Los defensores de Marcial Maciel

En 1997 el extinto CNI Canal 40 transmitiría un reportaje sobre Marcial Maciel, donde victimas de violación por parte del líder de los legionarios de cristo denunciaban estos abusos, la presión que recibió el canal para que no lo transmitiera no se hicieron esperar, tanto de funcionarios públicos como grandes empresas.

Javier Moreno Valle junto con Ciro Gomez Leyva y Marisa Iglesias decidieron correr el riesgo, y lo transmitieron.

Por parte del gabinete de Ernesto Zedillo:
Carlos Ruiz Sacristán Secretario de Comunicaciones y Transportes
Liébano Sáenz Secretario particular

Rector de la Universidad Iberoamericana:
Enrique González Torres “iban a creer que los jesuitas estaban detrás de eso”

El golpe que recibió el Canal 40 a nivel comercial fue brutal, inmediatamente hubo cancelaciones publicitarias, este golpe terminaría de matarlo al obligarlo a vender su alma al diablo (Tv Azteca), en un contrato abusivo para continuar al aire.

Lorenzo y Roberto Servitje de Bimbo y Alfonso Romo convocaron al boicot publicitario, avalados por el presidente Ernesto Zedillo.

Se trataba pues de uno de los golpes mas fuertes a la libertad de expresión del México contemporáneo.

Seguro hay mas nombres detrás de este boicot para defender y ocultar las atrocidades que Marcial Maciel hizo, el dia de ayer al medio día le mande un twitt a Denise Maerker preguntándole por estos, sin respuesta, pero espero que pronto estos nombres se vayan conociendo.

Uno esperaria que en el 2010 la prensa tradicional ha mejorado, aunque veo que en el diario Excelsior, las nuevas noticias sobre el abuso sexual de Marcial Maciel con sus hijos simplemente fueron ignoradas.

Otro negrito en el arroz para Pascal Beltrán del Río y su ya conocido sesgo informativo que obedece a intereses comerciales.

Recomiendo la lectura de Que los perdone Ciro.

One thought on “Los defensores de Marcial Maciel

Comments are closed.