Futbolista Salvador Cabañas baleado

Salvador Cabañas el futbolista paraguayo seleccionado nacional y que juega en las Águilas del América de México, recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave.

Los hechos ocurrieron en un bar del sur de la ciudad de México, donde el paraguayo se encontraba junto con unos amigos y su esposa, cuando inició una riña que culminó con una balacera, en la que resultó herido Cabañas a las 5:30 de la mañana.

El jugador esta en el quirofano, y el presidente del club declaro que llego consiente y hablando, negando algunos rumores de que tenia muerte cerebral.

Salvador Cabañas

El América jugo el Sábado, entrenaron el Domingo y los jugadores tenían el Lunes libre.

Existe una fotografia del futbolista herido. (foto fuerte, no apta para personas sensibles).

Actualizacion 6: 17:25 El Doctor Ernesto Martínez, encargado de hacer la cirugía, señaló que el delantero por el momento se encuentra sedado y la bala no pudo ser retirada de su cabeza, pues de haberlo hecho le hubieran causado más daño.

“Él llegó con una herida producida por arma de fuego y obviamente es un traumatismo craneocefálico, fue intervenido y además de la lesión de la craneoncefálica se le presentó un coágulo y sangrado en la cavidad del cerebro, se le practicó una craneotomía, logramos parar el sangrado, pero aún la situación es muy grave, está sedado y necesitaremos varios días para ver en qué situación está, todavía no podemos hablar de pronósticos ni de secuelas”, relató el especialista.

“Su situación es grave, ahorita se resolvió el efecto del coágulo, se retiraron los pedazos de hueso y no sabemos qué tipos de secuelas puede tener, eso dependerá de su evolución, el proyectil está en la parte posterior del cerebro, no le va a hacer daño, moverlo le hubiera hecho más, no podemos asegurar que su vida ya está fuera de riesgo, hay que esperar, no sabemos si va a responder, es un hombre fuerte, sano”.

El delantero se encuentra en terapia intensiva bajo el monitoreo constante de los doctores, pues aún temen que se pueda presentar un sangrado, una inflamación o una infección que pueda ser fatal.

El Doctor no quiso asegurar que Salvador Cabañas podrá recuperar su vida, y que será en las próximas horas o días cuando se pueda hacer una evaluación sobre los daños que la bala le ocasionó.

Actualizacion 5: 15:00 El estado de salud de Salvador Cabañas se mantiene grave. Luego de la operación a la que fue sometido, no pudo extraérsele la bala que está alojada en el cerebro lo cual ha provocado mayores complicaciones. Las próximas horas estará en terapia intensiva.
Sin embargo, lamentablemente, debido al problema, los daños colaterales que tendría el jugador serían considerables.

Actualizacion 4: 14:30 EL portal Mediotiempo.com por “error tecnico” publico la nota que habían preparado en caso de que el futbolista hubiera muerto.

Actualización 3: 13:21 RUMOR: Corresponsal de deportes en el Hospital para Radio Formula dice que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas tiene muerte cerebral aunque es información no confirmada.

Actualización 2:13:00 La cirugía ha concluido, no se pudo retirar la bala de su cabeza, pero no hay informes de su estado.

Actualizaremos este post cuando tengamos mas información.

Actualización 1:12:54 Se informa que el “Bar Bar” sera clausurado de manera definitiva después de este suceso, este bar es propiedad de Simón Charaf ex esposo de la miss universo mexicana Lupita Jones.

Charaf participó como asesor en el reality show “El Bar Provoca”, producido por Televisa, Sky y Endemol en 2006.

Es increíble la nula regulación que tienen los centros de entretenimiento en esta ciudad. ¿Hasta cuando?