Esteban Arce el fanatico religioso

La polémica de la homofobia del conductor Esteban Arce esta en su apogeo, como su programa no es muy visto, la noticia ha ido fluyendo poco a poco por las redes sociales y los correos electrónicos, aunque haya gente que eso no lo entienda como Alvaro Cueva en su columna de hoy que hasta lo defiende por el hecho de que la noticia es del año pasado (18 de diciembre).

Paola Rojas, Carlos Loret de Mola, Monica Garza entre muchos otros de sus colegas se han pronunciado en contra de sus palabras ya sea en twitter o bien en sus columnas:

Carlos Loret:

Con el mismo respeto, considero que un debate que tiene que ver con la moral pública no puede aspirar a la unanimidad, pero tampoco puede llevarse a cabo —mucho menos conducirse— entre descalificaciones, discriminaciones, insultos y rabia. No en lo privado, mucho menos en lo público como lo hizo Esteban Arce.

@PaolaRojasH:

RT @roro: opinaras sobre lo que dijo Arce o te diciplinaras?// Estoy totalmente en desacuerdo con las opiniones y la actitud de Esteban.

@MonicaGarzaG

A mi me cae bien Esteban Arce, pero que manera de regalrla, de ANTOLOGIA!! Buen dia a todos!

Me he puesto a investigar un poco sobre otras polémicas que ha habido en su programa y he encontrado no solo un vídeo donde se ve el fanatismo religioso del Sr. Arce:



Esta fue mi primera señal de que esto ya era fanatismo religioso por lo que puse a buscar mas información y encontré un blog que recopila sus columnas que hacia para el diario deportivo Record para sorprenderme con mas datos que solo confirman mi tesis:

Aquí algunos extractos de sus columnas para que juzguen ustedes mismos:

Criticando las películas de Harry Potter, Crepusculo y El codigo DaVinci en columna que titulo “Los libros Magicos”:

Los tres buscan, supuestamente, el entretenimiento sano, pero encerrando un enmarañado plan de confundir a adultos, niños y ahora jóvenes de los valores fundamentales de las creencias y fe cristianas de occidente.

O bien una critica al periodista Rafael Cardona:

Su crítica áspera se resumía al laicismo, evocó épocas cristeras, desestimó lo importante que era el evento en un país como México, en donde las instituciones se desmoronan y la familia es la más importante como para no ocuparse de ella y para solamente centrarse en lo individual, en las formas. En fin, un desperdicio de segmento, de tiempo y de espacio.

La critica a Barack Obama y el aborto:

Durante su paso por el Senado de EU, Obama fue quien más promovió el aborto, al grado de intentarlo legalizar hasta los ocho meses de gestación, sin darle valor y dignidad a quienes todavía no se pueden defender.

Cuando en el D.F. se legalizo hasta las 12 semanas.

Hablando mal de los que adoptan, o de las madres solteras, bueno, el señor es todo un mocho de la vela perpetua!
Toda una serie de estupideces que emiten quienes o no tienen nada que decir o desconocen cualquier escala de valores humanos. Son los mismos que aplaudieron a Ricky Martin por traer al mundo a un par de niños sin madre, los que hablan de karmas, regresiones, energías, dimensiones, libertades y cuanta fantochada está de moda.

Y seguimos con los valores tradicionales bla bla bla…

Hoy el gobierno capitalino despenaliza el adulterio, valida el aborto, la eutanasia, las uniones entre individuos del mismo sexo, pretende validar el uso personal de drogas y cuanta medida se enfrente a los valores de familia que hoy son de lo poco que nos queda.

La campaña ‘Elige estar bien contigo’ la enarbola el ‘sensacional’ grupo RBD, en donde encontramos de todo, menos buenos ejemplos para los niños y los jóvenes. Insisto en que el esfuerzo es muy bueno, pero se tiene que sujetar con bases que le den sentido a la propuesta, porque si no será una campaña frívola que únicamente buscará ciudadanos guapos, sanos, ecológicos y a la vanguardia de la tecnología, pero sin escrúpulos y verdaderamente peligrosos.

Ya ni hablar de cuando defendió a los legionarios de Cristo.

Y para terminar me gustaría aclarar que es muy diferente tener una religión e incluso difundirla y otra muy diferente es el fanatismo y la intolerancia religiosa.

20 thoughts on “Esteban Arce el fanatico religioso

  1. Pues ahora si como él mismo lo dijo “que intolerantes resultaron los que reclaman la intolerancia”, el señor en ningún momento dijo algo que no fuera cierto, únicamente mencionó que lo “normal” era relación hombre-mujer y aunque la verdad no peca pero incomoda pues tiene razón. Social y cuturalmente hemos sido educados de esa forma, muy probablemente en algunos años las relaciones homosexuales ya sean vistos como algo “normal” desde nuestra educación inicial pero a la situación actual esto no sucede.

