Aristegui Vs Milenio

Carmen Aristegui puso en su programa en MVS un audio de una supuesta grabación entre Ulises Ruiz y su jefe de Prensa Eviel Pérez, en ella se habla de la molestia por pasar en el programa de televisión de Marin, al candidato opositor Gabino Cué rompiendo así un supuesto acuerdo.

A continuación la respuesta tanto de Ciro Gomez Leyva director de Milenio Television, y de Carlos Marin director de Milenio Diario

Carlos Marin:
En su programa de radio, Carmen Aristegui difundió ayer la grabación de una plática entre Ulises Ruiz y el jefe de prensa de su candidato, Eviel Pérez, a la gubernatura de Oaxaca, Raúl Castellanos, a propósito de la charla que sostuve hace una semana con el gallo de la alianza de legítimos y espurios, Gabino Cué.

Castellanos informó que estaba viendo a Cué en El asalto… de MILENIO Televisión “madreándonos”, y aludió a un “acuerdo” o “convenio” con MILENIO (y Radio Fórmula), “porque ahí debíamos tener protección”.

Ruiz comentó: “Qué raro, ahí algo pasó”, y Castellanos incitó: “Hay que arreglar a Marín…”.

Del diálogo se desprende:

a) “Traicioné” lo supuestamente convenido, o

b) No hay tal compromiso de “protección”, puesto que se transmitió mi conversación con Gabino Cué.

Para alentar el misterio sembrado con Aristegui sobre la confiabilidad de mi estofa, esta noche se transmitirá la conversación que sostuve el domingo con el delfín de Ulises, Eviel Pérez Magaña.

Y la de Ciro Gomez Leyva:

Marín en el periodismo de Aristegui

En los años 60 y 70, guerra sucia significaba en América Latina exterminio de militantes de izquierda por parte de grupos paramilitares. En la política mexicana, por fortuna, guerra sucia quiere decir hoy otras cosas. Andrés Manuel López Obrador se quejaba de guerra sucia por un spot que lo presentaba como un peligro para México. Esencialmente, nuestra guerra sucia consiste en exhibir y denigrar al adversario para eliminarlo. Carlos Ahumada y los videos de Bejarano, Roberto Madrazo y las casas de Arturo Montiel, son dos ejemplos clásicos.

En el orden descendente de la escala están los materiales desesperados que no revelan nada, pero intentan ensuciar: recogen la mierda y la difunden para dejar una mancha. MILENIO y Carlos Marín fueron objeto ayer de una de esas ofensivas.

Carmen Aristegui puso al aire una grabación filtrada donde Raúl Castellanos, director de Comunicación del gobierno de Oaxaca y la campaña del candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, le reportaba al gobernador Ulises Ruiz que Marín estaba entrevistando a Gabino Cué en MILENIO Televisión. La “molestia” de Castellanos estribaba en que, por un presunto acuerdo (supongo que comercial), MILENIO no debería difundir nada de Gabino.

Raro, porque era la tercera entrevista de Gabino en nuestra televisora, que además ha presentado ocho crónicas de su campaña; por no contar las muchas del diario y la página de internet. Raro acuerdo, rara reclamación de Castellanos.

¿Cuestionó esto Aristegui? No. ¿Supuso que el audio podría estar adulterado? No. ¿Buscó un punto de vista que pusiera en entredicho esto que, a todas luces, es una insensatez? Por supuesto que no. Lo importante era manchar.

Gran periodismo.

8 thoughts on “Aristegui Vs Milenio

  1. Aristegui esta al servicio de AMLO, de sus caprichos y payasadas. Milenio fue uno de los pocos diarios que lo puso en su lugar. Marín, Ciro y demás banda siempre defendieron su posición, aunque abrieron espacios para sujetos como Muñoz Ledo, Pablo Gómez y demas banda pro-peje. Sencillamente es un golpe por desacreditar el diario, nada mas. Lo curioso es que, prefieren ver igual de sepultado a Ulises Ruiz ambos lados de este pleito.

  2. Marin y Crio son los vendidos no digan estupideces por favor, basta ver como diario le besan las bolas al presidente y al gobierno federal en si, AMLO no tiene ni madres que ver aqui el pedo es contra Carmen Aristegui y a mi jucio ella junto con Lorenzo Meyer y Julio Shrerer son los mejores analistas politicos del pais, dejen de que son de izquierda, sino que estos weyes si hacen su trabajo presentar las cosas como son, el pen$$$ este de Marin no debe de reclamarle a ella a ver, por que no le reclama al Gobernador? ella solo lo transmitio What is the big deal with that? no sean borregos y sobre todo apoyando a 2 traidores como lo son Marin y Gomez Leyva por eso Calderon les hace pensar lo que quiere, que conste yo vote por ese pen$$$ de mierda y ahora me arrepiento de no haberlo hecho por el Dr. Simi, a la merga todos los politicos…

  3. Edgar que equivocado estas no se en quepais vives por que si realmente escuchas a Ciro por las tardes te daras cuenta la manera en que critica las deficiencias del gobierno y de todos los partidos, (por si no escuchaste ayer la entrevista telefonica que le hizo a Nava del PAN por las grabaciones difundidas de Fidel Herrera le dio con tubo, no digas que defiende al Presidente), ademas Aristegui es solo una periodista ardida no solo con la sociedadcon todo mundo porque despues de estar en una posicion dominante como comunicadora en los 2 canales como TVazteca y Televisa (que no son la mejor opcion pero si te hacen famoso para los que estan en el medio televisivo) la sacaron por ser una persona que solo le gusta crear conflictos con ideas arcaicas y comunistas, y le duele que ya no tenga ese poder de convocatoria, por esto difunde este tipo de notas amarillistas y amarra navajas para hacerse notar por que por si sola….. ya no aporta nada de valor (y para escuchar quejas y fantasias mejor ver una pelicula)

  4. MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS
    ¿Qué pasó, Marín, no andabas muy burloncito el día de ayer?
    ¿Lorenzo Mayer te nombró personalmente?, ¿no dijo más bien “algún periódico”?,
    ¿En tu caso, a semejanza del de Luis XIV, puedes decir “El Milenio soy yo”?
    ¿No te mordiste la lengua al hablar de calumnias?
    ¿No has dicho que hay que litigar en los tribunales y no en los medios?
    ¿Ahora se vale usar al diario para litigar mediáticamente, en lugar de hacerlo en el lugar que corresponde?
    ¿Has revisado tu actuar mas reciente, a propósito de calumniar?
    ¿De verdad crees, en serio, que habrá mucha gente que se trague ese rollo de que tu honra fue mancillada?
    Ni modo Marín, hay un dicho que dice: Hay veces que el pato nada, y hay veces que ni agua bebe. En esta ocasión te tocó no beber.
    Fíjate lo que son las cosas, el adjetivo que le colocaste a Meyer aplica perfectamente para ti: ¡IMPÚDICO!!
    Ouch!! Se vale sobar.

  5. De verdad Ciro, a quién crees que le creemos más a Marín o a Carmen?
    Para comenzar Marín, en la TV habla a la misma velocidad que piensa. Escribre con serias deficiencias léxicas y argumenta con dudosa calidad moral. Ahora lo defiendes…estás perdiendo tu credibilidad.
    En que se parece MArin a hugo Sanchez? su ego es mayor que su inteligencia y su credibilidad es pequena.

  6. aristegui es de las pocas periodistas confiables en mexico …. ciro es uno mas de los periodistas que desinforman a mexico y opina según sus intereses

Comments are closed.