Cumplimos 8 años

Este blog cumple 8 años, este año fue particularmente difícil debido a unos empleados idiotas de google, aun así logramos mantenernos vivos y seguir siendo uno de los blogs mas longevos no solo de México si no de toda iberoamericana.

Para aquellos que no tengan blog deben saber que no es fácil mantener un blog ese numero de años, menos aun con muchas visitas, que ha tenido que ir vagando de proveedor en proveedor hasta caer en un server dedicado, hemos sido victimas de ataques, defacements, incluso una inundación en el datacenter de dallas que nos hizo perder un mes de posts.

La fecha exacta del nacimiento de este blog no es muy clara en mi mente, el backup dice que fue un 4 de septiembre del 2001, aunque en esa epoca donde se usaban dominios gratuitos, hosting gratuitos, donde no se hacían backups y todo era solo experimentar y jugar con un cms, según mis respaldos tengo el cms desde meses antes a septiembre, pero meses mas o menos no es muy importante.

En el 2001 previo al ataque de la torres gemelas jamas me imaginaria que los los blogs serian lo que hoy son, de hecho en esa época no se conocían como blogs, fue el mismo 9-11 quien desato el boom de las bitacoras en la unión americana y la necesidad de la gente de exteriorizar lo que sentía y ni hablemos la gran “caída de internet” en todo el mundo ese día, entrar a una pagina de noticias era prácticamente imposible, curiosamente ese día pensé en todo menos escribir en mi blog.

¿Pero como era ese 4 de septiembre del 2001?
Las torres gemelas estaban de pie, ese día se anuncio la compra de Compaq por parte de Hewlett Packard así como un DVD de Rush, después informaríamos de muchas otras compras y alianzas entre empresas, yo como mucha gente no conocía google, usaba el ICQ en lugar del MSN, no existía el ipod o el Blu-ray.

Eran épocas en que era normal dar las notas en nuestro sitio mucho antes que los periódicos online de México y muchas partes del mundo, recuerdo ganarles la nota del accidente del Columbia en el 2003, o la muerte del actor Mexicano Eduardo Palomo entre otras.

El mundo ha cambiado, el internet ha cambiado, las computadoras, myspace, facebook, twitter, lo que hoy conocemos como redes sociales no existían, no existía el XBOX 360 o el PS3. Esperábamos con ansias el anuncio del Segway. No conocíamos LOST, una de las mejores series en la historia de la televisión entre muchas otras que han surgido en la televisión americana en este periodo.

Tiempos en los que nunca imaginamos que Jose Ramon un icono de TV Azteca dejara la televisora o apareciera de invitado en televisa, o que Estados Unidos tendría a un presidente Negro.

Hemos visto partir a muchos cantantes y artistas, uno de los primeros que anunciamos aquí fue la reunión de George Harrison con John Lennon.

En fin, es imposible tratar de reseñar lo que han sido estos ocho años tratándolos de informar y de entretener, con noticias extraordinarias como el anuncio de los conciertos de grupos que por primera vez pisaban México, o malas noticias como muertes o tragedias que nos han impactado.

Gracias por leernos y siempre apreciamos una ayudadita.

Algunos datos del indicador Alexa sobre la posición de este sitio:

  • 639 Mexico
  • 2,899 Guatemala
  • 6,641 Ecuador
  • 7,269 Venezuela
  • 9,721 Peru
  • 10,153 Argentina
  • 11,434 Spain
  • 11,993 Colombia
  • 12,169 Chile
  • 185,124 United States

16 thoughts on “Cumplimos 8 años

  1. Felicidades,

    Soy un lector diario de este blog, empecé a leerlo no recuerdo cuanto pero ya tiene algunos años, por las noticias de tecnologia y negocios, ademas de los expectaculos, que en un principio lo manejaste asi en este blog, en verdad felicidades, muchas noticias y eventos que a veces son omitidos por los medios convencionales de comunicación tu las mostraste, sinceramente, has venido haciendo un buen trabajo. Espero siga asi el blog y de nueva cuenta…Felicidades y Gracias.