    Lo que realmente siempre me ha dado risa de las agrupaciones a favor de los derechos de los homosexuales o en contra del racismos es que ellos mismos muestran la intolerancia cuando alquien no está de acuerdo con su forma de ver las cosas y en otras ocasiones ellos mismos ya traen prejuicios que ante cualquier situación se sienten ofendidos. Hace tiempo leí que en estados unidos existe un premio de artes para la gente de color, no recuerdo el nombre del premio, y pensé en ese momento que que racistas, con que derecho excluyen a la gente blanca y la discriminan de esa forma, pero si hubiera un premio exclusivo para gente blanca, ya veo a todas esas asociaciones mandando quejas y causando alboroto.

    De mi parte, si el sr. Arce es homofobico pues que bueno y si es gay declarado pues también, yo soy lo suficiente tolerante para aceptar su forma de pensar sin que su opinión afecte la mía ni mis creencias.

  2. Shiales ahora ver a las mariquitas como normales es lo correcto y verlos como “raros” es lo enfermo?? no maaaa el mundo se va acabar en el 2012!!

    1. Que tu no eres el que me manda fotos y videos de lesbianas? y ahora resulta que no te gusta!

  3. Ya no manchen con tanto rollo si al señor Arce no le caen bien los gays, que les molesta, cada quien puede decidir que le gusta o no, ademas si es un comunicador tambien tiene derecho a opinar lo que quiera y cada quien decide si lo escucha y si le queda el saco que se lo ponga, NADIE esta obligado a aceptar a los gays, asi como NADIE esta obligado a que si algunos se quieren tiran al pozo los demas tengan que seguirlos. Como si fuera el unico programa en Mexico que no haya opinado en contra de una preferencia…. no porque no me guste fumar tenga que aceptar a los fumadores, pero si puedo opinar.

    Ya bajenle a tanto alboroto no mams.

  4. La toleracion no es solo respetar a los demas, es ver que sus libertadas no se ven privadas. Si este señor u otras persoans lo defienden por tener su forma de pensar, bien, lo respeto. Otra cosa es defender que se meta en la vida y el libertad de otras personas. Eso si es atacable. Que chi$$$dos le afecta a el que se casen personas del mismo sexo?
    Respecto a lo de “normalidad” ese tema ya esta agotada, no existe tal cosa como una relacion normal o anormal. Quien define la normalidad, la iglesia catolica? Entonces es normal no tener relaciones sexuales en tu vida por una fe, o peor aun decir ser casto y tener hijos regados por el mundo, pedofilia y demas?
    Lo importante es recordar que la libertad de una persona termina donde empieza la del siguiente. Dejad ser a los demas y vivan sus vidas.

    1. no es anormal porque lo dice la iglesia, si no porque en su naturaleza deja de ser normal el hombre como especie llevas algunos millones de años, entonces si llevas a la normalidad la homosexualidad entonces la naturaleza dejaría de ser sabia y la humanidad no hubiese durado ni 100 años, no se equivoquen y sigan a lideres de opinión que tengan cierto renombre en los medios de comunicación, ahora TOLERAR NO ES SOPORTAR uno tiene que tolerar a todas las personas encaminarlas desde su realidad a ejercer bien su libertad, uno quiere ser homosexual. bueno esta bien, las decisiones arrojan consecuencias si eliges ese camino la consecuencia directa es, no procrear porque obviamente no pueden, no pueden ser un matrimonio
      porque el significado intrínseco del matrimonio es la complementación de hombre y mujer para lograr una unidad y con ella los beneficios naturales que de ella emanen. sin embargo el hecho de ser homosexuales no les quita la dignidad como personas y hay que reconocerlo todos y asi respetarlos, y otra cosa es querer imponer una idea de lo que sencillamente aunque escriban miles de libros y hagan muchos estudios es ANTINATURA. que no se los coma el mundo tengan cuidado de seguir tendencias frases y pensamientos hechos…. saludos

  5. Insisto: este señor Arce es simplemente intolerante. Ni siquiera puede escuchar a sus propios compañeros de programa….Sigo sin entender como es que le dan un espacio en tv y un microfono.

  6. Pues diran Vaca, pero si yo veo a dos gays besandose en la calle me causa repulsion… A quien que sea heterosexual le gusta ver eso’??

  7. claro el tipo se tuvo agarrar de algo importante y tema de hoy.. para que mas gente lo conociera..
    creo que cada quien , con su cada cual

  8. segun recuerdo mi clase de ciencias naturales wey, el hombre tiene un pene que debe enrtar en una vagina,, dicha vagina se dice qu la tienen las mujeres..

    no recuerdo qu en mis clases de ciencias naturales viniera algo de un pene dentro de de un ano,, recuerdo qu decia algo asi como qu el ano era para expulsar las eces fecales (ninguna relasion con felipillo)..

    ahora,, no encuentro lo aberrante wey,, de deisrle qu algo no es natural si las mismas ciensias naturales tampoco lo disen..

