Punto de Partida suspende programa

El día de hoy en un hecho inedito, el programa “Punto de partida” de la periodista Denise Maerker decidió junto con Televisa que no transmitirá el programa de hoy debido al secuestro de varios reporteros en días pasados.

Después de una breve explicación de Denise, el canal se fue a negros con solo letras con el nombre del programa.

Sin duda ese programa es el mejor de investigación periodística en la televisión mexicana, y con esto solo lo confirma, desde aquí nuestro humilde reconocimiento.

Punto de Partida en negros

En breve esperamos conseguir el vídeo, o bien las palabras dichas por la periodista.

Actualizacion: A las 22:00 Ciro Gomez Leyva también daba un comunicado en su noticiero de Milenio Televisión sobre este mismo tema:


Transcripción de Ciro Gómez Leyva en MILENIO Noticias de las 22:00 horas:

Han sido 72 horas extenuantes… Al mediodía nos informaron que uno de los periodistas tomados como rehenes por un grupo de narcotraficantes de la comarca lagunera, acababa de ser liberado.

Lloramos de alegría, un minuto. Un minuto, nada más, porque el resto del grupo sigue retenido. Además, no podíamos dar la noticia. Salir, gritar que ya estaba libre, que estaba bien. Había que esperar a que otro medio lo hiciera. Hay notas que uno no puede dar. La dieron, y muy bien, El Diario de Juárez y Reforma.

La tarde fue de señales cruzadas, angustiantes. ¿Por qué quedamos en medio de esta situación? ¿Qué es esto de que si transmitimos una imagen liberan a nuestro compañero rehén? ¿Qué es esto de que si no lo hacemos, lo matan? ¿Qué es esto de que si lo hicimos, no lo sueltan? ¿Qué es esto de que si lo volvemos a hacer, quién sabe qué carajos ocurrirá?

Ésa no puede ser nuestra tarea. Un medio de comunicación no está diseñado ni equipado para negociar una toma de rehenes.

Sirva la crisis de la Laguna para sentar un precedente. Nunca más un dueño, o un director de un canal de televisión, o un periodista, en el centro de la negociación de una toma de rehenes.

Un fuerte abrazo a nuestros compañeros, en donde estén…

Esta noche, la conducción de MILENIO Noticias de las 22:00 horas, queda en manos de Joaquín Fuentes…

4 thoughts on “Punto de Partida suspende programa

  1. Por lo menos en esta emisión de televisión, la señora Denisse intenta discimular la cara de zombie que tiene.

  2. ¿Cuantos periodistas no solo han sido secuestrados sino asesinados? Y ahora casualmente ahora secuestraron a periodistas de Televisa y Milenio, y ahora si hacen notar su indignación, ¿pero que pasa con los otros valientes periodistas que han muerto buscando la verdad y por sus propios medios se valen? Solo hacen notar que si atacan a tus compañeros periodistas de tu empresa te muestras en desacuerdo, pero si mas compañeros periodistas de otras empresas caen nada mas sumalo a las estadisticas, no se puede esperar mas de estos personajes como Denisse y Ciro Gomez Leyva.

  3. Por lo pronto en Nuevo Laredo ya les arrojaron una granada a las instalaciones de Televisa. En esta ciudad la prensa fue mutilada y silenciada hace ya 5 años.

Comments are closed.