200 años de ser orgullosamente mexicanos?

El gobierno federal tiene en radio y televisión spots del bicentenario que tienen el lema: 200 años de ser orgullosamente mexicanos, cualquiera que haya cursado la primaria sabe que esto es dato erróneo.

Resulta lamentable que se cometan estos tipos de errores en esta celebración.

Para los que no sean mexicanos, les comento que la guerra de independencia termino en 1821.

11 thoughts on “200 años de ser orgullosamente mexicanos?

  1. y el 16 no se festeja la independencia sino el inicio de la lucha de independencia, deberia ser el 21, pero se supone que se toma en cuenta el nacimiento de méxico desde el momento que inicia la lucha de inependencia, y no cuando oficlamente se firma el acta de independencia,

  2. Pues para mi esta mal… se deve de celebrar el final y no el inicio,el inicio fue un gran paso pero el mayor paso fue que se gano,
    ya que Mexico siempre se copia todo SIN EXEPCION, en EUA celebran el final y no el inicio,si ya se copia todo… por que no se copian eso tambien?…

  3. El dato no es erroneo, lo erroneo es celebrar ser mexicanos cuando poco o nada hemos hecho por hacer un mejor pais, a ver si algun dia dejamos de quejarnos y de apoyar a politicos corruptos y nos ponemos a hacer algo, no solo estar quejandonos, si la sociedad se juntara realmente para hacer un pais mejor y dejando de lado a los partidos politicos este pais mejoraria en menos de 5 años…

  4. Siendo estrictos se deberia celebrart quiza hasta 1824, cuando se crea la primer acta constitutiva, lo cual constituye a Mexico como una nacion

  5. Creo que la gente de México comienza a ser independiente (libre) en el momento en que se cansa de todos los abusos de los que fueron vistimas y esto lleva al levantamiento en armas en contra de la colonia española, por lo que en mi muy humilde opinion esta bien considerado el celebrar el bicentenario en estas fechas.

  6. Si nos ponemos más estrictos todavía, tendríamos que decir que sería hasta 1836, cuando España reconoce la independencia =P jejeje

  7. no se por que me tomo la molestia de escribir pero lo hare miren se celebra siempre es el inicio por que alguien tuvo las bolas de empezar un movimiento o alguien digame ahora despues de tanto que hemos pasado con el narcotrafico o toda la inseguridad y nadie a hecho nada o si quien se atreve.

    1. Aquí no hablo de si se debe o no celebrar el inicio de la independencia, lo que yo señalo es que no son 200 años de ser mexicanos, según yo, fuimos mexicanos cuando nos independizamos (1821)

      El tema de porque unos paises celebran el dia de la culminacion y el otro el dia del inicio, es tambien interesante.

Comments are closed.