La cobertura del secuestro irresponsable

El día de ayer en el secuestro del avión de Aeromexico se pusieron a prueba muchas cosas, entre ellas la cobertura informativa.

Seguro habrá varias formas de verlo, Televisa transmitió en vivo gran parte del evento, se pudo ver en vivo como la policía federal se ponía en la parte trasera del avión esperando la orden para iniciar la toma del mismo.
Aeromexico secuestro

El secuestrador, una persona claramente mal de sus facultades mentales pidió hablar con los medios de comunicación, y existía la posibilidad que hubiera podido estar viendo algún canal de televisión, es normal que en estos eventos el o los secuestradores tengan previsto monitorearlos, por lo cual muchas veces se prohíbe a estos transmitir y estar cerca.

De tratarse de secuestradores con una mejor planeacion, el hecho de que en la televisión se filmara no solo la localización de los policías previo al operativo si no el mismo operativo en vivo hubiera causado una verdadera tragedia.

En mi opinión Televisa por ganar la nota se olvido completamente de las consecuencias que pudo haber tenido sus tomas previendo al o los secuestradores (aun no se sabían cuantos eran), de la estrategia y toma de la policía.
Aeromexico secuestro

Aeromexico secuestro

13 thoughts on “La cobertura del secuestro irresponsable

  1. no mames, q no te das cuenta de q esa pudo haber sido una cortina de humo para q los noticieros no hablaran del nuevo paquete de impuestos q nos van a dejar caer?

    1. El presupuesto se tarda meses en aprobar, tendremos dias, semanas, horas y horas de discusiones en la tribuna, analistas y cientos de cosas mas de aquí a que se apruebe el presupuesto.

      Así que no le veo nada de cortina de humo, en un tema que se estara hablando hasta diciembre.

  2. con razón estamos como estamos wey…. pero bueno, no hay más ciego q el q no qiere ver

    ahora resulta q la pfp es una chingonería!

  3. Pues que SWAT ni que nada eh jajajaja, la neta bien por televisa por la cobertura que tuvo, sin embargo que raro que se de justo cuando se da a conocer lo de los nuevos impuestos, se me hace medio fantástico el asunto y la manera como actuaron los de la PFP, dignos para una película de Hollywood, en fin, no es la primera vez que pasa algo así de que se da alguna noticia para el país y de repente pasa algo para distraer la atención de la gente.
    por supuesto se respeta lo que cada quien piense, solo son opiniones, saludos.

  4. jajaja ahora todo es una cortina de humo,, como el virus AH1N1 no?? todo mundo decia lo mismo,, ya se, tambien el Gobierno hizo que lloviera en el DF para que se nos olvidaran los impuestos cierto?,, no no ya se,, la seleccion nacional gano para distraernos y ya se nos olvido todo..

    La teoria de la conspiracion es divertida,, pero no es seria

    PD la PFP no es una chingoneria,, son unos inutiles,, solo detuvieron a un loco que lo queria era vender sus discos

  5. lo de la influenza fue cierto, pen$$$ amigo a21, tengo familiares trabajando en el sector salud tanto publico como privado y desde antes de q empezara a salir el tema en los noticieros, ellos ya sabían q había una contingencia grave… sin embargo, el drama q hizo el gobierno fue mucho mayor del debido, hay más muertes anuales por otras enfermendades q por la influenza, así q no seas pen$$$.

    pero bueno, como mexicanos, la mayoría se deja influenciar por lo q dicen los medios, por eso y por mil razones más, estamos jodidos

  6. La tuvieron facil los de la policia federal ya que si se hubiese tratado de un o unos de los de verdad estos saben que los pasajeros son mas importantes que azafatas y pilotos porque ellos sabe que ese es un riesgo de su trabajo por eso las autoridades no dudaron en actuar. y claro por eso permitieron la cobertura para aprovechar la oferta de tener una cortina de humo .

  7. Esta bien,, no te voy a ganar, ya veo si no opinamos igual que tu solo nos vas a insultar, yo doy mi punto de vista,, y creo que es una exageracion ASEGURAR que esto fue para no hablar del paquete de impuestos a menos que tengas grandes contactos que te hayan confirmado esto, ya la noticia del secuestro ni quien le haga caso ( mas que nosotros que estamos aqui discutiendo),, esto es apenas propuesta,, todavia falta que discutan y que lo aprueben, yo si creo que el Gobierno hace circo para distraernos,,y que los Mexicanos tenemos muy mala memoria pero EN MI OPINION buscan algo que les dure mas tiempo y lo hacen en el momento justo,, por ejemplo el dia que se va a aprobar el paquete, este caso no me parece que haya pruebas para confirmar lo contrario de forma categorica, pero como dice HBK es la opinion de cada quien, regresando a la Nota original, vamos a suponer que esto fue cierto al 100%,, la nota tiene sentido, si hubieran sido profesionales hubiera puesto en riesgo la vida de los pasajeros

  8. yo no aseguré, de hecho en el primer comentario q puse escribí q tal vez era para distraer la atención, tal como lo fue el chupacabras… insisto, lo de la influenza fue tan cierto q en plena crisis el gobierno recomendó cerrar oficinas, esto TAL VEZ fue manipulado TAL VEZ no, el caso es q ayer y hoy ha sido la nota importante, mandando a segundo o tercer plano el aumento de los impuestos (q afortunadamente PRI y PRD parece q no aprobarán)

  9. A que Feliciano, entonces por lo que el comenta, viviremos una serie de acontecimientos diario o semanales, desde la presentación de la propuesta de impuestos, que ya se dió, hasta la aprobación y puesta en marcha, para que nos demos cuenta y hablemos de ella como ya se esta haciendo

  10. Uy me recuerda a Munich, donde las televisoras estaban cubriendo todo lo que pasaba en la villa olimpica y los terroristas lo veian todo por TV jajaja.

    Por cierto, esos si eran terroristas.

  11. exactamente por eso estamos como estamos por tanto pen$$$ suelto que lo único que hacer es verle cara de complot a todo

    pinche feliciano mejor vete a ver a los pitufos, por que no mames esos son satanicos wey y los tranmiten para que los chavitos de unan a las filas del satanismo eso si es un complot

    jajaj no mames cada pen$$$ que hay

Comments are closed.