INAH autoriza show de Elton John en Chichén Itzá

El director del Patronato Cultural, Jorge Esma Bazán aseguró que cuentan con la autorización del INAH para celebrar en la zona arqueológica de Chichén Itzá el concierto de Elton John el próximo 3 de abril.

En entrevista, el funcionario rechazó que los trabajos de rescate en las inmediaciones de El Castillo, donde se han hecho nuevos hallazgos arqueológicos, sean un motivo para suspender la presentación del músico británico.

Precisó que las excavaciones, en las que se ha descubierto una muralla, se realizan en la zona oriente de El Castillo, en tanto el escenario y las actividades vinculadas al concierto del músico se realizarán en la zona poniente del emblemático edificio maya.

Contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y estamos por firmar el convenio respectivo, incluso ya tuvimos una reunión con Luis Ignacio Sainz, secretario general del instituto, y ya fue aprobado.

En torno al espectáculo, señaló que podrían darse modificaciones como adelantarse una o dos horas, ante el interés del equipo del cantante porque se pueda apreciar la puesta de Sol y la salida de la Luna.

Esma Bazán refirió que el próximo 21 de enero conversarán en Londres con el `manager` del cantante para ver la posibilidad de adelantar una o dos horas el espectáculo, lo que podría poner nombre al concierto.

Explicó que también analizarán la posibilidad que la Orquesta Sinfónica de Yucatán y un coro local interpreten las composiciones más famosas de Elton John, como un homenaje y reconocimiento como uno de los mejores músicos británicos y de Europa.

Sin precisar el nombre de las melodías, estableció que se elabora una lista de 10 y de éstas se seleccionarían en total cuatro.

Mencionó que la venta de boletos para este concierto permanecerá abierta básicamente para el público yucateco y agencias de viajes de Cancún, aunque ya se empieza abrir para España y Estados Unidos.

Además, han recibido una alta demanda de solicitudes de naciones como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Canadá y países de América Central, que empezarán a atenderse el próximo día 21.
NOTIMEX