Pompeyo

El especialista y crítico de música mexicano Herbe Pompeyo, quien fue reconocido por su trabajo en diversas disqueras, así como por el lanzamiento discográfico en México de The Rolling Stones y Led Zeppelin, falleció ayer viernes en Mérida, Yucatán, a causa de un derrame cerebral.

Durante su tiempo de actividad en la industria del disco, Pompeyo desfiló por diversos sellos discográficos como Polygram, Melody, Warner y BMG, además de ser considerado como uno de los mejores “A&R” (Artists & Repertoire) de la industria.

Fue impulsor de los primeros lanzamientos nacionales de The Rolling Stones y Led Zeppelin, además de haber dado un gran peso a series discográficas destacadas en el ámbito, como es el caso de “Rock power” , “La cultura del rock” y “Rocker”.

Otro éxito que obtuvo durante su carrera fue la producción de “Rock en tu idioma” , de la cual fue responsable y creador.

Entre sus trabajos que marcaron un momento importante en su carrera fue que firmó para México a Kiss en su mejor momento con el “Alive II” , así como a Donna Sumer.

Sin dejar atrás que fue él quien lanzó los primeros discos de la nueva trova cubana en Polygram, como es el caso de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, por citar sólo algunos.

Herbe Pompeyo, quien también formó parte importante de algunos espectáculos musicales de televisión como es el caso de “La academia” , fue responsable del destino musical de Rigo Tovar, Paco de Lucía, Los Bee Gees, Gloria Gaynor, Amanda Miguel, Diego Verdaguer y Los Bukis, entre otros.

Notimex