En Electrico de Moenia le copia a…

Moenia lanzo en el 2009 un álbum llamado “En Electrico” que recopila sus temas en versiones con un tono mas electrónico. Al escuchar la canción “No Importa que el sol se muera” el sonido se me hizo muy similar a otras canciones.

Ustedes juzguen si es copia o es una mera coincidencia:

Moenia – No Importa que el sol se muera “En Electrico” 2009

Después del salto la respuesta:

¿Les pareció conocido? ¿lo han escuchado antes? Ese inicio ha sido utilizado varias veces, con algunas diferencias en velocidades del beat,a continuación algunos ejemplos ordenadas por año:

Hello – “New York Groove” 1975

Mecano – “LA FUERZA DEL DESTINO” 1988

Soda Stereo – Zoom 1995

27 thoughts on “En Electrico de Moenia le copia a…

  1. hoy la escuche por primera vez y la confundi con la de zoom que es la que más he escuchado y no cabe duda es una vil copia, dejamos la casualidad para los ingenuos.

  2. jajaja en ese caso también los de soda son ratas por chi$$$rse la de new york groove… anyway moenia tampoco me agrada mucho xD

  3. Que lastima que en México no se desarrolle musica y que todo lo que se hace sea copia de algo ya hecho y que no los quieran vender como innovador por eso estamos como estamos y no solo en la musica television que asco

  4. La de zoom, si es una fusilada terrible. Solo que, como es otro mediocre grupo de copiones mexicanos (como Panda), pues no importa. Sinceramente es un homenaje a Cerati, de saber que a gente lo ve como un referente aunque esa canción tiene mas de 10 años. Y, cada una tiene un enfoque distinto. El primero es mas country. El segundo busca crear admosfera, para dar entrada a la voz de Ana Torroja. La de Cerati es mas una cuestión de diversión.

  5. Son solo ritmos base, nada para demandar. Hay que saber un poco antes de opinar por favor!

    Si no despues van a decir que todo el regaaeton es plagio porque se escucha el mismo ritmo en todas.

  6. me gusto la rola de moenia me vale gorro si es una copia.. y en mexico se si hace buena musica , no lo digo por esta si no por otras.. asi que no sufran martires… bye

  7. Ah como son…. La original es de Hello, el gran compositor e interprete, maestro (jajajajajajajaja, no mamen, se la jalaron) compuso zoom en base a la version grabada por kiss, y como dice tony kks, son ritmos base, para poder demandar tiene que ser un porcentaje de las notas similares entre canciones.

  8. no se si sepan pero es perfectamente valido y legal hacer eso, y en dado caso como se dice en esos mensajes, es un tributo que se hace a los buenos trabajos y los mismos grupos lo aceptan, no es un robo

  9. No Mames ponle que si soda stereo le copiase a hello, y que tambien mecano pero en menor medida, pero lo que caga esque estos cabrones te quieran presentar esta cancion como “nueva” “inovadora” y lo mas chingon, siendo realistas esta exactamente igual a la de zoom de soda stereo, hace dias iva en mi carro y prendi el radio y escuche la cancion y dije Aahh!! es la de zoom y le subi y se me hizo raro por que la letra era diferente y la deje un poco mas pensado qe seria una nueva version de soda en vivo o algo asi pero a los minutos me di cuenta que eran de los faltos de talento e imaginacion de moenia, esta bien que quiza se hubiera parecido un poquito la cancion, pero el problema es que es EXACTAMENTE IGUAL y cualquiera que conozca la cancion de zoom no puede negar que lo primero que le vino a la mente cuando escucho la mierda de moenia fue “zoom??”

  10. che qué ratas estos gallegos!!!!!! copia fiel del original que es soda!!!!! no le atinaron a cambiar ni un poquito!!!! qué hdp!!

  11. En los créditos de sueño stereo se hace referencia a que zoom contiene fragmentos de New York Groove, de Ace Frehley.

  12. Es verdad que Soda mmm digamos copio el Sampler, llamemosle el ritmo, pero si nos damos cuenta, tienen los mismo tiempos,los mismos puentes para el coro, de echo en algunos momentos la tonalidad de la voz es identica y hasta dan ganas de empezar a cantar zoom

    la estoy escuchando y los matizes son igualitos, pero bueno tal vez sea una referencia, bueno eso espero

  13. Sinceramente la 1 vez que escuhe el tema pense que era Zoom de Soda Stereo, si vamos al caso Soda aclara que zoom contiene partes de New york groove de Kiss, y aun asi es distinta, lo digo por los que dicen que lo de soda es un plagio.
    Los chicos de moenia para serles sincera desde mi punto de vista mas que un plagio de Kiss hicieron un plagio de la “VERSION” que hizo Soda.

