Golpe de Estado en Honduras

Los militares han cometido un golpe de estado en Honduras deteniendo al presidente Manuel Zelaya.

La periodista de la oficina de prensa del palacio, Florencia Salgado, señaló a Telesur que ella fue rehén de los militares que secuestraron al presidente Zelaya.

Golpe Militar en Honduras

Los militares “nos apuntaron con las armas, en el salón Morazán, y corrían por la casa, fue algo terrible e inhumano”.

El presidente Zelaya estaría en Costa Rica y bien de salud según reportan.

19:00 Los golpistas han declarado TOQUE DE QUEDA en todo el pais por dos dias, y posiblemente se extienda a mas dias.

Noticia en desarrollo.

CNN en español para Honduras:




Presidente de Honduras llama a resistencia
Manuel Zelaya instó al pueblo hondureño a resistir pacíficamente el golpe de Estado del que culpó a la elite económica; los diputados votarán si designan a Roberto Micheletti, el jefe del Congreso, como interino

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, instó el domingo al pueblo hondureño a resistir pacíficamente el golpe de Estado del que responsabilizó a la elite económica del país centroamericano, al tiempo que pidió que sus aliados dialoguen con los “agresores de la democracia”.

Soldados hondureños detuvieron el domingo a Zelaya en su residencia y lo trasladaron contra su voluntad a Costa Rica, desde donde llamó a los militares de su país a que no apoyen al gobierno ilegítimo y dijo que Estados Unidos debería exigir la restitución de su administración.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, el hondureño dijo que su detención por grupo de soldados fue ”un golpe” y un ”secuestro”.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras afirmó que las fuerzas armadas actuaron en defensa de la Constitución al deponer al mandatario.

Zelaya afirmó que no reconocerá ningún intento de nombrar a alguien en su reemplazo.

”Un gobierno usurpador no puede ser reconocido por absolutamente nadie… si este gobierno se queda allí va a estar solo”, señaló.

El mandatario hondureño dijo que “seis o siete” personas de la elite económica del país están detrás de la operación, aunque declinó dar nombres para evitar violencia.

Antecedentes:
Todo surgió por el deseo del presidente hondureño, Manuel Zelaya, de realizar hoy una “encuesta” para que el pueblo decida si acepta que en la elección general de noviembre próximo se coloca una urna en la que los ciudadanos voten si aprueban o no llamar a una asamblea para reformar la Constitución Política.

El gobernante busca reelegirse —opción cerrada en la Carta Magna vigente—, aunque fallos judiciales declararon que la encuesta es ilegal y no es de acatamiento obligatorio ni vinculante, pues los comicios deben ser organizados por el poder electoral y no por el gobierno. En una entrevista con este diario, López desnuda el escenario hondureño.

One thought on “Golpe de Estado en Honduras

  1. a este le pondremos lazaro pues anda vivito y coleando bueno cojeando pues siempre tubo complicaciones pero no murio

Comments are closed.