Loret de Mola, Leon Krauze y el Twitter

O twitter esta de moda, o deja rating hablar de twitter, y no tiene nada de malo que los medios tradicionales hablen de este sistema de microbloging, lo malo es que lo hagan sin saber de lo que hablan.

Primero fue un articulo de Alvaro Cueva donde evidenciaba su ignorancia del fenómeno de la virulencia de las noticias por internet, después fue Carlos Loret de Mola con dos reportajes en su noticiero y Leon Krauze con un articulo llamado “La Crisis de Twitter“, ambos lamentables.

Acaso es solo ignorancia o es un intento de los medios tradicionales para golpear a la plataforma de twitter ante el temor de la fuerza que esta esta teniendo en nuestro país. Lo extraño es que mientras por un lado lo atacan, por otro, promocionan el nuevo canal de Televisa, FOROtv como que interactuan con ella. (Al interactuar se refieren a leer dos twitts por programa). Lo increíble es que incluso hubo también blogs que supuestamente saben de internet y tecnología cuestionando la credibilidad de los twitteros mexicanos.

Las mentiras en internet es algo bastante común y es tonto sorprenderse de esto, el sitio snopes recopila cientos de estas, y eso no le quita importancia o credibilidad al medio, simplemente hay que saber filtrar esta información, la televisión, el radio y la prensa escrita nos ha mentido también muchas veces, a veces por errores y aveces intencionalmente para manipularnos.

Todo esto pasó debido a una mentira que se publico en twitter sobre la muerte de dos personas tras ser heridos en un asalto, la reacción de varios twitteros fue de indignación por la inseguridad y por la forma en que los medios han dado excesivo tiempo al caso del futbolista Salvador Cabañas. En lugar de analizar la reacción de la gente por sentirse relegados de los noticieros decidieron sobrereaccionar ante esta mentira.

Krauze considera que el twitter es un medio de información y como tal perdió credibilidad con este caso, olvida los errores que ha tenido el medio en el que trabaja, esperemos que su próximo articulo se titule “la crisis de la televisión”, increible que se fije en estas minucias habiendo tanto que criticar a la empresa en la que trabaja.

Pero la razón de este post es lo que transmitió el día de hoy el noticiero de Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, algo realmente indignante por la cantidad de mentiras o imprecisiones que se dijeron en un reportaje sobre twitter y el caso de la muerte ficticia de @atorreta.

En el reportaje se afirma que la intención de la persona o empresa detrás de esta mentira, esta obtener información de los usuarios de twitter en algo que se conoce como “behavioral targeting“. Obteniendo información como que paginas visita, cuanto tiempo pasa en internet para así tener un perfil del usuario y usar esta información para mercadotecnia.

El twitter NO HACE ESTO, el “behavioral targeting” si existe y los sitios y empresas que lo hacen están perfectamente identificadas y twitter como empresa no lo hace ni via web ni via sus APIs, y pensar que un usuario lo puede hacer es simplemente idiota, mucho mas si la cuenta con la que se hizo la mentira fue borrada a pocos minutos de esta.

Audio:

Parafraseando a Leon Krauze esto es “la crisis del noticiero de Carlos Loret de Mola”, no veo como vayan a recobrar la credibilidad después de este reportaje. Que acaso nadie del equipo sabe de internet? Que no se supone que tienen a una chica (Daniela Escalante), con la sección de tecnología?

Behavioral Targeting en la Wikipedia

[poll id=”9″]

4 thoughts on “Loret de Mola, Leon Krauze y el Twitter

  1. Haría un comentario sesudo e inteligente, pero estamos hablando de Carlos Loret de Mola. Gente como él, se suben a las modas “del pueblo” con el afán de incrementar sus niveles de audiencia y popularidad. Por ejemplo, dice irle a los pumas, pero no sabe nada de futbol y estudió en el ITAM. De igual forma, metieron Twitter y Youtube, usando basura tomada por nadie. Si caemos en su trampa de idiotas, elevamos su popularidad. Sinceramente, Loret de Mola es el Peña Nieto de Televisa: un rostro joven educado con las peores mañas del pasado. Si queremos a otro Jacobo Zabludosky (que MINTIO TODA SU VIDA PARA MANIPULAR) nos molestaremos por lo de Twitter. Si esperamos echar a la basura los medios tradicionales llenos de hipócritas abusivos e idiotas como Leon Krauze, debemos dejar esto como UNA tontería mas por parte de los medios tradicionales. O podemos poner un hashtag en twitter como #Loretrobatualma #krauzequieretuatencion…

  2. Haber que te parece este:
    http://www.genbeta.com/web-20/pleaserobme-s-nos-esta-yendo-la-privacidad-de-las-manos
    Oye a pesar de que yo si creo que twitter es un chismografo te comento que el noticiero de Loret (que tambien es un pinche chismografo) tansmitio la noticia de que las fuerzas armadas rumanas habian aterrizado en tahiti con ayuda humanitaria pensando que ahi habia sido el terremoto, dos o tres dias despues tuvieron que salir a decir que la noticia era una broma de un periodico rumano y que se fueron con el borrego por que lo vieron en CNN. Osea que en todos lados se cuecen habas.

  3. Pues a mi me valen madre Loret y todos los de televisa, si me quiero informar en lo último que pienso es en esa televisora. En la era del internet el que quiera seguir con López Dóriga o Alatorre es porque de plano le gusta el pan con lo mismo.

Comments are closed.