Muere promesa del cine mexicano

El medio cinematográfico está de luto tras la muerte, en condiciones aún no esclarecidas, de Alan Chávez, considerado uno de los actores más prometedores del cine nacional.

Alan, quien se dio a conocer con Voces inocentes y Partes usadas, falleció a los 18 años, y deja pendiente el estreno de Amaneceres oxidados y El muro de al lado.
Alan Chavez

Inició su carrera hace seis años en la conducción de programas como Bizbirije y Once niños; además, actuó en algunas telenovelas de TV Azteca como Mirada de mujer y El regreso, pero fue con Voces inocentes, de Luis Mandoki, en 2004, que debutó en el cine.

“Alan decidió independizarse hace un año, se fue a compartir un departamento con un amigo y venía poco; así como ustedes nosotros estamos sorprendidos porque al parecer perdió la vida el viernes. A nosotros nos avisaron hasta el domingo”, dijo una fuente que se identificó como Carlos, y dijo ser amigo cercano de la familia.

Agregó que el actor estaba muy emocionado porque en marzo próximo se estrenará otro de sus trabajos cinematográficos, además de que tenía planes para filmar.

Alan Chávez fue sepultado el pasado lunes en el Panteón de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

En 2008, fue uno de los cuatro actores latinoamericanos que recibieron un homenaje en la ciudad de Toulouse, Francia, por su trayectoria como actor.

Este actor mexicano era considerado por los organizadores del Festival de Rencontres Cinémas d`Amerique Latine, de Touluse, como una joven promesa actoral del mundo cinematográfico latinoamericano.

La elección de Alan Chávez fue por sus destacadas intervenciones en La zona, de Rodrigo Plá, y Partes usadas, de Aarón Fernández, filme que cerró la vigésima edición de los Encuentros de Toulouse. NOTIMEX