Las revistas que viven del erario publico

Desde hace algunos días leo como algunas revistas lloriquean porque el gobierno ya sea federal o local han retirado publicidad a una revista, inclusive la CNDH han hecho recomendaciones al respecto.

Es curioso como estas mismas revistas piden que las televisoras y medios electrónicos como la radio abran gratuitamente espacios a los comunicados de los partidos políticos y gubernamentales pero cuando se les quita publicidad se sienten victimas de censura.


Si bien no es claro el porque algunas revistas tienen mas publicidad que otras, pero hablando solo desde el punto de vista de la mercadotecnia poner un anuncio del gobierno al lado de un articulo que habla pestes de el es solo tirar el dinero y hasta desde el punto de vista editorial se me hace una hipocresía estar anunciando o promoviendo algo que se esta criticando y muchas veces en la misma pagina o en la contigua.

Las revistas que sobreviven solo gracias a este gasto del erario publico corren el peligro de desaparecer, cosa que seria lamentable independientemente si es o no afín a su linea editorial, pero seria culpa de una mala estrategia de mercadotecnia y no de una censura gubernamental.

Es un tema para el debate, no solo el porque se ha quitado publicidad sino porque algunos gobiernos locales financian revistas y periódicos y que tanto las millonadas que gastan influyen en la linea editorial de estos.

Golpe de Calderón contra las revistas

3 thoughts on “Las revistas que viven del erario publico

Comments are closed.