  2. Saludos!
    He visitado tu blog casi a diario a lo largo de dos años.
    Es un blog muy entretenido, bien manejado, opiniones variadas tanto como las extraidas de la prensa, como de la gente que maneja este sitio!; En las cosas que lo merecen, existe la critica constructiva y la mas importante, la realistica! que es la que en ocasiones duele mas y es en tanto mas dificil de aceptar. Sabes soy residente texano, y tu blog me ayuda a mantener un poco de contacto con lo que sucede en nuestro pais! (muy mal manejado por cierto).

    Para terminar: Lo que mas admiro de este sitio, es que, he visto en muchas ocaciones, que les da una respuesta del editor a los comentarios dejados por los lectores….eso es una señal de que en realidad se le esta poniendo cuidado a la opinion urbana!

    Sigan asi…y los mejore deseos!!

    Adrian.

  3. Yo solo tengo un año de visitar tu sitio pero desde entonces al menos dos veces al día reviso lo que publicas.
    Muchas felicidades a todos los que hemos hecho de este sitio un referente en la red y un saludo a tí por la idea y la perseverancia.

    Angel…

  4. Rodrigo, primero que nada Felicidades y segundo muchas gracias por mantener tu Blog al día, y darnos siempre nuestra dosis de información. No recuerdo exactamente cuando inicie a visitar tu Blog pero por lo menos fue hace unos 5 años y desde entonces no dejo de visitarlo. Sé que no ha sido fácil por las diferentes dificultades que nos has platicado con el transcurso de los años, pero quienes fieles seguidores te agradecemos tu esfuerzo y dedicación.
    Rodrigo MUCHAS GRACIAS, mucha suerte y que vengan muchísimos años más.

  5. Hola, al igual que muchos aquí he perdido la cuenta de los años que llevo leyendo este sitio (yo digo que unos 5 aprox) y desde los primeros días ha estado en mi barra de favoritos y acceso rapido. Es uno de los que me permite enterarme de muchas cosas de una forma muy sencilla y agil. Tal vez el único pero que le pondría es que me gustaría los actualizaras más seguido pero pues se comprende también que es un hobbie y que en ocasiones otras actividades te absorven, pero fuera de eso, muchas felicidades, es un gran sitio y espero que dures muchos muchos años más.

    Mis más sinceros agradecimientos por los ratos de esparcimiento que nos regalas.

    Saludos.

    Alberto

  6. bueno pos felicidades, espero k sean muchos mas años, este es uno de los blog que tengo que visitar no a diario sino cada 6 horas jajajaj, es buenisimo. y pos a darle mas duro este años.
    y otra vez felicidades

  7. felisidades locochon,, yo te leo desde chingo de años,, no siempre deacuerdo,, pero casi siempre si,, un abraso broder

  8. Pues felicidades y en horabuena! Sigue asi, yo no me acuerdo como encontre este blog, pero desde que entre siempre ha estado en mis Favoritos, y siempre entro… Gran TRABAJO porque han criticado sin temor alguno a las compañias, ya sean las televisoras, las de telefonia e internet y al gobierno, sin algun tipo de miedo, viva la libre expresion, FELICDADES

  9. Hola muchas felicidades por estos 8 años de entretenimiento yo tambien soy una persona que entro diario a checar las noticias de ultimo momento en hora buena y sigue asi. Muchas Felicidades!!.

    Cesar

  10. orale pues que chido brother, felicidades y espero que sigas asi no solo por otros 8 años sino muchos mas!!! llevo relativamente poco leyendote, un medio año, pero vaya que siempre nos tienes bien imformado, un abrazo y felicidades!

    GRACIAS

  11. Muchas felicidades!! llevo años visitando esta web, es simplemente excelente, les deseo muchos años mas!!

  12. Felicidades
    Desde que los encontre por casualidad los checo constantemente, en especial la sección de Galerias. Espero sigan muchos años más.

Comments are closed.