El nuevo Correos de Mexico roba 4300 envios

Hace un año se anuncio con bombo y platillo con el Presidente Felipe Calderon la nueva imagen del “servicio postal mexicano” que cambio a “Correos de Mexico”, con esto se esperaba limpiar y modernizar el mal servicio.

Ahora la noticia es que se siguen robando los envíos, si te ha pasado lo mejor es que lo denuncies, solo así tendremos en algún futuro un servicio decente. Una pena que muchos carteros honestos y cordiales tengan que ver su imagen manchada debido a otros rateros.

Correos de Mexico

La PGR investiga a decenas de funcionarios de Correos de México por el robo de más de 4 mil 300 envíos procedentes del extranjero en un lapso de seis meses, un promedio de 24 paquetes al día.

Las indagaciones apuntan a una mafia de servidores públicos que opera en las oficinas de la dependencia ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El modus operandi consiste en cambiar las etiquetas autoadheribles que tienen el nombre del destinatario, según revelaron fuentes gubernamentales.
Las computadoras portátiles, iPods, BlackBerrys y demás artículos electrónicos son los preferidos de los ladrones.

El costo del hurto aún está por establecerse; sin embargo, se estima extraoficialmente que podría llegar a más de 100 millones de pesos, pérdidas que paga el erario conforme a convenios internacionales.

Mandos del Gobierno federal informaron que el despido de 70 inspectores y empleados del organismo, en los últimos meses, está relacionado con esta averiguación previa, en la que ya han sido interrogados cinco funcionarios como testigos, entre ellos, Roberto Gómez Carranza, quien renunció a la Subdirección de Seguridad Postal luego de declarar.

En total, la PGR investiga el destino de 4 mil 330 envíos y encomiendas (paquetes de hasta 20 kilos) que Correos reportó bajo el concepto de “falta de entrega” a sus destinatarios del 1 de octubre de 2008 al 30 de marzo pasado.

De acuerdo con los informes, personal de la Inspección Federal Postal, área donde se registraron los despidos, denunció una red de corrupción que revisaba y sustraía de las “sacas” o costales la paquetería en la sección de Apertura Internacional del Centro de Despacho de correos en el aeropuerto al capitalina.
Detallaron que hay funcionarios que llevan preparadas una serie de etiquetas autoadheribles, que sustituyen a las originales de los envíos. Las apócrifas tienen los datos de un remitente que podría ser el de otro empleado o un amigo.

Otra forma de atraco ocurre al cambiar el nombre del destinatario en la etiqueta y borrar el domicilio original, sin registrar uno nuevo, para que el paquete sea enviado a oficinas postales fuera del aeropuerto y puedan pasar a reclamarlo, con el único requisito de acreditar su identidad.

Distrito Federal— Ni la correspondencia del presidente Felipe Calderón pudo salvarse de la red de corrupción en Correos de México que investiga la PGR.

Desde Dresden, Alemania, el 4 de febrero fue enviado un paquete al jefe del Ejecutivo federal a su domicilio de Los Pinos.

Sin embargo en los registros de Correos, pese a tratarse del mandatario del país, su envío, con clave RR 080 191 920 DE, aparece enlistado con la leyenda de “falta de entrega”.

La PGR investiga si este paquete fue robado o entregado posteriormente al presidente, o incluso si aún se encuentra rezagado en oficinas de correos.

Pero no fue el único caso. Este año, otro envío para Calderón, procedente de Brownsville, Texas, también tuvo “falta de entrega”.

Via: Reforma

12 thoughts on “El nuevo Correos de Mexico roba 4300 envios

  1. HACE 2 MESES 3 PERSONAS DISTINTAS ME ENVIARON 3 PAQUETES DISTINTOS DESDE ESTADOS UNIDOS, AL DIA DE HOY, NO HE RECIBIDO NINGUNO DE LOS 3 !! ES INCREIBLE QUE ESTE PASANDO ESTO, AAH PERO ESO SI PARA COBRAR IMPUESTOS EL ASQUEROSO GOBIERNO ESTA BIEN ABUSADO! EL IDE PARA RECAUDAR MAS DINERO, EL PREDIAL ESTRATOSFERICO EN CIERTAS ZONAS DE LA CIUDAD NOMAS POR JOROBAR, LA TENENCIA Y BUEEENOOOO LA LISTA ES INTERMINABLE!!!

    MALDITO GOBIERNO (AL DECIR GOBIERNO NO ME REFIERO AL PRESIDENTE) SI NO A LA BOLA DE ASQUEROSOS DEL GABINETE QUE NO HACEN MAS QUE ROBAR Y CALENTAR SU COMODISIMA CURUL, AL JEFE DE GOBIERNO QUE NOMAS LES DA ALAS A LOS MEDIOCRES Y RATEROS INCITANDOLOS A NO TRABAJAR, “PA ESO STA SU GOBIERNO, PA MANTENERLOS A TODOS!!”
    LA NUEVA IMAGEN DE CORREOS FUE UNA FARSA PARA ROBAR, QUE ASCO DE IMAGEN!!, CON COLORES CHILLANTES Y UNA PALOMA QUE DA VERGÜENZA POR DEBILUCHA Y MAL HECHA, DEBERIAN DE PONER UNA RATA CON UNA CARTA EN EL HOCICO, ESE SI QUE SERIA EL LOGOTIPO IDEAL NO UNA PALOMA CON LOS COLORES DE FRIEGAME LA RETINA… CORREOS DE MEXICO JAMAS MEJORARÁ SU SERVICIO PUES ESTA PLAGADO DE EMPLEADOS QUE NO VEN MAS ALLA DE SU NARIZ Y NO TIENEN CRITERIO, QUIEREN VER EL CONTENIDO DE TODO LO QUE SE MANDA… GRRRRR ASCO!!! PORQUERIA DE GOBIERNO Y POR ENDE Y DESGRACIA, PORQUERIA DE PAIS!!!!!

