Brad Will muerto a quemaropa dice la Real Policía Montada de Canadá

Un informe de la Real Policía Montada de Canadá, fechado el 17 de julio, confirma que el videorreportero estadunidense Brad Will, asesinado el 27 de octubre de 2006 cuando cubría el conflicto social en Oaxaca, murió a causa de dos disparos producidos a corta distancia por un tirador ubicado a la derecha de la víctima, conclusión que derrumba la tesis de que las detonaciones provinieron de una distancia de hasta 50 metros.

Después del lamentable informe de la CNDH que descalificaba sin razón la investigación de la Procuraduría General de la República, el informe Canadiense hace ver que los asesinos eran de la APPO.

Brad Will asesinado por la APPO

El documento —elaborado a petición de la Procuraduría General de la República por James Stephen, patólogo forense; Phil Ziegler, perito en armas de fuego y balística, y Gary Buerk, comandante del equipo de homicidios, los tres integrantes de la Real Policía Montada canadiense (equivalente a la Policía Federal mexicana)— concluye: “(el homicida) estaba parado (a una distancia de) entre 12.20 y 0.70 metros(de Will) cuando disparó el primer tiro. El tirador estaba parado frente a Will y hacia la derecha, fuera del ángulo de la cámara. No hubo rebote. El segundo disparo fue hecho poco después de que Will había caído al piso, mientras era cargado y antes de que fuera colocado en un vehículo” que lo trasladaría a una estación de la Cruz Roja.

Via: Milenio

One thought on “Brad Will muerto a quemaropa dice la Real Policía Montada de Canadá

  1. Felicidades. Ya puedes ir a celebrar con Carlos Marín… que tenía la misma teoría…

Comments are closed.