Inauguran Sala de Prensa Jose Ramon Fernandez en el nuevo estadio de Chivas

Me pregunto como cubrirán esta nota tanto Televisa y TV Azteca, o quizás simplemente decidan no informarlo.

Reseña tomada del sitio del Club Deportivo Guadalajara:

Para uno de los recintos más importantes de fútbol en el mundo, una sala de Prensa al mismo nivel. Y para rendir un merecido homenaje a quien por años se ha desempañado con pasión y objetividad, quien mejor que uno de los periodistas deportivos más reconocidos en México y más allá de sus fronteras: José Ramón Fernández.

Pues la mañana de este viernes, en una de las primeras actividades del día más especial para el Estadio Omnilife, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Chivas Jorge Vergara así como Angélica Fuentes, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife – Chivas, encabezaron la ceremonia de inauguración de la Sala de Prensa, que rinde un homenaje al periodista José Ramón Fernández.

Acompañados por la ex velocista Ana Gabriela Guevara, así como del periodista Heriberto Murrieta como testigos de honor, Jorge Vergara agradeció a quien por más de 30 años de periodismo deportivo y de una carrera exitosa y ejemplar el que haya aceptado el merecido homenaje con la colocación del nombre al recinto de comunicación del Estadio Omnilife.

Jose Ramon Fernandez estadio Chivas

“Para mi este día es un muy emocionante porque esta Sala de Prensa que tiene la tecnología más avanzada del mundo, y es muy emocionante porque cuando le pedí a José Ramón Fernández que nos diera su nombre para esta sala y que nos dio mucho gusto que aceptara, la razón es mucho de peso.

“José Ramón Fernández fue pionero de un estilo de periodismo deportivo, él ha sido innovador y esta Sala de Prensa es muy innovadora, por eso es es que se quiere hacer homenaje a alguien tan innovador”, explicó el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife – Chivas Jorge Vergara.

Por su parte, el principal protagonista de esta inauguración José Ramón Fernández, agradeció el gesto que el Club Guadalajara le ha dado al colocar su nombre en el recinto de comunicación del Estadio Omnilife, por lo que además de felicitar a la institución y a quienes en ella laboran, recordó algunas anécdotas que a partir de este momento, comenzarán a vivirse en la nueva casa del Rebaño.

“Gracias a Jorge Vergara y a Angélica Fuentes quienes me hicieron la invitación y yo la acepté muy gustoso porque tantas vine al Jalisco con lluvias y tormentas a trasmitir partidos de Chivas. Me he quedado maravillado por la tecnología de este Estadio Omnilife. Felicito al Guadalajara, felicito a Jorge Vergara y a Angélica Fuentes y a todos los que trabajaron en este estadio Felicidades a Chivas”, agradeció el ahora referente de la Sala de Prensa del Estadio Omnilife.

Como acto protocolario, los principales actores de este homenaje develaron la placa conmemorativa que quedará para siempre en la memoria y en las vivencias de este recinto, por lo que tras un emotivo tirón del paño que cubría la leyenda, los rostros de emoción del homenajeado no se hicieron esperar.

“En reconocimiento a la labor de un periodista que ha buscado la verdad con tenacidad y que ha hecho con objetividad una carrera ejemplar, el Estadio Omnilife dedica este recinto a su apasionada trayectoria periodística. Sala de Prensa José Ramón Fernández, inaugurada este 30 de julio del 2010”, se leyó en la placa que permanecerá durante la historia de este recinto.

Particular homenaje a José Ramón Fernández

Entró al recinto y tan sólo bastó tomar la palabra para no sólo posesionarse del microfono, sino de la atención de un auditorio repleto de colegas que lo acompañaban. La vestimenta impecable y uniforme, corbata y saco negro, pulcra camiseta blanca, detrás de esos populares lentes que se hicieran famosos a travès de uno de los primeros programas con temática deportiva de la televisión mexicana. José Ramón Fernández, el reconocido periodista deportivo fue el invitado de honor en el Estadio Omnilife para inaugurar oficialmente la Sala de Prensa que llevará su nombre ubicada en las entrañas de la nueva casa del Rebaño.

