Rebelion en la seleccion Mexicana de futbol

Salio a la luz la carta enviada por Rafael Márquez a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y al Secretario General, Decio de María, a nombre de los 13 seleccionados nacionales que fueron sancionados por las actividades después de que se termino la concentración tras el partido contra el seleccionado de Colombia.

En esta carta se le solicitó a la FemexFut el no ser convocados a la Selección Nacional hasta “que las conductas y procedimientos al interior de nuestras concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos”.

“Todos los de esta lista están totalmente de acuerdo con esta carta, así me lo hicieron saber (a Rafael Márquez) de viva voz cada uno de ellos”En el documento se desmenuzan las incorformidades de los jugadores en especial por el trato que recibieron por parte del Director General de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, a quien acusan de “osco” y “prepotente” ya que los “exhibió” y “encueró” ante la opinión pública por la reunión de los futbolistas después del encuentro ante los cafeteros.

“Desde la llegada del nuevo Director General de la Comisión de Selecciones Nacionales, lo que hemos recibido ha sido un trato osco y prepotente, y hasta hemos dejado de disfrutar de nuestra labor diaria. Aceptamos que pudieron haber errores y omisiones en el apego al Reglamento Interno de Selecciones Nacionales la madrugada del 8 de septiembre, pero, ¿están ustedes de acuerdo (Justino Compeán y Decio de María) en el procedimiento de “exhibir” o “encuerar” a los integrantes de la Selección Nacional ante la cacería de brujas impuesta por la prensa escrita y donde estamos secuestrados ante la ineptitud e incapacidad de manejo de esta Dirección de Selecciones Nacionales? Lo que acusamos y no podemos estar de acuerdo es que los asuntos internos de la Selección Nacional, sean ventiladas sin mediar y meditar las consecuencias que esto pudiera ocasionar”, menciona el escrito.

La carta tiene los nombres de los siguientes seleccionados: Rafael Marquez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Enrique Esqueda, Héctor Moreno, Carlos Vela y Efraín Juárez, y no contiene la firma de cada seleccionado.

“Es imposible que el Ing. Néstor de la Torre no se diera cuenta del evento, que cabe hacer mención y resaltar, lo llevamos a cabo después de que se rompiera la concentración, de acuerdo al documento que recibimos en mano al inicio de ésta, donde claramente se indicaba que después de la cena posterior al partido contra Colombia quedábamos libres con la única recomendación de no salir del hotel por motivo de la inseguridad. Es imposible que ninguno de los ‘directivos’ no se diera cuenta de esta ‘fiesta’, como ha sido llamada y bautizada por los medios ante la anuencia y complicidad de la dirección en mención. ¿Si hubiéramos estado rompiendo o quebrantando alguna parte del reglamento, de inmediato nos hubieran invitado a cesar con éste, no es así? Esa noche, ¿dónde estaba el Director General de Selecciones Nacionales?”, cuestiona el documento.

Asimismo, la carta aprovecha para mencionar las inconformidades de los jugadores, antes, durante y después de la Copa del Mundo en Sudáfrica. En un apartado se menciona lo siguiente:

“Por qué si se ventila a la prensa y al público en general los supuestos yerros de los integrantes de la Selección Nacional y no los de los de la Dirección de Selecciones nacionales tal como:

a. Periodo extremadamente largo de concentración previo al Mundial de Sudáfrica 2010, que él mismo nos aceptó.
b. Sabiendo que el Director Técnico de la Selección Nacional en Turno (Javier Aguirre) afirmó y declaró que su futuro era incierto posterior a la justa mundialista, por qué no hubo el proyecto claro y preciso de contar con un Director Técnico definitivo.
c. El tener interinatos tan largos en la Dirección Técnica, muestra una clara ineptitud de manejo y definición de proyecto que pudiéramos llamar Brasil 2014”.

Al final del escrito se hizo una aclaración en la cual se menciona que si bien la carta no trae las firmas de los jugadores en cuestión, los 13 están de acuerdo con las acusaciones emitidas.

“Todos los de esta lista están totalmente de acuerdo con esta carta, así me lo hicieron saber (a Rafael Márquez) de viva voz cada uno de ellos, por cuestión de tiempo no está firmada por ellos mismos ya que algunos nos encontramos en diferentes lugares del mundo”.

Vía: Publimetro

4 thoughts on “Rebelion en la seleccion Mexicana de futbol

  1. por mi que ya no los llamen, mira que bonito ahora resulta que se ponene sus moños cuando no han hecho nada como jugadores son una verguenza, que bueno q2ue los sancionaron, solo me duele Memo Ochoa, pero si fue parte que lo castiguen.

  2. Ahora resulta que los patos le disparan a la escopeta, pero asi es en mexico por supuesto lo que van hacer es levantar el castigo por que hacen siempre lo que ellos quieren, llaven al jorobado del cua ese se desvelava, fumando y lo castigaron claro que no, en mi pensar estabien que no jueguen y ya no los llamen hay otros jugadores que estarias felices y orgullos por aportar la camisa de la seleccion, en cuanto vea que no los pelen se les va acabar el pedito, entoces van a estar rogando que los vuelvan a llamar

Comments are closed.