Head First nuevo album de Goldfrapp

El dúo británico de música electrónica “Goldfrapp“, formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory, lanzó el día 23 de marzo su quinto álbum, titulado “Head first”.

El álbum, que pone en circulación el sello Mute, al igual que los cuatro anteriores, se anuncia como “una rápida ráfaga de optimismo de sintetizadores, euforia, fantasía y romance” y tendrá como primer sencillo el tema “Rocket”.

Goldfrapp Head First

“Head first” fue grabado durante 2009 en estudios de Bath y Londres aunque fueron necesarios seis meses de trabajo previo, y, según señala Will, fueron canciones que “sencillamente se fueron revelando ante nosotros: nuestro trabajo como artistas es meramente seguir el camino marcado por ellas”.

Aunque compusieron 13 canciones para el álbum, desde el principio decidieron que tendría nueve canciones en total, ocho de ellas “parecían encajar como una pieza y la del final del rompecabezas -explica Will- era el clímax de Head first”.

“Queríamos hacer algo que fuese casi lo opuesto a todo lo que le había precedido”, indica Alison, y pone como ejemplo “Voicething” donde su voz se escucha multiplicada con matices muy diversos.

Tracklist:

1.Rocket
2.Believer
3.Alive
4.Dreaming
5.Head first
6.Hunt
7.Shiny and warm
8.I wanna life
9.Voicething

Información de EFE