Rafa Marquez deja el Barcelona

Uno de los mas exitosos futbolistas que ha dado el futbol Méxicano se despide del club Barcelona donde hizo historia.

El ya exjugador del FC Barcelona, Rafa Márquez, se ha despedido en rueda de prensa del club donde ha jugado las últimas siete temporadas con un claro mensaje: “Esto es un hasta pronto porque seguro que volveré a esta institución”.

Acompañado por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, y el capitán Carles Puyol, Rafa Márquez ha dicho adiós al club azulgrana. En el acto de despedida , celebrado este sábado en la Sala París, el central mexicano ha querido explicar los motivos de su marcha y ha mostrado su agradecimiento a la entidad por estos siete años vividos.

Agradecido a todo el mundo

“Hoy no digo un adiós sino un hasta siempre”. Así ha comenzado Rafa Márquez su intervención. “Han sido los mejores años de mi vida, de mi carrera futbolísticos y he ganado todo lo que es posible ganar con un equipo”, ha confesado. El ya exjugador azulgrana ha dado las gracias a los socios, aficionados y prensa “porque aunque al principio dudaron de mí, mi trabajo y calidad les hicieron cambiar de opinión y me han hecho sentir parte de este equipo”.

Sale por la puerta de delante

“El Káiser de Michoacán” también ha querido destacar la confianza depositada en él por Frank Rikjaard y Pep Guardiola, y se ha referido al actual presidente Sandro Rosell como “la persona que puso las manos en el fuego por mí” cuando el mexicano llegó al club en 2003. El que ha sido el central del Barça durante siete temporadas ha valorado muy positivamente el acto que este sábado ha tenido lugar en la Sala París: “Quiero agradecer al presidente este detalle porque no todos los jugadores salen por la puerta de delante”.

Culé para siempre

Por todo lo que ha vivido con el FC Barcelona, donde ha ganado 2 Champions, 4 Ligas, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España y 3 Copas Catalunya, Rafa Márquez ha manifestado : “En lo que me queda de vida seré culé hasta la muerte”. Y ha querido dejar muy claro: “Seguro que volveré a Barcelona y a esta institución”.

Un nuevo reto

En este sentido, el defensa mexicano ha explicado: “Los títulos han sido importantes, pero la institución y el afecto por los colores no se pueden comparar con nada”. Es por ello que Márquez ha querido dejar claros los motivos de su adiós: “La temporada pasada no tenía tantos minutos como quería y antes de acabar la campaña hablé con el míster y me dio la oportunidad de escoger”. “Aquí se ha acabado una etapa para mí. Siempre he sido ambicioso y quiero más, quiero ser titular y ahora el míster no confía tanto en mí, y por eso creo que es el momento justo para dejar la entidad, marcharme con la cabeza bien alta y empezar un nuevo reto “, ha revelado.

Se marcha contento

“Las despidas dicen que son tristes, pero yo me voy contento por todo lo que he ganado y por todo lo que tengo. Me hubiera gustado retirarme aquí, pero las condiciones no son siempre las que uno prefiere “, ha manifestado Márquez. “Todavía no sé dónde iré, estoy analizando las opciones”, ha afirmado el central mexicano, pero en referencia al Barça ha concluido: “Dejo al equipo en buenas manos”.

Rosell: “Ha sido uno de los referentes del equipo”
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha destacado la importancia de Rafa Márquez durante las siete temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana: “Ha sido uno de los artífices de los éxitos deportivos de estos años y una pieza clave para sus dos entrenadores, Frank Rijkaard y Pep Gaurdiola, y cierra hoy una etapa magnífica”. Es por este motivo que Rosell ha afirmado: “Ha sido uno de los referentes de nuestro equipo en estos últimos siete años”. En este sentido, el presidente del FC Barcelona ha manifestado: “Dejas para siempre tu huella en esta entidad, que siempre tendrá las puertas abiertas para recibirte”. “Márquez ha sido un ejemplo para todos por su fútbol, por su personalidad y también por su implicación social “, ha recordado. Por todo ello, el presidente azulgrana ha querido agradecer a Rafa Márquez su “aportación” al club, le ha deseado lo mejor para el futuro y ha concluido: “Amigos para siempre, culés para siempre, Rafa Márquez para siempre”.

Vía: FC Barcelona