Axtel recibe concesión para proveer servicio de TV de paga

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel recibió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una concesión para proveer el servicio de televisión de paga o televisión satelital en México.

En un comunicado, la firma expone que “Axtel planea ofrecer paquetes de servicios de voz, datos y video (” triple-play “) a principios de 2010. Asimismo, la firma no prevé un significativo gasto de capital adicional para la realización de este proyecto”.
Axtel

Esta nueva iniciativa para proveer servicios de video a nuestros clientes residenciales es consistente con nuestra estrategia para convertirnos en proveedores de servicios integrales de telecomunicación”, agrega.

Destaca que los servicios de datos y voz provistos a través de su tecnología Wi-Max se complementarán con el servicio de video, con lo cual se fortalecerá su posición competitiva en el segmento residencial.

Comunicado integro:

San Pedro Garza García, México, septiembre 15, 2009 – AXTEL, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY) (“AXTEL”), empresa Mexicana de telecomunicaciones, anunció hoy que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorgó una concesión para proveer el servicio de televisión de paga o televisión satelital en México.
AXTEL planea ofrecer paquetes de servicios de voz, datos y video (“triple-play”) a principios de 2010. La Compañía no prevé un significativo gasto de capital adicional para la realización de este proyecto.
“Esta nueva iniciativa para proveer servicios de video a nuestros clientes residenciales es consistente con nuestra estrategia para convertirnos en proveedores de servicios integrales de telecomunicación”, dijo Tomás Milmo Santos, Presidente del Consejo de Administración y Director General de AXTEL, quien añadió: “Los servicios de datos y voz provistos a través de nuestra tecnología WiMAX se complementarán con el servicio de video, fortaleciendo así nuestra posición competitiva en el segmento residencial”.

Foto: braindamage

11 thoughts on “Axtel recibe concesión para proveer servicio de TV de paga

  1. Excelente, para los que tenemos Axtel, muy buena noticia, una más para no regresar jamas a Telmex

  2. Si su servicio es tan chafa como el que dan de telefonía ES UNA RAZON MAS para quedarse con Telmex. Los que hemos padecido con su pseudo servicio nos molesta su lentitud para atender y sus tecnicos chafas y tecnologia patito. Dios nos agarre confesados.

  3. Subanme mejor la velocidad del jodido internet y haganlo más barato!!! (jojo si me “hicieron caso” con el ipod de más memoria, pues igual y esta pega jaja).

  4. Al menos te atienden en la hora y fecha señalada, el sevicio telefonico es rápido, no que con telmex que casi tienes que rogarles para que te vendan y rogarles para que te instalen, para una consulta infinitum te tardan más de 1/2 en el telefono y muchos más etc.

    Ahora que si rulo quiere que al pensar el número este se marque en automático o que aparezca el holograma de la persona a la que le llamas, pues eso ya es otra cosa

  5. No manches Arthur me cae que lo que es hablar a lo pen…sante. En casa de mis papás se quedaron con los de telmex y a pesar de que llueve un resto o se va la luz no pasa nada y no se donde vivas pero ahi no hay tantas fallas como para andar hablando seguido o “reportando el infinitum” (y eso que tienen un cafe internet); en cambio en la casa mi mujer tuvo la brillante idea de contratar a estos nefastos de Axtel, que SI falla un ching… ademas que te dejan colgado y tienen personal tan eficaz que te sale con jaladas como: “pues tiene que cambiar de lugar su horno de microondas porque eso es lo que está interfiriendo con el equipo”…si quieren también muevo la cocina, hijos de sushi. Y ya ni te digo con la gente de cobranza, una vez me hicieron el cargo a la tarjeta y me hablo un chamaco imbecil para ‘exigirme’ que pagara…cuando le di la referencia me salió con “disculpe, es que el sistema se actualiza un día después”. En Telmex paso a pagar en el autopago el recibo de mis papás(hasta vencido) y cuando llego a casa ya está funcionando.
    Me cae que antes de decir jaladas como lo de “pensar el número y que aparezca un holograma” hay que enfriar un poco la cabeza, te lo recomiendo de verdad. 😉

  6. Después de leer los comentarios, concluyo lo siguiente. Telmex es una empresa mala de abusivos… pero la competencia esta igual o peor.

    En relación a los demás, les contaré de un sueño que tuve. En el, aparecían dos operadores de servicio telefónico. El primero, era pequeño como una nuez. El segundo, tenía el tamaño de Australia. El primero logró modificaran su título de concesión para ofrecer servicio de tv de paga. El otro, no pudo. Así fue como el segundo, enardecido, levantó una feroz campaña contra todo el mundo, incendiando Cámaras de Diputados, clientes, Secretarias de Gobierno, organizaciones civiles y varios millones de personas para lograrlo. Espero sea solo un tontería y no una horrenda profecía.

  7. Jajaja, no te creas que todo fue un sueño, a lo mejor se hace realidad. Yo la neta nunca tuve broncas con telmex pero a lo mejor mi primo si (hay que pagar el recibo, ehh).
    Con la competencia nos beneficiamos pero si hay empresas medio chafillas como Axtel, en la empresa donde trabajo la contrataron y no duro ni un par de años (segun se por lo mismo de lo que se queja el taxista, son tecnicos reweyes e improvisados), asi que mejor pagan ahora los Nextel que jalan muy bien por cierto. De los chalanes del Sr Slim hasta eso ahora ya se volvieron mas amables igual como ya sienten pasos en la azotea los desdichados, jaja.

    pD no se peleen, nomas digan de a cuanto les toca a cada uno por patrocinar su marca (el rulo es el ganón por Slim 🙂 )

  8. Creeme, no he tenido problemas con Axtel, ni interferencias por lluvias, ni por hornos ni por nada, en cambio Telmex, es más, desde marzo estamos con llamadas y en espera a que se dignene a mandarnos a un ejecutivo (porque su oficina no nos reciben) para un proyecto de comunicaciones en mi trabajo, pero no quieren dejar a un lado a Telmex, para que te des una idea de que hasta a las empresas las hacen como les da su regalada gana, y en infinitum si tu problema se resuelve con la bitacora que tienen, perfecto, pero si no, es la muerte

  9. pues si pariente yo te creo, aqui lo importante es que con la competencia nosotros ganamos, chido porque tu no has tenido broncas con axtel, chido de nosotros por no haber tenido broncas con telmecs pero al final van a tener que mejorar,que es lo que todos queremos.

  10. Ojala no tarden en darle su concesion de video a telmex para contratar con ellos y mandar a la fregada a Sky por careros….

    lamentablemente donde vivo todas las instalaciones son subterraneas y la compañia de cablemas no ha querido gastar en hacer su red de distribucion…

    Saludos

  11. Ecole, lo mejor es que les den su concesion a todos y ahuevo que bajan los precios, esos culecos de sky los mande a la goma por ojetes y careros, nunca pude contratar cablevisión porque segun ellos “mi zona no podia ser cableada” cuando en la cuadra de enfrente si habia, por eso digo la competencia es buena y hay que esperar cual es la mas buena bonita y bara bara

Comments are closed.