Ahí estaba tal y como se le reconoce, en la plática sobre el tema que le ha apasionado desde siempre: El futbol. Fue generoso, pues derramó cerca de 50 minutos de amena charla, donde se dejó descubrir como persona, profesional y el veraz e incisivo periodista que suele ser. Lucía cómodo, como cuando se está entre los amigos.

Las historias comenzaron a fluir, amante confeso del futbol inglés, en lo particular del que será el primer rival de las Chivas en el Estadio Omnilife, Manchester United y de su estratega Sir Alex Ferguson, José Ramón Fernández hizo patente su total y pleno reconocimiento al inmenso trabajo llevado a cabo por el Club Deportivo Guadalajara S.A de C. V, encabezado por Jorge Vergara y Angélica Fuentes para levantar un inmueble de tales dimensiones.

Jose Ramon Fernandez estadio Chivas

Con bases sólidas, como todo buen periodista, comparó el Estadio Omnilife con los mejores del mundo por diseño, arquitectura y tecnología como el propio Old Trafford de Manchester, el Nou Camp de Barcelona, el Stanford Bridge del Chelsea, las descripciones de todos ellos, tan justas y precisas que eran toda una invitación al conocimiento.

No hubo quien no lo escuchara, tan fácil de entender, como difícil desprender la atención. Como testigos de honor en el evento, Ana Gabriela Guevara, ex-atleta y medallista olímpica mexicana quien no perdía detalle de cada una de las palabras del experimientado periodista y cronista mexicano, Heriberto Murrieta compañero en el camino de José Ramòn Fernández en el mundo del periodismo deportivo, y por supuesto Jorge Vergara Presidente del Consejo de Administración Omnilife-Chivas y Angélica Fuentes Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife Chivas, brindaron toda su atención y atenciones al invitado de honor que se robaba la escena.

El momento de develar la placa llegó y el rostro decidido de un hombre que ha dejado toda una vids en el periodismo deportivo asomó rasgos de satisfacción, bien merecido y ganado lo tiene. El abrazo y reconocimiento de todos también.

“En reconocimiento a la labor de un periodista que ha perseguido la verdad y ha hecho con objetividad una carrera ejemplar; el Estadio Omnilife dedica este recinto a su apasionada trayectoría periodística. Sala de Prensa José Ramón Fernández inaugurada el 30 de julio del 2010” reza la leyenda inmortalizada en la placa, justo a un costado de la mesa de presidum.

Quizá José Ramón Fernández sea un periodista que no acostumbra mucho los actos públicos, y mucho menos cuando son hacía su persona, pero este viernes 30 de julio del 2010 es para decir señoras y señores: Gracias José Ramón Fernández por esa fuerza, pasión y compromiso hacía el trabajo. En hora buena y honor a quien honor merece.

Vía: Pagina Oficial Chivas del Guadalajara

4 thoughts on “Inauguran Sala de Prensa Jose Ramon Fernandez en el nuevo estadio de Chivas

  1. que importante homenaje para una eminencia del prediodismo deportivo (sarcasmo)

    alguien recuerda el nombre de la sala de prensa del real madrid o la del man u

  2. …anderson!, pero contra todos los panfletos andantes y domesticados que andan rebotando por ahí, por favor!!! este si es un señor periodista, no como el “perro”, el “ojón” o el “muñeco Televisa”, ¿alguien mejor que él? no creo! mis Respetos Joserra ¡Sos de lo poco respetable y digno de oir dentro del medio! sos el mejor!!!

  3. considero como un meresido homenaje en vida a una persona que le ha dado mucho al deporte mexicano. como siempre la vision de un grande como es jorge. ya que con el nombre que llevara la sala de prensa del estadio jamas y nunca se olvidaran de ella. honor a quien honor merese. y joserra a pesar de ser chaparrito fisicamente, siempre sera el mas grande en los deportes. lastima que ya no estes en mi tv. azteca querida, pero continuo siguiendo tus pasos por cable. muchas felicidades gran joserra. tu amigo el jefe de jefes. ojala y me respondas.

Comments are closed.