Los 50 musicos mas importantes del rock segun la Rolling Stone

La edición española de la revista Rolling Stone hace su lista de “Los 50 músicos mas importantes del rock“.

Aquí la lista completa:

50. Carole King
49. David Bowie
48. Roger Waters
47. Joey Ramone
46. Angus Young
45. James Hetfield
44. Grandmaster Flash
43. Ralf Hutter
42. Jim Morrison
41. Tina Tuner

40. James Taylor
39. John Lydon
38. Ozzy Osbourne
37. Van Morrison
36. David Byrne
35. Debbie Harry
34. Ian Curtis
33. Robert Smith
32. Ray Davies
31. Freddie Mercury
30. Jerry Lee Lewis
29. Aretha Franklin
28. Eric Clapton
27. Roy Orbison
26. Joe Strummer
25. Gram Parsons
24. Neil Young
23. Morrissey
22. Stevie Wonder
21. Paul Simon
20. Pete Townsend
19. Paul McCartney
18. Leonard Cohen
17. Kurt Cobain
16. Patti Smith
15. Thom Yorke
14. Robert Plant
13. James Brown
12. Janis Joplin
11. Brian Wilson
10. Madonna
9. Bob Marley
8. Jimi Hendrix
7. Michael Jackson
6. John Lennon
5. Elvis
4. Bob Dylan
3. Bono
2. Mick Jagger
1. Bruce Springsteen

Via: Rolling Stone España

11 thoughts on “Los 50 musicos mas importantes del rock segun la Rolling Stone

  1. Michael Jackson ¿no era conocido como el rey del pop?.

    Bruce Springsteen, Dylan estan en un buen lugar, aunque en mi opinion Dylan debería liderar la lista. He de decir que lo que me parece una falta de respeto, es dar mayor importancia a Madonna por encima de Paul Mcarney, simplemente es una locura, ¿ Cual sera su criterio?.

  2. MMMM buena lista, aunque Michael Jackson entra en el genero del POP (del que es el rey).
    Y aunque muchos se rasguen las vestiduras y me digan loco, pero en esta lista entre los 5 primeros debe estar el señor Saúl Hernández

  3. No manches, con Saul para nada es de ligas menores, ademas esa lista es de España y alla son capaces de poner a Martha Sanchez.

  4. Steve Wonder, Madonna, Bob Marley y Michael Jackson figuras del rock? no vacilen….

    Freddie Mercury debería estar entre los primeros 10 y no en el 31….

  5. quien chin… hace estas listas, los mismos que hicieron la “polemica” lista sobre los 100 mejores guitarristas….en ese caso me parece normal que hayan puesto a jackson y a madonna.

  6. esta lista es una porquería, springsteen es mejor que lou reed o iggy pop que no están en la lista?
    thurston moore, john cale, frank black y buddy holly no se merecen estar antes que madonna y jackson o muchos de los que están ahi, además bono es el 3 mejor músico de todos los tiempos del rock, andá a freir papas rolling stone

  7. Muy de acuerdo con los que mencionan que hay “gente” que no tiene nada que ver con el rock en esa lista… James Brown mis respetos…. era excelente… pero en su género el Soul.. no el ROCKKKK!!!!!!!…… deberiamos hacer una encuesta entre los mismos del foro y coincidir con artistas y en su género musical como debe ser… LES ASEGURO QUE QUEDARIA MEJOR QUE LA DE “POLLING STONES” O CUALQUIER OTRA….
    SALUDINES RAZA!!!!!!

  8. yo no se por que le dan tanta importanci al bono ese los de rolling stone sera por que les gusta a los americanos por que los que es aqui. falta jon bon jovi, alice cooper,sting, y sobran bastantes la verdad, que no tienen nada que ver con la musica rock, lo que opasa es que les da igual por que son conocidos.

  9. cualquier lisa de este tipo q no este encabezaqda por los padres de todos los demas,o sea los beatles,y no siga luego con los rolling stones,dylan,y otras hierbas,como bowie,led zeppelin,deep purple,kinks,byrds,doors,elvis,lou reed,por supuesto who,como digo,cualquier otra lista q no sea esta,y q ademas incluya petardos como madonna,michael jackson,etc,es una mierda q no debe ser tenida en consideracion por ningun melomano minimamente serio q realmente ame el rock,y lo haya mamado desde siempre,de la misma forma q no debe ser tomada en cuenta ninguna lista literaria q no considere en primer lugar a shakespeare y cervantes,y desde luego esta tremenda frikada de la rolling stone deberia suponer mandar al paro a toda su plantilla,es tremendo q lennon y macartney,los dios mayores genios musicales de los ultimos 120 años,y sin los cuales practicamente no hubiera existido el resto de esta infame lista,no ocupen el primer puesto una mierda para una revista q ha ido perdiendo paulatinamente credibilidad con el paso de los años

Comments are closed.