Disney compra Marvel por 4000 millones

Disney compra Marvel

Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y dinero líquido, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.


Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, asegura Disney en un comunicado distribuido este lunes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla.

Ambas empresas han anunciado que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.

Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor”, ha asegurado hoy el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, al anunciar la operación.
Via: El Pais

Marvel Ultimate Alliance

3 thoughts on “Disney compra Marvel por 4000 millones

  1. dios guarde la hora, se acabo la sangre en marvel, jamas pense que veria a wolverine tomar el te con la cenicienta o a magneto haciendo equipo con el cap garfio.

    ya valimos!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Puede ser que tengan razón, aunque a decir verdad, no creo que en Disney sean tan mensos al tratar de cambiar el estilo Marvel, es decir, ellos sabían lo que estaban comprando, no fue una adquisición a ciegas, y saben que los cómics no se venden por ser monitos simpáticos, sino por muchos factores, como el famoso estilo Marvel.
    Además, Disney se encarga de distribuir infinidad de películas, sin ponerle peros al contenido, por ejm “Pulp Fiction” que entre otras cosas trae como 2 horas de groserías, una violación, una sobredosis, etc. etc. etc.
    Creo que Marvel seguirá como Pixar, con libertad total sobre sus obras, y Disney (haciendo lo que mejor sabe) hará negocio con ello.

Comments are closed.