Las prisas del ITESM por negar muertes de estudiantes

El pasado 19 de marzo el ITESM (Tecnologico de Monterrey), campus Monterrey mandaba un comunicado informando que ningún miembro de la comunidad universitaria había resultado afectado por la balacera en sus inmediaciones, un día después el Rector tendría que rectificar y anunciar el lamentable fallecimiento de dos de sus alumnos de postgrado.

ITESM Prisas

Un poco de prudencia debió tener el rector ante estos hechos, ¿no creen?

Leer: Nuestros amigos los narcos

5 thoughts on “Las prisas del ITESM por negar muertes de estudiantes

  1. Rodrigo O. he seguido tu página desde hace ya cuatro años y siempre me ha gustado demasiado el contenido. Soy estudiante de Psicología y en clase de sexualidad humana me enteré de que el Estado de Guanajuato ha decidido quitar los temas de sexualidad de los libros de texto gratuito de las secundarias para remplazarlos con una campaña sobre la abstinencia.

    Comencé a investigar la respecto y sólo he encontrado dos notas de tan delicado tema, espero que en este espacio se hable un poco más al respecto, no exigiéndote una nota ni mucho menos, pero si que sirva como un foro para compartir puntos de vista y que de alguna manera u otra se haga consciencia de que la protección es la mejor opción y no la abstinencia.

    Nosotros por nuestra parte, estamos buscando crear espacios para generar opiniones y buscando al final el poder de libertad para todos.

  2. Mchl Rck, lo que tu comentas ha salido en muchas notas en El Universal, es una verguenza lo que pretende el gobierno de Guanajuato en tratar de imponer sus ideales religiosos contra lo que dicta la SEP, no se que piense la sociedad guanajuatense, pero hay que poner mucha atencion, lo que pasé ahi tarde o temprano repercutira en los demas estados del pais. Saludos.

    Respecto a lo del TEC, a nadie debe sorprendernos y yo creo que al rector mucho menos, ya sabiamos que los narcos tambien ya estudian en universidades de paga.

  3. Pues eso pasa cuando no hay un area de conmunicación social la cual DEBE SER RESPONSABLE DE LOS COMUNICADOS OFICIALES, y no el rector los que deben de emitir los comunicados, MUY RARO por el nivel de la institución…..pero ni modo….se les fue gacho !

  4. Veo muy grave ésas declaraciones, pero considero MUCHO PEOR el otro comunicado que se dió apenas los ejecutaron: Que ambos eran sicarios…
    What? Desde ése preciso momento empezaron a echarles tierra siendo que solo fueron víctimas como pudimos haber sido cualquiera de nosotros. Ellos eran alumnos de posgrado con excelentes calificaciones, o sea, hello…, estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado y desgraciadamente perdieron la vida en un enfrentamiento entre el ejército y el crimen organizado. También desgraciadamente ése tipo de escenas cada vez es más común por acá en la frontera y por eso pueden darse una vuelta por acá en la noche y solo se podrán escuchar sus pasos porque no hay nadie en la calle.
    Soy de Tamaulipas y francamente de lo que dijo el rector del Tec ni nos enteramos (apenas lo voy leyendo aquí), pero lo demás que comento se supo de inmediato en Milenio y apenas anoche lo ví con Lopez Dóriga.

  5. Es lamentable como dice gorila lo que paso, pero hay algo que he escuchado mucho, yo no tengo los elementos para saber si andaban “mal” o no, pero si hay muchos elementos para saber que gente con posgrado y excelentes calificaciones solo se deican a ser gente “bien”. No solo la gente “mala” es gente sin estudios, cada vez es más común que gente con un nivel de preparación sea la que este metida en el narco o demás grupos delictavos

Comments are closed.