    +1 a esteban por acordarse de ls clases de la escuela..

  9. yo creo que Esteban Arce es un tipo radical, que se apega a los dogmas de su religión y que se niega a aceptar otras posturas, se altera al momento que alguien ataca o piensa que esta atacando a su religión, por el simple hecho de pensar distinto, yo veo el programa, y siempre a desmeritando a la ciencia, a la evolución, a los homosexuales, al derecho al aborto, alegando que son ideas que rompen la familia, que es la fuente de todos los valores, que una persona sin religión (católica) no tiene valores, etc.
    Uno puede tener un pensamiento ultra conservador, sin atacar a los que no pertenecen a esa postura, en cambio Esteban Arce al tratar de proteger sus convicciones nunca logra concretar su argumento ante las abrumadoras evidencias de que lo que dice no es la verdad absoluta, como un animal acorralado, empieza a atacar de a los que opinan distinto que el.
    Pobre tipo, se dio el quemón de su vida y nunca va a reponerse de ese golpe que el solo se provocó.

  10. ahora si… weba tanto alboroto…
    Por qué se quejan tantos días despues si realmente es una \”gran ofrensa\”? no seria correcto que todas las agrupaciones que estan atacando a Esteban por sus comentarios, reaccionaran por lo menos 1 día después? por qué esperar hasta que se haga un chisme a nivel nacional para darle raiting al programa? por qué si exigen tolerancia… no toleran cuando no comparten la ideologia? … desde mis ojos eso tambien cuenta como discriminación y agresión. Dónde quedó la libre expresión y el juicio de la gente mexicana? no puede ser que se piense que porque una persona dice algo frente a una cámara puede influir en un monton de personas y hacerlas cambiar de opinión de la noche a la mañana… La gente es inteligente, y si apoyamos o no apoyamos el punto de vista de Esteban.. es por rollos que trae cada quien… ¿Nadie ha escuchado eso de que cada cabeza es un mundo? Pues así mismo, hay que respetarnos. Puede ser que el señor Arce se expresara mal y en un mal momento… pero así es el, y en los videos se puede ver… por qué no tomamos todo esto como un personaje que fue encargado para Esteban y que sólo es su trabajo crear polémica?…. lo dejo de tarea…

  11. ultraconservador me suena a supermocho casi pipope,,

    yo pensaba que las ciensias (como las ciensias naturales) estaban distansiadas de la religion,,

    qu curioso,, la ciensia y la religion dictan como normal la hereresoxualidad y solo las ligas dela justisia gay consideran lo contrario..

    qu es lo normal??

  12. no manches por supuesto que es de lo mas repugnante ver como se besan los gays, eso no tiene nada de normal, normale es ver un hombre con una mujer punto y final lo demas son desviaciones sexuales y veo que aqui protegen mucho a esa clase de seres “humanos”

  13. no puede ser con tu post
    osea que segun tu
    ser fanatico religioso es peor que ser gay?
    jajaja en que mundo vivimos
    jajaj las personas “fanaticas”
    fueron son y seran personas mas respetadas
    por que son moralmente mejores que las desviaciones como la homosexualidad
    es increiible el criterio con que defiendes la homosexualidad atacando a la religion
    no eres capaz de ver que es lo que esta bien y lo que esta mal !!! a lo malo le llamas bueno y visceversa

  14. y que demonios tiene que ver la religion con esto ?????????

    LOS homosexuales y LAS lesbianas piden respeto a sus preferencias ?????

    Por que carajos no respetan la opion de un guey y los demas con respecto a esa clase de preferencias ?????, o sea que si no me late la joteria me tengo que quedar callado y no opinar ?????? es decir…………QUE RESPETEN A LOS QUE NO COMPARTEN SUS FORMAS DE HACER VIDA EN “PAREJA” !!! Bien por Arce !!!!!!!

  15. Arce es una mierda? Si… pero, ¿para qué darle alas? Sólo es perder el tiempo. Las cosas hay que tomarlas de quien vienen.

    Alguien que defiende a los pederastas-legionarios de cristo y que a la vez ama de la tauromaquia o asesinato de toros… ¿qué se puede esperar?

    Hay gente que basa su cultura al escuchar a este tipo de individuos, y son muchos, no sólo es Arce; los ves en todos los canales de TV abierta, todos los días.

    Parece que la gente olvida que hoy en día hay muchas más opciones además de las imposiciones que nos dan televisa o tv azteca.

    Eso si, temas como este me hacen pensar: “sin lugar a dudas México tiene lo que se merece… en todo aspecto”.

    Programas idiotas para gente idiota…

    Chau!

Comments are closed.