  2. Yo pedí varias cosas a Amazon y hasta la fecha no recibo nada. Amazon quiere reponerlos pero les dije que esperen un poco, para mí que ni así me van a llegar. No se si es la ofocina o mi cartero que es nuevo, pero de 10 paquetes no me llaga nada. Que vergüenza tener que hablar a Amazon para que me los repongan y dejarles la duda de si soy ratero o no. Que asco de instituciones y que imagen de México estamos dando.

    1. Cuantos dias han pasado? De donde eres?
      Recuerda que estas fechas son complicadas por el numero de envios.
      Ojala que te lleguen y si no hay que quejarse en correos, independientemente de que Amazon te los envie de nuevo.

  3. haber haber niñita no generalises sale no todos los empleados tienen que ver con esto por favoooorrrrrrrrr ten un poquitititito de conciencia y fijate lo que escribes para decir algo primero conecta la lengua con el cerebro amiga fijate primero que las grandes autoridades son las primeritas en tener que ver con todo esto a ellos hay que hasta mentarselas no a los pobres empleados que ponen todo su empeño en correos de mexico todo empieza desde la corrupcion dl presidente con su pariente la tal carpinteiro que vino hacer lo que quiso con nuestro querido correo para despues correr largarse con lo que mas pudo de dinero dejando a cxorreos en la ruina y sobre el uniforme bajale un poquito a tu forma de expresarte tambien de seguro tu has de ser modista o algo asi para criticar si no te gusta mejor callate no des opinion o que tu te lo vas a poner pues no verdad asi que mejor calladita te vez mas feita jajajaja eh dicho frustrada esta que le pasa

  4. de vdd que se pasan a mi me enviaron un paquete desde estados unidos y aun no hay respuesta eran dos iphones y otras cosas pague asta un supesto seguro a aaa y los impuesto aduanales no se diga saben lo que me entregaron una piedraaa y ah pasado tiempo en el que solo recibo documentacion pero nada que los reponen son unos rateros verguenza ser un correo mexicanoo y supuestamente de calidad !!!!!!

  5. ase mas de 2 meses mande pedirle a un amigo un perfume y aun no llega nada y lo malo es que no tengo ningun numero o algo para rastrearlo

  6. OJO!!!! NO UTILICEN EL CORREO MEXICANO,, SI LES ENVIAN DE AQUI DE USA LES RECOMIENDO ENVIAR POR ESTAFETA ES TOTALMENTE CONFIABLE, CUANDO ENVIABA POR CORREOS DE MEXICO TODO SE LO ROBABAN ESOS LADRONES, DEBERIAN HACER UNA LIMPIA DE RATAS DE AHI AL IGUAL QUE DE ADUANAS MEXICANAS, NO UTILICEN CORREOS DE MEXICO ES MI RECOMENDACION, AL FINAL DE CUENTAS YA CASI NADIE LO UTILIZA POR RATAS QUE SON SOLO ES UTILIZADO PARA ENTREGA DE ESTADOS DE CUENTA Y RECIBOS DE TELMEX, ESO LES PASA POR LADRONES.

  7. ahhh y porcierto otra cosa,,, cuando iba a la oficina de correos de aqui de USA me decian que si estaba loco o porque enviaba cosas por correo a Mexico que era el pais con mas quejas de robos que ellos tenian registrados.

  8. Malditos rateros, ojalá les vaya como se comportan.. Es el tercer paquete que se “pierde” a este ùltimo paquete le pagué seguro y hace un mes que no aparece, pude seguirlo vía internet hasta que llegó con esos rateros de correos de Mèxico , lo mande de Alemania al Df. En dónde se pone una denuncia?

  9. Hace 2 meses q envie un pqt.a gto.desde texas.x lo q me dicen a qui.es q ya se lo robaron las ratas asquerosos mexicanos,hijod de su$$%&*.madre.q estan en la aduana del DF en complicidad con correos de ratas mexicanos.lo envie el 02/07/2015 y lo recivieron 02/26/2015 en la aduana del DF.y de ahi nunca jamas llego a destino,guanajuato.siDIOS existe,por piedad q extermine a todos los mexicanos del mundo.pata q este mundo pueda vivir como DIOS manda.por esto es q.en ninguna parte del mundo nos quieren y no nos tespetan,especialmente los americanos.
    No utilicen esye servicio nunca mas y que ratas ratas mexicos de queden sin trabajo.

Comments are closed.