Ya había escrito aquí un par de ocasiones que me molesta que usen a personajes con discapacidades como Sammy, Margarito, Changoleon, Miguel Luis, o Lupita  que salia con el “burro” Van Rankin en el programa “Superminds” de Telehit y que por cierto le hicieron un interesante documental, ahora una ONG han denunciado ante la CDHDF por la violación de las garantías de Sammy.

Al ver el vídeo de la broma del programa del dos “Hazme Reir” me sorprende como la tarada de Galilea Montijo ella no de nacimiento sino de formación, niega que Sammy tenga alguna clase de discapacidad mental.

A continuación el vídeo y la nota de El Universal:

Nota de Liliana Alcántara de El Universal:
Defensores de derechos humanos de personas con discapacidad, solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del DF y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que capaciten a las actrices Galilea Montijo y Roxana Castellanos en materia de discriminación.

La observación en la que también se involucra a jueces y productores del programa de Televisa ¡Hazme reír! Y serás millonario se hace por considerar que los implicados vulneraron las garantías fundamentales de Sammy, una persona con discapacidad intelectual moderada que participa en diversos espacios de tv.

También promoverán que este programa dominical, producido por Santiago y Rubén Galindo, gane el Antipremio a la Discriminación convocado por la CDHDF y otorgado, a propuesta de las organizaciones de la sociedad civil, a las campañas publicitarias en el que se perciban prácticas discriminatorias.