La credibilidad importa en internet

Pienso que en muchas ocasiones se juzga de manera distinta a los medios tradicionales como la televisión o la radio de los medios en internet como los blogs o los podcasts. Una de las interrogantes es que si debe de haber esta diferenciación, quizás la deba de haber a nivel recursos humanos y monetarios, pero no en la credibilidad y prestigio que estos puedan tener, incluso mas que varios medios tradicionales.

Hace unos días una página mexicana concentradores de podcasts y blogs cuyo nombre obviare pero que es de 4 letras, se despidió de sus escuchas y lectores, cada uno de sus blogueros y podcasteros tuvieron a bien despedirse. Incluso tuve la oportunidad de hablar con uno de ellos que me confirmo la noticia.

La noticia resulto ser falsa, simplemente era un ardid publicitario, todo sigue igual o prácticamente igual, los que se despidieron ahí siguen, y la credibilidad se fue sin saber si regresara pronto.

Quizás por que es internet uno pueda decir: “no pasa nada”, o “buena broma”, pero el prestigio y la credibilidad debe de estar en el mas humilde sitio, fanzine o periódico, pongamos por ejemplo a alguien con reconocimiento en internet como a Leo Laporte, se imaginan que un día diga en su popular programa que se retira, para después de cinco días regresar como si nada hubiera pasado, eso no pasara nunca pues hay gente que aun tiene principios y le importa su credibilidad y su publico, sean estos cien, cinco mil o un millón.

Suerte pues a aquellos que tendrán que empezar a ganarse de nueva cuenta la credibilidad que alguna vez tuvieron, que no me queda claro si era mucha o poca.

3 thoughts on “La credibilidad importa en internet

  1. Yo seguí muy de cerca este asunto y cuando descubrí de que se trataba, me pareció una de las estrategias publicitarias más lamentables de las que tenga memoria.

    No se quien fue el “creativo” al que se le ocurrio pero bueno, que se puede esperar de una página que siempre ha mostrado ser presuntuosa y soberbia. Generó ruido pero al igual que tú considero que les saldrá contraproducente.

    Honestamente no era seguidor de esa página pero de repente escuchaba algunos podcasts, con esto no vuelvo a pasearme por ahí nunca. Lástima por los colaboradores que también se ven envueltos en esta pérdida de credibilidad.

  2. Debo reconocer que no he seguido muy de cerca la historia/desmadre del sitio de internet mencionado. Sospecho que inicia con Di y termina con Xo. Cuando tuve mi primer MP3, buscaba podcasts y topé con el dichoso un par de veces, siguiendo a Fernanda Tapia. Sin embargo, perdí el interés y mandé todo al diablo.

    Los programas de televisión (y algunos de radio) nos acostumbran al “no pasa nada”. El propio Victor Trujillo dijo que JAMAS regresaría como Brozo, y lo hizo. López Dóriga en su momento fue vetado de Televisa. El ejemplo de Gloria Trevi es quizá el peor de todos, donde a pesar de lo que hizo resulta que, pues, siempre no y todos debemos de quererla.

    Pero, en en caso de LA INTERWEBS ES DIFERENTE. Contrario a los payasos que siguen a gloria Trevi, la red esta llena de rabiosos trolls y fans enviados desde el mismo infierno, capaces de documentar hasta el color de la corbata que cada actor/productor/locutor traía en cada fiesta. Somos tan duros y difíciles que complacernos puede resultar una pesadilla. Un movimiento de “desaparición misteriosa” lo único que lograría es incendiar el ánimo de los fans, llevándolos a un odio incendiario. Sinceramente no sé que fan pueda seguir consultando el portal después de esto. Aunque, si somos honestos, la gente se concentrará en el talento individual, no en el sitio. Joder, no son Gizmodo o BoingBoing…

Comments are closed.