Muere cantante Sandro de America

Tras una larga lucha de 45 días que siguió a un trasplante cardiopulmonar, el cantante Sandro falleció esta noche, informó el doctor Claudio Burgos.

Sandro fue, verdaderamente, un ídolo popular, más allá de la pinta y el carisma con los que sedujo, desde mediados de la década del 60, a tantas mujeres.

Nació como Roberto Sánchez, el 19 de agosto de 1945, en Parque Patricios, pero fue criado en Valentín Alsina. La música y la actuación fueron para el una pasión temprana. Mucho antes de que se hiciera famoso con “Rosa, Rosa” o “Quiero llenarme de ti”, ya en un acto escolar se animó a imitar a Elvis Presley haciendo playback sobre un disco.

Durante la década del 60 tuvo algunos grupos musicales hasta que se hizo conocido con Los de Fuego. Sin embargo, no tuvo éxito de un día para el otro. Como Sandro y Los de Fuego intentó firmar un contrato discográfico pero no lo consiguió. Recién en 1963 grabó para la CBS un simple con dos temas, y sin sus compañeros de ruta. Fueron “¿A esto le llamas amor?” y “Eres el demonio disfrazado”.

Los de Fuego tuvieron su revancha al año siguiente, cuando grabaron con Sandro “Hay mucha agitación”, un tema de Jerry Lee Lewis. Con esos covers en castellano se le abrieron las puertas de programas televisivos del estilo de Sábados circulares, conducido por el popular Pipo Mancera.

Tres años después el cantante ganó el Festival Buenos Aires de la Canción con el tema “Quiero llenarme de tí”. Y más adelante comenzó a frecuentar otros lugares. Los más variados. Desde La Cueva (donde se gestó el rock nacional) hasta los sets de filmación. En 1968 comenzó su carrera cinematográfica con Quiero llenarme de ti, aquel éxito que le había dado un premio y al que seguiría una decena de films donde surgieron éxitos como Tú me enloqueces junto a Susana Giménez, y Subí que te llevo, con María del Carmen Valenzuela, como parejas centrales.

El gitano de América

Fue el cine el que lo llevó a países como Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, México y Estados Unidos, donde ganó el interés de los hipanohablantes. Así fue como se convirtió en Sandro de América. Cuando en 1970 se estrenó Gitano y comenzó a filmar Muchacho, con dirección de Leo Fleider, su carrera se empezó a expandir fuera del país, a la par que su música. Ese año actúo en el Madison Square Garden, de Nueva York y los canales locales se peleaban por transmitir las imágenes. Es curioso que llegara a cantar primero allí y luego en el Luna Park. Su primera presentación en la meca del boxeo local fue recién en 1972.

El mote Sandro de América lo tenía bien ganado. Incluso, llegó a pasar casi un lustro sin actuar en Argentina. Reapareció ante su público en 1978, en el Teatro Opera, espectáculo que fue transmitido por Canal 13.

Cuatro años después fue contratado por Telemundo para realizar una telenovela en Puerto Rico. Y hacia finales de los 80 comenzó a revisitar su cancionero. Festejó los 25 años de la grabación de su primer disco, publicó un grandes éxitos y realizó tres recitales en el Luna Park, primer antecedente de lo que, una década después, serían esos prolongados ciclos de shows en el Teatro Gran Rex, donde incluía a actores invitados y batía records de actuaciones.
Via: La Nacion

Sandro en la Wikipedia

3 thoughts on “Muere cantante Sandro de America

  1. locoo sandroo see muurioo i listooo porkk lee hagan todo estoo no va a rrevivirr que dios lo tenga en laa glooriaa see muuriioo gentee deganlee chauu se murioo ILISTOO DJENNLO DESCANSAR EN PAZZZ

  2. Mariell, disiento con tus palabras. Sandro ha sido, es y seguirá siendo un ícono en la memoria y la cultura Argentina.
    Triste sería que tras su muerte no se vea reflejado en algún medio de comunicación, como lo es este–el de los blogs–algún tipo de información, homenaje o cualquier tipo de noticia referenciada a él; esto no implica que él no descance en paz, creo que un artista como él, descansa justamente en el amor de todo su público, el pueblo Argentino.

    Saludos y Viva Sandro de América por y para siempre…en nosotros!

  3. Sandro fue un cantante unico en su genero lo maximo y sus canciones demasialo bellas me hace recordar cuando era pequeña Sandro estaba muy de moda que Dios lo Tenga un su santa gloria y que viva Sandro por siempre que lastima que nunca tuve la oportunidad de conocerlo personalmente me hubiese gustado verlo pero bueno quedaron sus canciones sus peliculas .

Comments are closed.