  14. Es una copia legal, ya que ellos pagaron los derechos para usar esa música, ya que dijeron que les gustaba mucho.

  15. Ubiquen , si tuvieran el disco original se darían cuenta que es un disco re mezclado haciendo “covers” de otras canciones que para el grupo son representativas o simplemente les gustan , tómese en cuenta que pagaron derechos de autor por utilizar las mismas, nunca fue intención hacer de una copia un “original” nuevo.

    No es una copia !!!! es un remix

  16. De veras que hay gente ignorante, ¿Cómo se atreven a defender la mediocridad mexicana?, Por Dios, sean realistas, solo conocedores del verdadero arte de la música podrían distinguir entre una copia barata y una obra original. Ésto que nos ofrece Moenia es una gran ofensa, puesto que si de verdad fueran creativos, no estarían haciendo “remixes” de otras canciones si no creando ritmos nuevos con letras diferentes. En resumen, Moenia, que ya de por sí es una real porquería por el simple hecho de “crear” música artificial, se unen a los del montón de grupos de plástico… Soda comenzó a principios de los 80’s y hasta la fecha se sigue hablando de ellos y su música es trascendental. Moenia en unos años más será historia y será recordado por este insulto que le ofrecen al pueblo mexicano.

    1. PUES EL TIEMPO LO DIRÁ Y NO USTED… Y CUAL INSULTO??? HAY QUE SABER DIFERENCIAR LAS COSAS!!! HASTA LA FECHA SE SIGUE ESCUCHANDO LA MÚSICA DE MOENIA Y DE MUCHOS TALENTOSO MEXICANOS QUE SOBRAN, NO SE LIMITA AUN TOP TEN.

  17. La verdad tambien resulte ofendida pero no es de extrañarse que esos mexicanos carentes de identidad propia crearan una cancion tan similar a zoom.. todo lo copian no solo hablando de musica, lastima que a diferencia de otras copias las de estos resultan realmente poco productivas o innovadoras.. simplemente son copias baratas.. que pasa con la creatividad mexicana? es una osadia de paso transformar una cancion de un grupo historico como soda stereo.. es un insulto para todos sus fans.. q mal con esta cancion..

    1. QUE ESTÚPIDO COMENTARIO EL DE USTED SILVIA… DICEN LOS PSICÓLOGOS “LO QUE TE CHOCA TE CHECA”. YA QUISIERAN OTROS AUTORES QUE SE LES RINDIERA TRIBUTO Y ADEMAS SIENDO REALISTAS LA MÚSICA ES INTERNACIONAL Y LOS AUTORES SE BASAN DE CIERTOS RITMOS PARA HACER SUS CANCIONES Y MEZCLA DE TONOS. QUE P-E-N-DEJO COMENTARIO EL DE USTED.

  18. MALINCHISTAS, ahora resulta que el Rock Argentino es único, ¡¡¡por favor!!!, dejen de decir tantan estupides, MOENIA no sólo tiene un éxito tiene varios, y sus letras son hechas por el vocalista, y la canción a la que se refieren fue un TRIBUTO al vocalista de Soda Sterreo por la situación tan penosa que le paso, así lo dijeron en le concierto que dio MOENIA; bola de ARDIDOS, DICEN QUE ES MEJOR CALLARSE CUANDO UNO NO TIENE NADA BUENO QUE DECIR, y vaya que hay gente MALINCHISTA, que no ve, más allá de su nariz, por eso el pais esta así como lo tenemos, porque no saben de MÚSICA, Y SE PONEN ABRIR LA BOCOTA, Y ADEJAR CONMENTARIOS NEFASTOS, porque según se creen conocedores; cuando son una bola de mensos, que los pañales les han de cambiar.

  19. Por que todos dicen que es una maldita copia?
    moenia tomo este sonido (Y lo mejoro) como un tributo para empezar la cancion d zoom ya la abian hecho como un tributo a zoda estereo y moenia toma sonidos de canciones y las mejora
    y segun el escritor de esta pagina ya esta hart@ de los ineptos
    y ella o el es el mas grande!!!!
    No comentes sin tener informacion si?

    1. es SODA STEREO TARADO ! APRENDE A ESCRIBIR BIEN ! Y QUE CARAJOS MOENIA VA A MEJORAR DAAAAA SE COPIARON AUNQUE TE DUELA…. SODA STEREO ES LO MEJOR Y PUNTO !

  20. %$&#$#” moenias bola de $#%%$#, como se atreven es una verguenza lo que hacen, aparte de hacer musica para %$#$# y %#&$%& y vestirse como tales se atreven a copiar ritmos, no cabe duda que estos grupos solo se hacen populares por gente tan #$#%& como ellos que compra su mierda de musica, no mamen que se pudran… bola de $#%$%&%%&

  21. Moenia participó con estos acordes en el tributo a Soda stereo y ya es un grupo bien consolidado no lo tachen de piratas la verdad a mi me gusta mucho su musica…

Comments are closed.